TORTA ESPAÑOLA VERSIÓN VEGANA

Una receta básica y bastante famosa de la gastronomía ibérica es la torta española, que se ha ganado un justo lugar preferencial en las cocinas de toda España. Pero la torta española contiene ingredientes que no van acorde a la dieta de un estilo de vida vegano o vegetariano. Pero para todo hay solución.

Hoy te traigo una receta de este platillo tan reconocido y bastante apreciado. Pero esta opción no contiene productos animales de ningún tipo, y se consigue un sabor inigualable, incluso me atrevo a decir que es mejor que la versión tradicional de esta receta que ya todos conocemos tan bien.
Esta receta española tan tradicional supone una limitante a la dieta vegana

Esta receta española tan tradicional supone una limitante a la dieta vegana

Los ingredientes

1 cebolla pequeña

1 patata mediana

2 cucharadas de harina de garbanzo

2 cucharadas de gluten de trigo

Media cucharadita de bicarbonato

Agua

Aceite de oliva

Sal

El uso del gluten es completamente opcional

El uso del gluten es completamente opcional

El uso del gluten es ciento por ciento opcional, no cambia ni el aspecto de tu torta española ni influye para nada en el sabor, pero sí afecta la textura, ya que provee más firmeza, como la que obtienes con un huevo bien cuajado, aunque puedes perfectamente prescindir del gluten. Las verduras las puedes cortar del ancho que prefieras, eso queda a tu gusto.

A cocinar

Rodaja la cebolla del tamaño que prefieras y ponla a pochar en un sartén, mientras se hace, rodaja la patata o córtala en cuadritos, a tu elección, agrega con la cebolla y salpimenta al gusto. Deja a fuego lento y mientras ve mezclando la harina de garbanzo y el gluten en un bol y agrega poco a poco agua fría, batiendo para formar una textura similar al huevo batido.

La consistencia va a depender de si usas o no el gluten

La consistencia va a depender de si usas o no el gluten

Ahora agrega el bicarbonato, mezcla bien, y agrega las patatas y cebollas ya doradas. Incorpora todo a la mezcla y deja que repose al menos 10 minutos. Ahora agrega la mezcla en una sartén antiadherente, puedes usar el aceite donde freímos la cebolla y patata. Fríe bien de ambos lados hasta que tenga una consistencia sólida y consigas darle vuelta con facilidad. Disfruta. Comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net
Fuente: este post proviene de SALUD, HERBOLARIOS Y RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos