Tupinamba con sobrasada



Las tupinambas o alcachofas de Jerusalén-en son conocidas también como el tubérculo de las tres mentiras, se parece al jengibre, no son alcachofas y tampoco son de Jerusalén.

Concretamente, se trata de una especie de patata pequeña con textura de yuca y con sabor de alcachofa.

Su cocción es mucho más larga que la de las patatas, para cocerlas al vapor, tardaron unas 3 horas en cocerse.



Receta de ensalada de manzana:

http://jorbasmar.blogspot.com/2020/09/ensalada-de-manzana.html





Ingredientes (2 personas):



16 tupinambas cocidas de aproximadamente el mismo tamaño

Sobrasada de untar

Queso rallado

Aceite de oliva



Preparación:



En primer lugar se lavan y se cuecen las tupinambas (yo las tenía cocidas) hasta que estén tiernas, cociéndolas al vapor en un cocedor eléctrico, me tardaron alrededor de 3 horas, cociéndolas en agua con sal quizás tarden menos.

Se pueden pelar, pero yo opté por no pelarlas, se parten por la mitad y se les coloca en cada mitad una cucharadita de sobrasada, presionando esta, para que se pegue bien y cubra la superficie de la tupinamba.

Colocamos en una bandeja de horno, rociamos con un chorrito de aceite y cubrimos de queso rallado.

Horneamos calor arriba y abajo unos 20-30 minutos a 180º, partiendo del horno frío, hasta que os guste el punto de fundido del queso.

En casa las acompañamos de una ensalada de manzana y fritos congelados que habías perdidos por el congelador (empanadillas y patas de cangrejo).

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión, he querido preparar un entrante con una curiosa combinación de sabores. Receta de salsa Romesco: http://jorbasmar.blogspot.com/2017/12/salsa-romesco.html Ingredientes (2 personas): ...

Seguimos realizando postres espectaculares con dos simples flanes de sobre, decorándolos con fideos de chocolate y cerezas en almíbar. Quienes sean más vagos que yo (que es difícil) pueden comprar el ...

En esta ocasión, os traigo un flan de sobre diferente, utilizando batido de chocolate, en lugar de leche, además utilizando moldes de silicona. Para asegurarme un buen cuajado y un seguro desmoldaje, ...

Etiquetas:

Recomendamos