Que será de nosotros los mexicanos que no podemos resistirnos a llevar la famosa dieta T.
Sabes a cual me refiero?
La dieta T es toda aquella comida que inicia con la letra "T" como tacos, tortas, tamales, tostadas, tlacoyos, totopos, etc. Hahaha ! QUE DIETAS, NO !
Una de mis tortas preferidas es la torta de chuleta ahumada. Su sabor es delicioso, además de que es muy fácil de preparar. Y prácticamente le puedes poner el ingrediente que más te guste.
Siempre que preparo alguna torta en mi casa, ya sé que será todo un éxito. Mi marido y mis hijos son unos tremendos cuando se trata de este tipo de platillos.
La ventaja es que puedes tener los ingredientes listos desde muy temprano o hasta un día antes, y sacar todo y prepáralos en ese instante. Solo te llevara 5 minutos.
Tortas de chuletas Ahumadas
Ingredientes:
Chuletas Ahumadas (cantidad, la necesaria)
Pan Baguette o Bolillo (cantidad, el necesario)
Mayonesa
Lechuga
Queso Amarillo
Chile Chipotle adobado al gusto
Aguacate
Tomate en rodajas
Cebolla en rodajas
Mantequilla la necesaria
Preparación:
NOTA: Para un mejor sabor, baña la chuleta ahumada con un poco de jugo de naranja (deja roposar unos minutos), y coloca en una sartén a que se dore por ambos lados, cuando está bien dorada, tapamos y reservamos.
Prepara el pan, lo partimos a lo largo, a la mitad. Le untamos un poco de mantequilla y lo colocamos sobre una plancha caliente para que se dore un poco, una vez un poco dorado, le untamos mayonesa y chile chipotle en pasta, al gusto.
Le colocamos la chuleta dorada y terminamos con aguacate, tomate y rebanadas de cebolla, y lechuga, tapamos con la otra mitad del pan... y listo! Provecho !!
Puedes también agregar unas rebanadas de chile en rajas, queso panela y frijoles refritos para una torta mucho más deliciosa.
XO
Taina.