Tipos de barbacoa y accesorios más usados

Hacer una barbacoa en casa y beber cerveza fría es lo que más apetece con el calor del verano. Además, si tenemos una piscina, ¿qué más se puede pedir?

Barbacoa de carne y verduras
Barbacoa de carne y verduras


La elección de la cerveza te la voy a dejar a ti. Puedes comprar la que más te guste, la más bonita o la más barata. Pero déjame que te dé algunos consejos respecto a la barbacoa

Tabla de contenidos

¿Qué tipos de barbacoa existen?

En el mercado existe un gran número de tipos de barbacoa muy diferentes. Hay tal variedad que cuando vas a comprar una, ya sea en una gran superficie o por Internet, puedes volverte un poco loco

A grandes rasgos existen 3 tipos de barbacoa bien diferenciados. Está la barbacoa a carbón, la barbacoa de gas y la barbacoa o parrilla eléctrica.

Para decantarte por una u otra, dependerá de la cantidad de personas que seáis, donde la vas a colocar, cada cuanto la vas a usar y, sobre todo, el presupuesto disponible.

Mi recomendación es, siempre que puedas, usar una barbacoa de carbón, ya sea de obra o portátil. El carbón y el ahumado le da un toque muy bueno a carnes, pescados y verduras.

Barbacoa de carbón
Barbacoa de carbón


Si te vas de viaje y solamente puedes usar barbacoa de gas o una parrilla eléctrica no te preocupes, yo he usado ambas y también dan buenos resultados.

La barbacoa de gas es una buena elección si te encuentras, por ejemplo, en medio de la montaña. Con una bombona de gas pequeña, puedes hacer una barbacoa bien rica.

Si vives en un piso o las haces una barbacoa en un sitio cerrado, la parrilla eléctrica es la mejor opción. Yo la he probado con carne, verdura y pescado y no tengo ninguna queja.

Hacer una barbacoa con total seguridad

Una vez hemos elegido el tipo de barbacoa que necesitamos, debemos también hacer nuestra barbacoa con total seguridad. Para ello, te daré los consejos básicos que debes seguir. Es muy importante seguir estos consejos al pie de la letra para no provocar un incendio.

Seguridad ante incendios


Es muy importante tener la barbacoa siempre controlada. Además, si la haces en el exterior, tendrás que ubicarla según donde sople el viento. Y, muy importante, asentarla en una superficie plana y muy estable.

No uses alcohol ni gasolina para encender tu barbacoa. Si usas una barbacoa de carbón, con un mechero o cerillas, algunos trozos de madera secos y pastillas de encendido rápido será más que suficiente.

Corta los ingredientes con mucho cuidado. Preparar la comida para la barbacoa puede ser un paso peligroso si nos confiamos. Por eso, es muy importante, cuando cortemos la carne, el pescado, las verduras o lo que vayamos a cocinar, respectar mucho el cuchillo.

Si no tienes mucha traza con el cuchillo o estás usando un cuchillo muy afilado, te recomiendo usar un guante de malla. Te salvará de cortes en los dedos y te permitirá hacer el trabajo de forma más rápida.

Accesorios recomendados para hacer una barbacoa

Hacer una barbacoa parece algo sencillo, pero si no estamos acostumbrados, verás que lleva algo de trabajo. Para preparar una buena barbacoa debemos elegir el producto a cocinar, prepararlo y cortarlo, encender la barbacoa, vigilar la barbacoa, cocinar el producto en su punto Y que no se te olvide lo más importante, controlar la barbacoa una vez hemos terminado.

Como decía antes, lo más típico es cocinar carne, pescado o verduras. Para preparar cualquiera de estos productos, seguramente necesites un cuchillo. No un cuchillo cualquiera, un cuchillo bien afilado y de calidad. Si buscas buenos cuchillos para tu barbacoa, los cuchillos arcos o los cuchillos 3 claveles siempre te darán buen resultado.

Cuchillo de corte


Encender una barbacoa de carbón no es complicado. Al principio lo puede parecer, pero créeme que no lo es. Si no has encendido muchas barbacoas, puedes utilizar un encendedor de carbón para barbacoa. Simplemente deberás poner el carbón, encenderlo y esperar. ¡Así de sencillo!

Para cocinar los productos necesitarás unas pinzas metálicas o un tenedor de trinchar. Es lo más útil para controlar el punto de la carne, pescado o verduras. Asegúrate de utilizar unas buenas pinzas metálicas que agarren bien el producto y no se escape.

Consejos finales

Elije el tipo de barbacoa o parrilla según tus necesidades. La elección variara según donde vayas a cocinar la comida, el número de personas que seáis, el espacio que tengas y tu presupuesto.

Disfrutar de una buena barbacoa va relacionado con la seguridad. Asegúrate de encender y apagar tu barbacoa con total seguridad. Sigues los consejos que hemos descrito anteriormente.

Hoy día existen muchos accesorios que te ayudarán a disfrutar de tu barbacoa. Puedes encontrar elementos de seguridad, cuchillos de calidad, encendedores para barbacoas de carbón. Comprueba que eliges los mejores accesorios y ¡a disfrutar de tu barbacoa!

¿Te ha gustado?

Fuente: este post proviene de SartenPorElMango, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te presento una receta de muslos de pollo a la cerveza que seguramente te enamorará. Un par de ingredientes que se encuentra en casi todas las neveras de este país. Especialmente en aquellas que p ...

Etiquetas: Barbacoa

Recomendamos