Tortilla de patatas, origen y preparación

Tortilla de patatas. La comida española es tan deliciosa y rica como cultura, y cada región cuenta con sus cocinas únicas sabrosas, como la tortilla de patatas. La tortilla de patatas es un famoso plato español que se hace usando huevos y patatas, y algunas veces cebolla. Los huevos que son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, cuando se combinan con patatas ricas en almidón, son una comida ideal para el desayuno y el almuerzo. Este plato español se puede comer frío o caliente; Si se sirve en palillos de cóctel o como comida para picar. Esta, aunque el plato de huevo se considera que tiene 1500 años de antigüedad, las tortillas tienen un largo camino desde los huevos, patatas y cebollas básicos, lo cual fue un pilar en la dieta española. En este blog, hemos ilustrado algunos datos sobre este delicioso plato:

tortilla-de-patatas
tortilla-de-patatas

El origen

Al ser un simple plato de huevos, no se ha hecho ningún esfuerzo por conocer el origen de la tortilla española. El primer rasgo histórico de este plato se encontró en una carta anónima dirigida a la corte de Navarra que data de 1817. Un cuento nativo afirma que un general del ejército llamado Tomás de Zumalacarregui inventó este plato como una forma sencilla de proporcionar alimentos nutritivos a su compañía durante El asedio de Bilbao. Otra historia popular dice que la esposa de un granjero pobre inventó el plato cuando el general del ejército visitó sus tierras y pidió comida.

La preparación

Hay muchas controversias en torno a la inclusión de la cebolla en las patatas de tortilla. Algunos chefs insisten en que este plato solo debe contener papas, huevos y aceite de oliva. Otro género de artistas culinarios se centra en el hecho de que las cebollas cocinadas lentamente pueden aportar dulzura al plato. Bueno, ambas versiones son igualmente populares y consideradas tradicionales. Pero las cosas comienzan a complicarse un poco más cuando se trata de agregar los ingredientes más sabrosos, que van desde chorizo a pimiento verde, queso, atún, trufa y foie gras.

La calidad del aceite también es un tema de discusión cuando se trata de hacer las tortillas españolas más auténticas. El aceite de oliva virgen extra es obviamente la primera opción, pero algunos hogares pueden referirse a otro tipo de aceite, lo que inevitablemente conduce a ese sabor distintivo afrutado del aceite de oliva.

Aunque tradicionalmente, este plato utiliza papas recién cortadas como su ingrediente principal, algunos chefs modernos prefieren usar papas fritas en su lugar.

El comer de la tortilla

Una opción popular para la tapa, las tortillas españolas se sirven en gran medida en los mostradores de los restaurantes de todo el país. Cuando se sirve de esta forma, la tortilla generalmente se corta en pequeños pedazos cuadrados, cada uno de los cuales se sirve con un palillo de cóctel. Sin embargo, si se sirve como parte de una comida, la tortilla se corta en rodajas triangulares demasiado grandes y puede venir acompañada de un poco de ensalada o tomate. La tortilla de patatas también se rellena frecuentemente con quesos, además de ingredientes básicos. En Madrid, la Tortilla se sirve con una salsa de tomate picante llamada Salsa Brava.

Delicioso y satisfactorio, este plato súper simple de huevo es cálido y reconfortante, a la vez que fresco y lleno de ingredientes nutritivos. Es exactamente lo que estás deseando ahora mismo. Entonces, solo haga su pedido con nosotros y obtenga su tortilla de patatas en su hogar.

Fuente: este post proviene de Gastronomic Spain, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos