TARTA DE QUESO JAPONESA (SIN GLUTEN).

Hola, hola hace poco una amiga me mandó un post  de una tarta japonesa y me retó a hacerla  y aunque no tenía mucha confianza en la receta, porque no lleva nada de harina, lo probé (hay que probarlo todo en esta vida) y el resultado me encantó.


Las tartas de queso me tientan mucho pero cuando leo los ingredientes me suelo arrepentir porque tienden a ser muy grasas y consistentes y ésta no es que sea light pero queda muy ligera y esponjosa. También es apta para celíacos puesto que no lleva harina.
Aunque en la receta original ponía que sólo se hacía con 3 ingredientes yo añadí alguno más y mi receta quedó así:
Ingredientes para un molde de 20 cms. desmontable:
150 grs. de queso (tipo Philadelphia).
150 grs. de chocolate blanco.
4 huevos.
Unas gotas de esencia de vainilla y ralladura de 1/2 limón.
Se enciende el horno a 180 grados.
Se separan las claras y las yemas, las claras ahora en verano es mejor guardarlas en la nevera.
Se funde el chocolate blanco al microondas o al baño María. Si lo haces al microondas de 30 en 30 segundos para que no se queme.
Se mezcla el queso crema con el chocolate fundido y se remueve para que se integre todo, se añaden las yemas y se integran también. Se añaden unas gotas de esencia de vainilla y la ralladura de limón.
Se montan las claras a punto de nieve y se incorporan con mucho cuidado a la mezcla anterior.
Ponemos un molde desmontable con un papel en el fondo y las paredes untadas con mantequilla.
Se echa con cuidado la mezcla al molde y el molde se mete en una bandeja con paredes altas para poder poner agua caliente y cocerlo al baño María.
Se mete en el horno a 170 grados 15 minutos, a 160 grados 15 minutos más y los últimos 15 minutos con el horno ya apagado.


Se deja enfriar fuera del horno y de la bandeja con agua.
Se desmolda y con cuidado se le quita el papel.
Se espolvorea con azúcar glass y listo!


Cuando la sacas del horno es como un souflé está muy hinchada pero con el tiempo se baja un poco pero no importa porque se queda con una altura normal y una textura superligera.
Bye.
Fuente: este post proviene de Blog de politos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola hay una cocinera en Canal cocina que me tiene loca con sus recetas, es Carmen López que también colabora en la web de Directo al paladar una de esas páginas de referencia porque sus recetas ...

Hola, hola, cómo disfrutamos con este aperitivo! Esta receta nació de una berenjena asada olvidada por la nevera, no os ha pasado nunca? Asé una berenjena para cenar y sobró media, la guardé en un tup ...

Hola, hola como soy superfan de los platos de cuchara esta crema es ideal, lleva básicamente 3 ó 4 ingredientes, se hace en 15 minutos y está buenísima, lo que viene siendo un chollo. Otra ventaja es ...

Hola, hola las tortitas son una manera de comer verdura fácil y divertida y éstas están realmente buenas. La mayor complicación es rallar los calabacines y escurrirlos bien, o sea 0 complicación. Los ...

Etiquetas: general

Recomendamos