Tarta tres chocolates

Destaca entre las tartas por ser súper deliciosa y fácil de realizar. La tarta tres chocolates es irresistible por su sabor, de manera que es de las más populares entre los postres y pasteles de cumple años. A continuación te enseñaremos como preparar de manera sencilla desde tu hogar esta exquisita tarta.

Vamos a preparar este suculento pastel

tarta tres chocolates


 Ingredientes

Para realizar este suculento pastel, debes tener a la mano los siguientes componentes que harán de ella una completa y apetitiva tarta.

1 paquete de galletas

Chocolate negro – 150 gr

150gr de Chocolate blanco

Chocolate con leche – 150 gr

Mantequilla – 100 gr

Leche líquida – 600 ml

3 sobres de cuajada en polvo

Nata (crema de leche) liquida 600 ml

Azúcar – 70 gr
Modo de preparación para la tarta tres chocolates

De cuatro súper sencillos pasos consta la elaboración de la tarta tres chocolates. Este pastel a realizar es para un mínimo de 6 personas, tomando en cuenta los ingredientes mencionados anteriormente.

Primer paso, la base

Para la base de la tarta iniciamos primeramente triturando las galletas en una licuadora o colocándolas en una bolsa de plástico, moliéndolas manualmente.

Una vez estén pulverizadas las galletas, se les añade la mantequilla y un poco de leche líquida. De esta mezcla, saldrá una masa que se colocará en un molde de 20 cm. A esta horma primero se le pone un papel de hornear en la base, para luego ir dándole forma a la masa con la ayuda de una cuchara. Una vez lista la base, se coloca en el refrigerador para continuar con la receta.

Segundo paso, la primera capa de chocolate negro

Para la elaboración de la capa primera, se mezclan muy bien 200 ml de nata (crema de leche) liquida junto con un paquete de cuajada en polvo. Luego se le añade 150 gr de chocolate negro en trozos, 200 ml de leche líquida y una cucharada de azúcar. Siguiendo, se mezclan nuevamente estos ingredientes, para luego calentar la mezcla durante 5 minutos a fuego medio, removiéndola constantemente.

Una vez pasado los 5 minutos se vuelve a mezclar, para pasar a verter sobre la base del molde y se deja reposar por 10 minutos hasta que cuaje. Pasado el tiempo, se aconseja rayar la superficie de esta capa con un cubierto o cuchillo, para que la siguiente capa no se mueva.

Tercer paso, segunda capa de chocolate con leche

Se debe realizar los mismos pasos que se llevaron a cabo en la capa anterior. La cantidad de ingredientes son iguales a la ya realizada, con la diferencia del chocolate con leche. Una vez mezclada y cocinada esta crema, se procede a vaciarla con cuidado con la ayuda de una espátula encima de la primera capa. Se deja reposar por 10 minutos y se raya de nuevo la superficie, para que la próxima capa se adhiera mejor.

Cuarto paso, tercera capa de chocolate blanco

Se procede a realizar el mismo procedimiento que las dos capas anteriores, con los mismos ingredientes pero esta vez con el chocolate blanco. Esta última mezcla, una vez cuajada se derrama encima de la de chocolate con leche. Para luego dejar reposar por 10 minutos, culminado este tiempo, se pasa a colocar en la nevera por un mínimo de 5 horas. Ya cuajada la tarta perfectamente, se desmolda con mucho cuidado y ya tienes lista tu tarta de tres chocolates.

Decorar la tarta de tres chocolates

La decoración le dará ese toque creativo a tu tarta una vez culminada. De hecho, se le puede añadir en la superficie figuras de leche, bolitas de chocolate, sirops, cereales, etc. De esta manera, harás de ella una presentación más original.

Otras alternativas

tarta tres chocolates


La tarta de tres chocolates también se puede elaborar en formas distintas para postres, como en vasitos de vidrio. De esta forma, siguiendo los mismos pasos expuestos anteriormente pero con menor cantidad de ingredientes y sin la base de galletitas. Estos postres son más sencillos de realizar y sin necesidad de desmoldar, no olvides darle ese toque único con adornos creativos.

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos