Tipos de cámaras: PROS & CONS

Hola!

Al viajar debemos considerar que todo aquello que llevemos sea indispensable, pues debemos cargar con todo desde la salida de casa, partes del recorrido y sobre todo al regreso, cuando debemos sumarle todos aquellos nuevos artículos que mágicamente llegaron a nuestras manos.

Lo mejor de viajar es poder tener esas nuevas experiencias y guardarlas en nuestra memoria. A veces la memoria falla un poco, por lo que siempre es indispensable pensar en una cámara fotográfica para asegurar los recuerdos.

Existen muchos tipos de cámaras. En lo personal tengo 3 y te voy a exponer los PROS y CONS de cada una, con mis sugerencias de su uso dependiendo el tipo de viaje.

Celular: es el tipo de cámara más usual, tomando en cuenta que ahora todos tenemos uno en nuestro bolsillo. Siempre los vamos a llevar y nos sacan de apuros en cualquier situación que merezca ser recordada.
cámara fotográfica
cámara fotográfica


PROS: no ocupan espacio, nunca los olvidamos, podemos compartirlas en las redes sociales de inmediato, son ideales para tomarnos selfies, donde podemos salir todos en las fotos y con ayuda de un Selfie Stick extendemos el alcance de la foto.

CONS: la resolución no siempre es la mejor, sobre todo si tomas fotos con poca luz y usualmente la batería no dura mucho porque además siempre los estamos usando para otros objetivos.

Cámara instantánea: son la nueva moda y son ideales para viajes con amigos donde no es molesto andar algo extra.
cámara fotográfica


cámara fotográfica


PROS: son hermosas y no son costosas; agregan un acento vintage en los paseos, porque te permiten tener las fotos de físicas (nunca lo hacemos) y pegarlas luego en el refrigerador o regalarle a los compañeros de viaje para recordar el momento.

CONS: ocupan un pequeño espacio en nuestro equipaje y debemos recordar llevar los papeles para estar rellenando. Cada toma gasta un papel, es difícil lograr un selfie y debemos ser un poco más astutos para compartirlas en redes sociales. Además debemos aprender a ajustar la luz dependiendo del ambiente.

Cámara profesional: logras las mejores fotos y son ideales si deseas obtener acabados impecables y tener seguridad en ambientes con poca luz.
cámara fotográfica
cámara fotográfica


PROS: son las mejores; aún si no eres profesional puedes usar el modo automático y lograr mejores fotos que con cualquier celular. Además tienen muy alta resolución, tienes mayor seguridad con poca luz, puedes hacer cualquier tipo de ajuste com los múltiples accesorios que le puedes agregar, e incluso luego terminar retoques con editores sencillos y subirlas a redes sociales o imprimirlas. Las tarjetas de memoria han bajado mucho de precio y puedes tomar miles de fotos para luego escoger con calma las mejores.

CONS: son costosas y delicadas; ocupan espacio y peso en nuestro equipaje y requieren accesorios como cargador, lentes y tarjetas de memoria. Es difícil lograr un selfie y la mayoría no se conecta compartirlas en redes sociales de manera inmediata. Además, lo ideal es aprender un poco sobre la cámara para sacarle el mejor provecho.

Lo más importante aquí, es recordar que más allá de todas las fotos que podamos tomar y compartir, las experiencias que te quedan en tu corazón son la parte más importante de viajar, no desperdicies ninguna posible experiencia real a costa de una foto.

Valeza.

Fuente: este post proviene de Tacones y Sazones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas! Por más que me preguntaron durante el embarazo por el parto de Alessandro no quise hablar de eso hasta no hubiera pasado, porque definitivamente nunca se sabe. Así que ahora con toda la f ...

Hola chicas! Hace unos días me hicieron muchas preguntas al ver a Lorenzo súper relajado en su cita con la dentista, asombradas de la tranquilidad de él sentado en esa silla no tan querida para muchos ...

Recomendamos