Hola, hoy como cada día 3 toca presentar la receta salada para el Reto Cocina Regional Italiana que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie en el que cada mes visitamos las distintas regiones de Italia para conocer su gastronomía y en esta segunda vuelta, alguna vez le toca a algún blog participante hacer de anfitrión y elegir las recetas. El turno le tocó a Marisa de Thermofan y se decidió por la región de Sicilia que es la principal isla italiana y la mayor del mar Mediterráneo y cuya capital es Palermo.
Es una receta de acompañamiento muy fácil de hacer.
Esta es la versión original:
Y esta es mi versión:
Ingredientes:
2 calabacines blancos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo troceado
sal, pimienta, orégano y nuez moscada
Lavamos y cortamos en juliana los calabacines y luego los dortamos en cuadraditos. Ponemos el aceite en una sartén y calentamos a fuego medio. Añadimos los calabacines troceados y dejamos cocinar 5 minutos. Condimentamos con sal,pimienta y nuez moscada, dejando cocinar 15 minutos más. Agregamos el ajo troceado, removemos y apagamos el fuego. Condimentamos con orégano y servimos.
Una parte la comimos con tostadas y la otra parte la usé para preparar una quiche de calabacines y puerro, quedó buenísima.
También podemos añadirle huevos y hacer un revuelto, mmmm...
Es una receta sencilla y muy rica.
Aquí pueden ver las recetas de los demás participantes.
¡Hasta la próxima!
¡Sea felices!