Una guía de los platos de mariscos de España

Los españoles aman el marisco hasta tal punto que los disfrutan a diario. Como una gran variedad de criaturas marinas son arrastradas a las costas españolas, no hay escasez de opciones en esta gama de variantes de alimentos. Desde gigantescos de aguas profundas hasta clingers rocosos de tipo extraterrestre, estas delicias de agua salada se sirven de manera muy simple pero de gran sabor. En un país famoso por sus listas de ingredientes de recetas extremadamente cortas, la forma española de preparar mariscos no es diferente. La mayoría de ellos se comen hervidos o a la parrilla, solo rociados con un poco de sal y / o aceite de oliva. Y, no encontrarás ninguna salsa tártara en ella.

marisco-navajas
marisco-navajas

Estas son algunas de las principales capturas de marisco de la temporada y cómo detectarlas en el mercado y en el menú:

Langostinos / Gambas
Es el tipo de marisco más comun que se cocinan en los hogares indios. Se pueden observar fácilmente en los mercados locales, donde las cajas grandes de espuma de poliestireno están llenas de camarones enteros. Estos tipos de pescados y mariscos son llamados por varios nombres en España, camarón (camarón medio), camarón (camarones pequeños), camarón (camarón azul y rojo) y camarón blanco (camarón blanco) son los más comunes. Otra variedad popular de Quisquilla, que tiene unos pocos centímetros de largo y puede reconocerse fácilmente por sus huevos de color azul brillante que brillan a través de sus conchas translúcidas.

Vieiras
Hay dos tipos de vieiras que se venden en España, a saber, vieiras y zamburinas (vieira variada). Mientras que el primero tiene aproximadamente el tamaño de un dólar con una cáscara del tamaño de una mano pequeña, el segundo es mucho más pequeño, es decir, aproximadamente el tamaño de un níquel con una cáscara aproximadamente del diámetro de una lata de Coca. Son muy populares en la provincia noroccidental de Galicia, donde se cultivan miles de kilos de moluscos a lo largo de la costa atlántica. Las vieiras más grandes generalmente se sirven individualmente y casi siempre en la cáscara. Las vieiras más pequeñas a veces se sirven chamuscadas sobre las conchas o en un recipiente de arcilla poco profunda con aceite de oliva y ajo.

Langosta
La langosta se encuentra más comúnmente en los platos de arroz estilo paella llamados Arroz con langosta. Básicamente hay tres variantes de langostas. La langosta europea llamada Bogavante tiene un sabor más profundo, más pequeño y posiblemente más sabroso que cualquier otra variante de langosta. Otra variante popular del cangrejo de río es de color naranja brillante y es el doble del tamaño de un camarón común. Tienes garras delgadas. Y, una de las langostas más caras La langosta usualmente mide menos de un pie de largo.

Cangrejo
Al igual que los camarones, hay muchos tipos de cangrejos en los que se alimentan los españoles. Desde los grandes y caros bueyes del mar hasta las nécoras más pequeñas y asequibles, hay un cangrejo para cada gusto y presupuesto. La variante más grande de los cangrejos es la dorada, llamada apropiadamente “buey del mar”, ya que pueden pesar hasta 3 kilos. Su cuerpo a menudo se rompe y se usa como un tazón para una sopa con la carne de cangrejo. A los españoles también les encanta comer cangrejo de mar, otra variante que es mucho más pequeña que el cangrejo de mar. Una de las variantes más sabrosas del cangrejo es muy carnosa.

Almejas
Las almejas son uno de los pescados y marisco más variados de España que se pueden servir recién cocidos al vapor con nada más que una rodaja de limón, mezclados en platos de arroz como la paella o guisados con pimentón y vino. Diciembre es uno de los mejores momentos del año para comer almejas finas (almejas finas de las costas de Galicia) que son sustanciosas.

Berberechos
A menudo se confunde con las almejas, los berberechos son berberechos, un tipo específico de almeja de agua salada con conchas acanaladas. Estas pequeñas criaturas son las criaturas de su concha común, generalmente más anchas y ásperas que las almejas de concha suave que se encuentran con mayor frecuencia aquí. Los berberechos también tienden a ser más baratos y, en mi opinión, ¡incluso más sabrosos para comer que las almejas!
Aparte de estos mariscos, hay muchas variantes de marisco en el país. Los mejillones se sirven comúnmente al vapor en una ligera salsa de vino blanco. Y, los percebes de aspecto funky crecen salvajes en la costa traicionera rocosa de Asturias y Galicia.

Después de leer este blog, si tiene ganas de alguno de los platos de mariscos mencionados anteriormente, no dude en hacer su pedido a Gastronomic Spain. Nuestros experimentados chefs utilizan la combinación perfecta de técnicas culinarias e ingredientes de origen orgánico para crear deliciosas y saludables recetas que saciarán su hambre por completo.

Fuente: este post proviene de Gastronomic Spain, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos