TORTITAS JAPONESAS O TORTITAS SOUFFLÉ



Pues aquí estoy esta semana con estas TORTITAS JAPONESAS o TORTITAS SOUFFLÉ, aunque por su aspecto más bien se podrían llamar TORTITAS NUBE ya que quedan súper esponjosas y muy suaves.

Esta es la típica receta que se hizo viral hace ya algún tiempo y estaba deseando hacer y probar, pero “por H o por B” nunca me había puesto a hacerla ¡Hasta ahora!

Estas tortitas son algo diferentes a los PANCAKES habituales y su peculiaridad radica en que son más altas y esponjosas, lo cual se consigue batiendo las claras a punto de nieve. Son muy agradables en boca por su textura suave y qué decir de su sabor ¡Pues riquísimas! Como las tortitas de siempre. Son ideales si quieres sorprender con un desayuno vistoso o sino, simplemente para darte un caprichito en el desayuno o la merienda, porque en realidad no se tardan nada en preparar y se necesitan muy poquitos ingredientes.

Pero bueno, si no te quieres complicar siempre puedes hacer las TORTITAS o PANCAKES de toda la vida, e incluso tener ya hecho tu PREPARADO CASERO PARA TORTITAS, que te aseguro te va a ahorrar tiempo (Si no sabes cómo hacerlo te aconsejo que no te pierdas la receta).

Pero bueno, ahora vamos a ver cómo preparar estas riquísimas TORTITAS JAPONESAS o TORTITAS SOUFFLÉ

¡Comenzamos!



AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO





INGREDIENTES





PARA DOS TORTITAS

– 1 HUEVO

– 2 Cucharadas de HARINA DE TRIGO COMÚN

– 1 Cucharada de LECHE

– 1/2 Cucharada de AROMA DE VAINILLA

– 1 Cucharada de AZÚCAR

– Unas gotas de ZUMO DE LIMÓN


Para decorar: Miel, fruta, caramelo, miel, sirope de tu sabor preferido… 



PREPARACIÓN





Separa la clara de la yema del huevo en dos cuencos diferentes. 



En el cuenco de la yema añade la harina, la leche y el aroma de vainilla. Mezcla con unas varillas para integrar los ingredientes y reserva. 



Bate la clara de huevo a punto de nieve. Para ello añade unas gotitas de zumo de limón a la clara y bate con unas varillas, mejor si son eléctricas porque es más cómodo y rápido. Puedes hacerlo perfectamente con unas varillas manuales pero… ¡Prepárate para hacer brazo!



Poco a poco las claras comenzarán a espumar y tomarán un tono cada vez más blanco. Cuando veas que han adquirido una cierta consistencia y están a medio montar, para de batir y añade la cucharada de azúcar. Sigue batiendo hasta que estén completamente montadas con una consistencia más firme. Si le das la vuelta al bol y éstas no se caen, es que están bien montadas.



Añade el merengue a la mezcla anterior del huevo. Primero añade una cucharada y mezcla para igualar texturas, después añade el resto del merengue mezclando con movimientos suaves y envolventes para evitar perder el aire y así luego nos quedará la textura esponjosa. 



Cuando ya lo tengas todo mezclado, engrasa una sartén antiadherente con un poco de aceite o mantequilla. Calienta a fuego muy bajito y añade dos porciones de la masa sin ponerle toda (más o menos añade las tres cuartas partes). Tienen que quedar gorditas (yo me ayudo con un sacabolas de helado pero puedes hacerlo con una cuchara sopera). 



Con una cucharilla añade unas gotitas de agua por la sartén,  alrededor de las tortitas, coloca una tapa y deja cocinar durante unos dos minutos aproximadamente. Con ese poco de agua se creará vapor que ayudará a que se hagan mejor.  Al cabo de los dos minutos abre la tapa y añade por encima el resto de la masa que quedaba repartiéndola entre las dos tortitas. Con esto conseguirás que queden más altas. Tapa de nuevo y deja cocinar un minuto más por ese lado.  



Dales la vuelta con mucho cuidado, ya que en este momento si no las despegas y volteas con cuidado es cuando pueden bajar y chafarse (a mí me ocurrió la primera vez que las hice). Echa unas pocas más de gotitas de agua y tapa de nuevo. Deja cocinar por el otro lado unos dos o tres minutos aproximadamente a fuego bajo (es importante que el fuego esté bajito porque si no se te pueden quemar). 



Una vez transcurrido ese tiempo, retira las tortitas de la sartén y pásalas a un plato donde las vayas a servir. Para decorar puedes espolvorearlas de azúcar glass (impalpable), miel, frutas, o el sirope del sabor que más te guste… ¡Con lo que le pongas estarán ricas!  Yo las he cubierto con el CARAMELO LÍQUIDO CASERO que hice la semana pasada, ideal para guardar ya que no endurece y siempre lo tengo listo para utilizar 

¡No esperes más para probarlas!





Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes!

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS!

Pincha en las fotos para ver la receta





CARAMELO LÍQUIDO CASERO QUE NO ENDURECE



PREPARADO CASERO PARA TORTITAS O PANCAKES





BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE



PASTEL DE YOGUR

Fuente: este post proviene de En mi Salsa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! ¿Qué tal vuestra semana? Espero que genial. Hoy vengo con una receta que me encanta. Se trata de un SALMÓN A LA NARANJA o SALMÓN CRISPY con una COBERTURA DE SÉSAMO, que lo deja crujiente por fu ...

Hoy toca receta dulce y voy a preparar unos LIMONCITOS. Estos famosos BIZCOCHITOS DE LIMÓN son una auténtica delicia y se caracterizan por su intenso aroma y sabor a cítrico. No quedan demasiado dulzo ...

Se acerca SAN VALENTÍN y nada mejor que celebrar este día con un delicioso CORAZÓN RELLENO DE NARANJA Y FRUTOS ROJOS. Lo cierto es que no soy de celebrar este día, pero como se suele decir “a na ...

Hoy te voy a enseñar a preparar unas deliciosas ANCHOAS EN SALAZÓN CASERAS. Siempre pensé que elaborar en casa ANCHOAS EN SALAZÓN era bastante laborioso, y es que existe un método muy largo que conlle ...

Recomendamos