Tapapiés 2017



Hoy os queremos hablar acerca de este festival multicultural de tapas y música que se celebra en el madrileño barrio de Lavapiés desde hace varios años.

Hemos acudido a Tapapiés en más ocasiones pero este año nos hemos decidido a hacer un post para explicaros cómo es, ya que al menos a nosotros nos gusta mucho.

Este año se ha celebrado del 19 al 29 de octubre y, mientras dura el festival, muchos bares del barrio, del mercado de San Fernando y del mercado de Antón Martín preparan una tapa especial que se venderá a 150 o 250 si lo acompañas de una caña.



Este año han participado 88 bares, puedes ver sus propuestas en este enlace, nos hubiera encantado probarlas todas, pero al ser tantas nos guiamos por la foto y escogimos probar las que nos llamaron más la atención.


Ceviche de lentejas y cócktail de gambas de "Juan Raro"


Panacota de boletus y mascarpone de "Eucalipto"


Gazpacho de flor de Jamainca de "Ven Ven Ven"


Pez mantequilla y papaya de "Chinaski Lavapiés"


Causa limeña de "Noa"

Tras probar las tapas podías votarlas en la página web del festival para elegir entre todos la mejor tapa, que este año ha ido a parar a "Distrito Vegano" con su tapa de carrillada vegana al vino, ¡enhorabuena!.


Carrillada vegana al vino de "Distrito Vegano"

Además de la ruta de tapas se organizan un montón de actuaciones musicales en directo, exposiciones, clases de baile, cine... Nos parece una gran oportunidad para dar mucha vida a este emblemático y bonito barrio de Madrid y pasar un rato excepcional. No te pierdas el año que viene su próxima edición, ¡te avisaremos para que no faltes!

Fuente: este post proviene de Blog de Rcocinillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos meses comenzamos a hacer nuestra propia pasta fresca en vez de comprarla, ya que nos parece mucho más sano, y además, los reyes magos nos trajeron una máquina para cortar la pasta, así que t ...

Etiquetas: Eventos

Recomendamos