Tarta tatín de manzana



La había visto muchas veces por la red pero nunca me llamó la atención hasta que las desafiadoras del reto Desafío en la Cocina nos retaron a preparar una Tarta tatín o una Tarta invertida de frutas.

Después de hacerla y probarla me pregunto "¿por qué he tardado tanto? y es que además de buenísima se hace en un pis pas. Una delicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ingredientes:

Masa quebrada:

- 75 grs de mantequilla

- 1 huevo

- 200 grs de harina

- 60 grs de azúcar (no tiene que ser muy dulce porque el relleno ya lo es)

Relleno:

- 3 manzanas

- 1 nuez de mantequilla

- 1/2 vaso de azúcar (unos 60 grs)

La tarta que yo hice es más bien pequeña, de un molde de unos 15 cms. De mas quebrada me sobró un poco.

Para la masa quebrada, batimos en huevo, añadimos la mantequilla en pomada y el azúcar. Mezclamos bien e incorporamos la harina. Cunado tengamos una masa consistente, estiramos entre dos films y metemos en la nevera.

Para el relleno, primero pelamos y cortamos las manzanas en gajos. El grosor al gusto.

Ponemos el azúcar con la mantequilla en un cazo a fuego medio. Dejamos cocer hasta que se haga un almíbar que será algo pastoso. Yo añadí un poco de agua. Incorporamos las manzanas y dejamos cocer unos 8 minutos. Dejamos templar

En un molde echamos las manzanas. Podemos colocarlas para que luego quede bonito en forma de corona. Sacamos la masa de la nevera y la ponemos sobre el molde. Cortamos y metemos un poco los bordes dentro del molde para que envuelva al relleno.

Horneamos durante unos 10-12 minutos, depende del grosor que le hayamos puesto a la masa quebrada tardará más o menos. La mía no era ni gruesa ni fina.

Sacamos y dejamos enfriar para darle la vuelta. En mi caso el relleno soltaba algo de almíbar porque al echarle el agua quedó más liquido. Estaba muy muy rico, seguro que vuelvo a hacerla y esta vez será más grande.

Aqui puedes ver las recetas de mis compañera.



Espero que os haya gustado

Leire

Fuente: este post proviene de Cocina con gusto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan las hamburguesas así que cuando este mes nos propusieron desde Desafío en la cocina hacer hamburguesas se me hicieron los ojos chirivitas jejeje, no porque no haga nunca, si o porque cualq ...

La Tarta Mimosa es muy típica en Italia y se hace para celebrar el Día de la Mujer el 8 de marzo. Nuestras desafiadoras se han adelantado un poco y nos han propuesto, para Desafio en la Cocina, prepar ...

Etiquetas: PostreTartas

Recomendamos