Sunday's Time #RecetasconRuibarbo

Otro domingo más que nos reunimos entorno a un ingrediente magnífico, protagonista de nuestras recetas durante esta semana.

Mercedes ha escogido un producto muy singular, el ruibarbo, una verdura muy conocida por todos, seguro que te suena de alguna receta dulce; pero no fácil de encontrar en los mercados españoles.

El ruibarbo - recetas y beneficios


Hoy vamos a conocer un poquito más sobre este ingrediente tan popular en la gastronomia centroeuropea y americana, que tan beneficiosa es para nuestro organismo.

Empieza la #SemanadelRuibarbo





Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sundays Time te esperamos en facebook y google + .




Vente a cocinar con nosotros !!




El ruibarbo - recetas y beneficios





Primero tenemos una cita obligada con nuestra querida anfitriona , vente conmigo a disfrutar de Merce`s Cake




Una chica apasionada de la reposteria que muestra en su blog todas sus creaciones maravillosas y comparte sus recetas deliciosas con todos nosotros .



Ensalada de Guayaba y Gorgonzola Crema de Lentejas Tartaleta de franchipan y fresas

No dejes de visitarla, disfrutar de sus recetas y apuntarla entre tus blogs favoritos de cocina. Vas a alucinar con Merces Cake !

El ruibarbo - recetas y beneficios





El Ruibarbo - Beneficios nutricionales

De origen asiático, donde se utilizaba exclusivamente con fines medicinales , es introducido posteriormente en Gran Bretaña y Estados Unidos por los comerciantes.




Poco a poco fue formando parte plenamente de su cultura gastronómica, formando parte de mermeladas, sopas, salsas, infusiones y sobre todo en repostería.

Sus hojas tienen ácido oxálico lo que las hacen tóxicas; solo su tallo es comestible, parecido al apio pero de color rojizo y brillante.

Su sabor ácido es muy característico y por eso resulta más fácil consumirlo en preparaciones dulces con miel, azúcar u otras frutas que compaginan muy bien con esta verdura.

Tiene muchas vitaminas: A,B1,B3,C,E,K muy importantes para fortalecer el sistema inmunológico, el neuronal, la absorción correcta de calcio.

En infusión ya se usaba en antaño para aliviar catarros y pérdidas de memoria.

Posee antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres, a que la piel esté más sana.

Ayuda a reducir el colesterol al mejorar la digestión de las grasas.

Fuente de calcio , es idóneo en épocas de carestía de este mineral esencial para los huesos. En menopausia, raquitismo, enfermedades renales.

El ruibarbo - recetas y beneficios


Puedes congelar limpio el ruibarbo, y usarlo siempre que lo necesites.

Inclúyelo en tu dieta y no dudes en consumirlo
Si quieres participar con nosotros cada Sundays Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog .

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.




Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con ruibarbo.







-Hastag para compartir en redes sociales -


#SundayTime

#RecetasconRuibarbo

#SemanadelRuibarbo


Anfitriona : Mercedes del Sol @Merce`sCake




Listos para cocinar !!

An InLinkz Link-up

Fuente: este post proviene de Kidsandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas recetas de mermeladas gourmet, Preparar en casa mermelada con la fruta que más te guste es muy sencillo de hacer , son de esas cosas de toda la ...

Comer fruta siempre tiene beneficios para nuestro organismo , no dejes de introducir en tu dieta postres delicioso de alguna pieza de fruta , eso si teniendo en cuenta las raciones de hidratos de car ...

Hola amigos, por la llegada a septiembre y a las responsabilidades hoy les traigo una recopilación de saludables recetas de batidos de fruta.. Y de una manera genial haremos que los niños tomen este r ...

Si os gustan los helados tanto como a mí , pero no tenéis heladera este post os vendrá genial , porque veremos mil y una forma de hacer ricos helados , de una manera muy fácil y sin necesidad de tener ...

Etiquetas: Sunday time

Recomendamos