Pues aunque este año estemos en cuarentena no podemos dejar de tomar torrijas, porque las cosas buenas no deben de cambiar. Además así nos damos un caprichito, en este caso las hice con mini barritas de pan para no pasarnos de calorías ya que estamos todo el día en casa.
INGREDIENTES
• 3 barritas (o bollitos) pequeñas de pan
• Leche aproximadamente 500 ml (también vale vegetal)
• La ralladura de una naranja
• La ralladura de un limón
• Una rama de canela
• Esencia de vainilla
• 2 huevos
• Azúcar y canela para el acabado final
• Abundante aceite de girasol o de oliva suave para freír
Azúcar 1kg, Azucarera
Bebida de almendras, Almendrola
UTENSILIOS
Bol de cristal
Casca huevos
Cazo con mango
Colador
Espátula de silicona
Juego de sartenes de cobre
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es infusionar la leche (que puede ser bebida vegetal) para ello la ponemos al fuego y agregamos la canela y la ralladura de la naranja y del limón.
2. Cuando comience a hervir agregamos la esencia de vainilla (opcional) apagamos el fuego y dejamos reposar durante 30 minutos con la tapa puesta.
3. Cortamos el pan en rodajas más o menos iguales, nosotros hemos aprovechado los extremos pero puedes quitarlos si lo prefieres, ya que se quedan un poco más secos.
4. Colamos la leche infusionada para retirarle la canela y las pieles de la naranja y el limón. Y batimos los huevos, no hace falta que sea mucho ya que la fibra del huevo ayudará a sellar bien el pan y que no se salga el líquido.
5. Ponemos el aceite a calentar.
6. Pasamos el pan por la leche, que la absorba bien por los dos lados y luego dejamos reposar sobre una rejilla para que expulse el exceso de líquido.
7. El siguiente paso es pasarlo por el huevo y ya nos lo llevamos al aceite que estará bien caliente. Dejaremos unos minutos por cada lado hasta que estén doradas y sacamos sobre una rejilla para que suelte el exceso de aceite.
8. Para dar el toque final, juntamos la canela en polvo con el azúcar y rebozamos cada torrijas, impregnándolas muy bien por todos los lados.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS
Te puede interesar:
Queso vegano
Leche merengada granizada
Magra con tomate y guisantes. Receta tradicional.
Albóndigas bajas en calorías
Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: