Tartaletas de manzana



Cuando empieza el tiempo de otoño me apetece hacer postres, sobre todo porque es cuando más tiempo tengo, y prefiero hacer recetas de cocina antes que pasar la tarde del domingo viendo la televisión, y es que cocinar me gusta y me relaja, así que hoy os traigo unas tartaletas de manzana muy ricas.

Antes de nada os quiero recordar, aunque seguramente que ya lo sabéis, los beneficios que nos aporta el comer una manzana al día.

Hidrata nuestro cuerpo por su alto contenido de agua (alrededor del 80% de su composición).

Es diurética, reduce la acumulación de líquidos, los calambres en los miembros inferiores (piernas y pies) y la presión arterial elevada, debido a su gran cantidad de potasio.

Entre sus vitaminas, cuenta con las del grupo E, conocidas por ser fuertes antioxidantes.

Al contar con fibras solubles e insolubles, puede ser empleada tanto en personas con estreñimiento como con diarrea. En el primer caso es preciso consumirla cruda y con cáscara y en el segundo, asada o en forma de compota.

La cáscara de la manzana tiene pectina que protege la mucosa intestinal. Si la lavas bien, no tendrás que pelarla para disfrutar de todos los beneficios a nivel digestivo. Además, varios estudios revelan que la pectina tiene un papel decisivo para evitar ciertos tipos de cáncer como, por ejemplo, el de colon.
Como podéis comprobar merece la pena comer manzanas.
Vamos con la receta de hoy.

Lo que vamos a necesitar para hacer las tartaletas de manzana es lo siguiente:

Dos vasos de leche.
La cáscara de un limón.
Una rama de canela.
Azúcar.
Un huevo.
Dos cucharadas de harina de maiz.
Masa de hojaldre.
Tres manzanas.
Mermelada de albaricoque.

Ponemos en una cazuela dos vasos de leche, la cáscara de un limón, una rama de canela, una cucharada de azúcar. En un plato batimos un huevo con una cucharada de azúcar y lo añadimos a la cazuela, además agregamos dos cucharadas de harina de maiz y removemos muy bien para que se disuelva.
Mientras se va calentando no dejamos de remover hasta que espesa un poco la crema, que es el momento de retirarla del fuego.
Ponemos un poco de harina en la encimera y colocamos encima la masa de hojaldre que estiramos con un rodillo hasta que quede a nuestro gusto, la cortamos con la medida que nos guste más, y en la bandeja del horno colocamos papel vegetal, sobre el papel ponemos el hojaldre y lo cubrimos con la crema, para colocar encima las manzanas cortadas en gajos finos y por encima le ponemos mermelada de albaricoque. Precalentamos el horno durante 10 minutos y metemos la bandeja, programamos a 180º durante 20 minutos, Y LISTO.

Os dejo el vídeo de la receta, y espero que os guste.



Suscribiros y dejar vuestros comentarios.
Fuente: este post proviene de Cocina sana Tasym, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La buena salud Afortunadamente, cada vez somos más los que apostamos por llevar una vida sana y saludable, y la mejor forma de empezar, es por la alimentación. Si ponemos cuidado, veréis que es muy fá ...

Sorpresas de espárragos trigueros. La receta que os trigo hoy, es muy apropiada para que los más pequeños en casa coman espárragos trigueros sin protestar, porque normalmente es complicado hacerles co ...

Este Pastel de manzanas con nueces está delicioso. Sobre todo en invierno, en las tardes de domingos, que te apetece comer algo dulce con un té calentito, este pastel es perfecto porque además de que ...

Etiquetas: postre

Recomendamos