Transforma una fuente en una jardinera aromática

Convertir un viejo pozo fuente en una jardinera de plantas aromáticas



Convertir un viejo pozo fuente en un macetero aromático




Si tienes una vieja fuente que ya no funciona y quieres tirarla igual te planteas hacer algo más. Algo original que de un toque de glamour a tu patio.

En esta ocasión tenía esta vieja fuente con forma de pozo, ya no funcionaba y me daba mucha pena tirarla. Quería darle otra oportunidad y se me ocurrió convertirla en un macetero.

Una vez solucionado el problema del drenaje todo era tan sencillo como plantar, y en esta ocasión quería que fuera un lugar con mucho aroma. Así que, todas las plantas escogidas son plantas aromáticas ¿te imaginas el olorcito? Una pasada…además que para la cocina me va de perlas.

A continuación te explico todos los pasos del procesoo, y espero que te guste el resultado final, nosotros estamos encantados con nuestra nueva jardinera de plantas aromáticas.

MATERIALES

• Una vieja fuente la mía es tipo pozo pero aquí todas valen.
• Un apretador o algo de punta para hacer agujeros.
• La punta del apretador
• Sustrato adecuado para las plantas que vayas a poner.
• Perlita si fuese necesario.
• Humus de lombriz para abonar.
• Piedras para decorar.
• Alguna piedra pintada para decorar también.
• Plantas
• Y luces solares si quieres ambientarla por la noche (muy recomendable)

Barniz Xylazel

Barniz Xylazel





PASOS A SEGUIR:

1. Lo primero es solucionar el tema drenaje, yo para ello he usado un apretador ocn una pinta fina para facilitar la salida de agua de mi pozo pero que no se caiga la tierra. Ten cuidado y tampoco perfores muchos agujeritos juntos, ya que eso podría hacer ceder la estructura del pozo al tener luego el sustrato, las plantas y el agua. Mi pozo trae un cubo auxiliar que era donde caía el agua, ese también lo he llenado de agujeros que ahí colocaré también una planta.
2. Luego ya pondremos el sustrato en el pozo, yo en esta ocasión tengo un sustrato universal, y como me preocupa bastante el tema del drenaje he puesto perlita y además para abonar hummus de lombriz.
3. Mi pozo tiene un agujero de cuando era una fuente, así que lo he tapado con un trozo de plástico acolchado que tenía, pero puedes usar una piedra, un corcho o cualquier cosa que tengas a mano.
4. Planta tus plantas de la manera que más te guste, la composición es cosa tuya, yo puse las más grandes detrás y las más pequeñas delante para poder verlas todas con facilidad.
5. Una vez tengas todas tus plantas, es importante aplicar un buen riego para evitar posibles bolsas de aire y para asentar las plantas.
6. Ahora si quieres puedes adornarlo un poco, yo he colocado piedras por la superficie, son piedras que mi perro trae del monte y las va dejando en el patio. Vamos que no me he tenido que ir muy lejos a buscarlas ¡estos perros! También he colocado una piedra pintada como si fuera una mariquita con ojos saltones que queda chulísima.
7. Y para darle un toque más bonito y relajante por la noche he puesto luces por los bordes del pozo. Son unas luces básicas solares que no necesito encender ni apagar y así no se quedan cables tampoco por el suelo. Son muy, pero que muy cómodas y además quedan preciosas. Estas luces las he ido pegando con silicona caliente, que se fija en un momento y no da mucho trabajo.

Ahora a disfrutar de nuestro espacio, por el día, por la noche y de todos los olores que nuestras plantas nos dejan en el patio….y además del patio también en la cocina ¡felices con nuestra jardinera aromática!

IMÁGENES:

Convertir un viejo pozo fuente en un macetero aromático


Convertir un viejo pozo fuente en un macetero aromático


Convertir un viejo pozo fuente en un macetero aromático


Trasformar un viejo pozo fuente en un macetero aromático


Patricientacook


Si te ha gustado el trabajo, suscríbete y no te pierdas ninguno



Es GRATIS

Te puede interesar:



Calendario de adviento de madera


Decorar un calendario de adviento de madera



Adornos navideños fáciles con madera


Adornos navideños fáciles con madera



Guirnalda con maderas para halloween


Guirnalda con maderas para Halloween



Trasformar un viejo pozo fuente en un macetero aromático


Transforma una fuente en una jardinera aromática



Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos