¡Ya es viernes de nuevo! Llega el fin de semana, el tiempo es está estupendo y... ¡ES EUROVISIÓN!
Quizás a los jóvenes no les llame nada la atención, pero a los que ya tenemos una edad nos trae buenos recuerdos. El día de Eurovisión era un día de pasarlo en familia viendo la tele, de canal único, por supuesto. Así que esta semana, la elección para el #VDLN no podía ser otra.
¿Qué os parece? Yo no lo acabo de ver... Y mira que esta chica me gusta canta bien, baila bien, pero... no sé, no sé. Ni la canción, ni el vídeo y no sé como será la puesta en escena, pero no lo veo.
Y parece que no soy la única, por lo visto Google piensa igual. Por lo visto su sistema de datos predice un batacazo para España. ¡Qué raro! Según sus cálculos, tiene un 4.9% de posibilidades de ganas, lo que supone quedar en el 9º puesto... Yo no lo veo tan mal. Para lo que estamos acostumbrados, creo que es un puesto bastante digno. Yo creo que si España volviese a ganar Eurovisión nos creeríamos que es de broma.
Y lo que también parece un poquito broma es que ¡Australia se presenta a Eurovisión! Sí, como leéis. Ya estamos acostumbrados a Azerbayán o a Israel, pero Australia... Lo bueno que tiene esto es que parece que si llega a ganar, el mover a toda Europa a Australia el año que viene sería complicado. Tendrían que buscar un destino europeo y la primera de la lista sería Barcelona, así que, "arriba Australia! Ya que no podemos votarnos a nosotros mismos, habrá considerarlo como plan B para traernos el festival ;)
Por si tenéis curiosidad, según Microsoft, el ganador de este año, con un 17.7% de probabilidad, será Måns Zelmerlöw, de Suecia.
Aunque le sigue muy de cerca, con un 16.6%, Italia, que participa con un trío tipo "Il Divo", que de hecho se llama "Il Volo".
Pues esta aquí la crónica festivalera, a ver cómo se da mañana. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Seguís el concurso? ¿Le veis un futuro negro a Edurne? ¿Cuál es vuestro favorito?
Un beso y a ser felices