Qué tal fue el fin de semana?? El mío muy tranquilito. Tengo un montón de ganas de enseñaros esta tarta!!! Cuando la terminé de hacer el sábado 12, estaba tan contenta del resultado que casi la cuelgo en facebook. Me aguanté y esperé a que mi padre la viese primero, jejej?
Se me ocurrió para su cumple hacerle una tarta de ?Star Wars?, porque le encantan todas las películas, y me dije: ?que mejor tema que este?. Así que pensando qué podía hacer, se me ocurrió hacerle una mini-tarta de R2D2 en 3D (es de mis personajes favoritos junto a Joda jaja), y así probar a hacer algo diferente para mí.
Al final se me fue de las manos y dejo de ser ?mini?.
Sin más dilación os presento al pequeñín J
Las dos partes del cuerpo están forradas de fondant por separado. Sí intentáis hacerla, os recomiendo que la hagáis de esta manera, os resultará más cómodo.
La cabeza la hice de arroz inflado y nubes derretidas, porque no quería que fuera tan grande la tarta. El fondant lo pinté con spray silver para el efecto plata. Todos los detalles son de fondant teñidos con colorantes alimenticios.
Los brazos también están hechos como la cabeza.
El cuerpo es la tarta. Lleva dos bizcochos intercalados uno de chocolate y otro de toffe, calado con almíbar de toffe y relleno de buttercream de dulce de leche. Aquí podéis ver el corte. Estaba muy rico y jugoso.
Aquí con el cumpleañero y R2D2.
Os ha gustado?? A mi familia le encantó. Además nadie sabía lo que iba a hacer y eso fue lo mejor.
Qué orgullosa estoy de él!!! Jejej? Sé que es muy mejorable, pero estoy super feliz con el resultado.
En el próximo post receta!! Ya somos 99 en el blog!!! y 86 en facebook!!Que contenta estoy!!Muchas gracias a tod@s.
Un besito
Irene