comunidades

Título







Hola a tod@s!!! Último domingo de mes, y eso significa que nos toca asaltar un blog gracias reto El Asaltablogs, que lleva mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Esta vez no ha sido urobo normal sino que hemos hecho el "Asaltador Invisible", ya sabéis, entre todos nosotros nos sorteamos y se nos elige un blog al que tengo que asaltar. La suerte ha decidido que a mí me toque un blog muy chulo, con una gran cantidad de recetas, eso sí, sin gluten, porque su dueña es alérgica. Yo no he tenido ningún problema en elegir una receta, puesto que tiene muchísimas. El blog en cuestión es Recetas Económicas Sin Gluten, echar un vistazo porque os encantará.

Yo he elegido un rico Bacalao Gratinado con ali-oli, que está para mojar pan y montarle un piso. Además, he cogido la idea de ponerle almendras por encima de otra receta suya de bacalao, el Bacalao gratinado con almendras.

Yo he hecho unos pocos cambios, pero que no cambian la esencia del plato. Lo primero es que yo he puesto los lomos de bacalao en crudo en el horno y ella los reboza y los fríe un poco antes. Y que mi ali-oli era más bien, lactonesa con ajo jeje, es decir, que lo he hecho con leche en vez de huevo. Dicho esto, vamos con la receta.



INGREDIENTES:

- Dos lomos de bacalao fresco

- Dos patatas

- Sal

- Almendras laminadas

Para la lactonesa de ajo:

- Un vaso de leche.

- Un diente de ajo

- Aceite de girasol.

- Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas, cortarlas a rodajas, salarlas y ponerlas al microondas, en un recipiente apto, unos 7 u 8 minutos o hasta que estén blandas.

Mientras se hacen las patatas, haremos la lactonesa de ajo. Para ello, ponemos el vaso de leche y el diente de ajo (yo le quito la parte central para que no repita), ponemos sal y vamos añadiendo aceite poco a poco y batiendo con la batidora hasta que se nos que con la textura que queramos.

En una fuente apta para horno, ponemos debajo las patatas, encima los lomos de bacalao con una pizca de sal, encima el ali-oli y espolvoreamos con almendras.

Ponemos al horno, que hemos precalentado a 180º y lo dejamos que se haga. Cuando veamos que el bacalao está hecho, ponemos el grill unos minutos para que se dore por encima y servimos. Que rico!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!

Fuente: este post proviene de Tartis y Más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! Después de un parón importante de unos meses sin publicar, el trabajo, los estudios, en fin, lo que es la vida, jeje, por fin os traigo una receta, y con estos calores, no puede ser otr ...

Hola a tod@s!! Quien me conozca sabe que, aunque soy de Granada, me he criado en Cuenca, bueno, concretamente en un pueblo que se llama La Alberca de Záncara (y mis cinco añitos de pura adolescencia q ...

Hola!! Aquí estamos otra vez con las chicas del reto Cooking The Chef, Abril del blog Aprils Kitch y Ana, de La cocina de Aisha y seguimos con la gastronomía del S XIX y sus maravillosos cocineros. E ...

Hola a tod@s!! hoy es el último domingo del mes, por lo que desde hace unos años, sabemos que toca realizar una receta para el reto Asaltablog, que lleva mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y C ...

Recomendamos