Truchas con gambas y beicon



Aunque en casa el pescado no lo suele comer ni el gato, se ha de comer variado, por lo cual de tarde en tarde entra el pescado en la cocina.

En este caso, se colaron dos truchas, que la verdad, quedaron muy ricas.

Preparación (2 personas):

2 truchas no muy grandes

2 lonchas de beicon ahumado

12 gambas cocidas saladas

1 patata muy grande (o dos medianas)

1 tomate

Sal

Aceite de oliva

Pimienta negra en polvo

Azúcar

Preparación:

Para la realización de esta receta necesitamos limpiar las truchas de aletas, espinas, cabeza y tripas (podemos pedir a nuestro pescadero que nos las limpie), aunque personalmente prefiero limpiarlas yo.

Pelamos y troceamos la patata a rodajas de aproximadamente un dedo de grosor.

Cocemos las patatas a muy baja temperatura en la freidora hasta que estén tiernas (unos 30 minutos), sin que lleguen a dorarse, las hornearemos posteriormente.

Aceitamos una bandeja apta para el horno y colocamos en su base las rodajas de patatas fritas (más que fritas, cocidas en aceite).

Salpimentamos las patatas y cubrimos estas con rodajas de tomate cortado muy finito.

Salpimentamos también el tomate y le añadimos un poco de azúcar para evitar que nos quede ácido.

También, salpimentamos las truchas interiormente y colocamos en cada trucha una loncha de beicon ahumado, sobre el beicon colocamos las gambas saladas (previamente peladas) y cubrimos estas con un tranchete de queso cortado en dos para cubrir con él todas las gambas.

Horneamos a partir de horno frio a 160º, con calor arriba y abajo unos 25-30 minutos.

Servir y comer calentitas.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión, he querido preparar un entrante con una curiosa combinación de sabores. Receta de salsa Romesco: http://jorbasmar.blogspot.com/2017/12/salsa-romesco.html Ingredientes (2 personas): ...

Seguimos realizando postres espectaculares con dos simples flanes de sobre, decorándolos con fideos de chocolate y cerezas en almíbar. Quienes sean más vagos que yo (que es difícil) pueden comprar el ...

En esta ocasión, os traigo un flan de sobre diferente, utilizando batido de chocolate, en lugar de leche, además utilizando moldes de silicona. Para asegurarme un buen cuajado y un seguro desmoldaje, ...

Etiquetas:

Recomendamos