El uso de la espinaca en la cocina da pie a platos salvadores y ligeros por su fácil preparación. Forma parte de gran cantidad de platos de la cocina tradicional.
Se pueden consumir tanto crudas como cocinadas al vapor, hervidas, fritas, salteadas o en platos al horno... Y otras tantas más.
Son especialmente indicadas para niños, aunque suelen ser un tanto reacios a comerlas. Tendremos que hacerlas más apetecibles dándoselas en forma de crema, pastel, croquetas, gratinadas o en platos de pasta. Igual les encantará en la adultez.
Puedes ver las recetas completas y paso a paso pinchando en los enlaces en AZUL.
GRATÉN DE ESPINACAS
Con unos pocos y básicos ingredientes que normalmente tenemos en casa, podemos hacer este delicioso gratinado. Vamos a necesitar espinacas (obviamente), los ingredientes para hacer un sofrito, queso y huevos.
Una vez realizado el sofrito, añadiremos la nata (crema de leche) y los huevos y hornearemos tal y como te cuento paso a paso en mi blog, para el cual te dejo link.
VER RECETA: GRATÉN DE ESPINACAS
PASTEL DE ESPINACAS
Patatas, espinacas, atún, queso y mayonesa son los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar este sabroso pastel. Tendremos que freír las patatas y saltear las espinacas para iniciar. Después montamos los pisos y horneamos como nos detallan en el siguiente enlace.
VER RECETA: PASTEL DE ESPINACAS
ESPAGUETIS CON ESPINACAS, TOMATES ASADOS Y PIÑONES
Con el título de la receta ya tenemos los ingredientes principales que vamos a utilizar además del queso y las oportunas especias ¡Manos a la obra!. Tendremos que asar los tomates y hervir la pasta. Después será cuestión de rehogar todo junto y paso a paso.
VER RECETA: ESPAGUETIS CON ESPINACAS
Espero que os sea de utilidad. Mi página de Facebook donde conseguiréis estas y muchas recetas: COCINA FÁCIL
(-)