La puedes hacer en olla exprés y el tiempo disminuye considerablemente, pero si tienes el tiempo suficiente para hacerla en una olla tradicional y en la estufa a fuego lento te quedara mucho más rica y deliciosa. Si haces la sopa de pollo un día antes es genial, pues antes de calentarlo para comerlo le puedes quitar la grasa que queda encima, y así pues más rico te sabrá.
Ingredientes a usar
- 1 ½ de pollo cortado en piezas. (O las piezas que más te gusten).
- ½ taza de ejotes.
- 1 zanahoria grande picada en cuadros.
- 2 papas cortadas en cuadros.
- 2 calabazas verdes picadas en cuadros.
- 1 rama de apio picada en cuadrados pequeñitos.
- 1 diente de ajo sal al gusto.
- 4 cucharas de arroz bien lavado.
- ¼ de cebolla blanca chica.
- 1 tomate pequeño.
- Unas ramas de cilantro.
- 1 cubo caldo de pollo (a mí me gusta knor).
- Puré de tomate (este es opcional, en caso de querer la sopa con color y no blanca).
- Cebolla picada y cilantro picado para servir.
Preparación de esta deliciosa receta
Pones a hervir un litro y medio de agua, una vez hirviendo agregas las piezas de pollo (bien lavado) le agregas la cebolla, el arroz, el ajo y un poco de sal. Lo dejas cocer hasta que el pollo este medio cocido y entonces agregas todas las verduras y el puré de tomate en caso de haber tomado la opción y el cubo de caldo de pollo; lo dejamos cocinar hasta que las verduras estén cocidas pero crujientes, un ejemplo de esto sería el pavo al horno con verduras, rectificamos la sal y listo.
Modo de servir la Sopa de Pollo
Tomamos un plato hondo y servimos el caldo bien caliente con una pieza de pollo o desmenuzas la carne del pollo y verduras, y ya cada comensal puede ponerle un poco de cebolla picada y cilantro. Si gustas también puedes agregarle unas gotas de jugo de limón y unos pedacitos de pan tipo crotones (los que se usan para ensaladas).
La sopa de pollo no puede faltar en una reunión familiar. También, es buenísima para compartir con amigos y allegados. No olvides preparar esta receta con todo el procedimiento explicado en este artículo. Recuerda que si te saltas un paso perderás la esencia de la misma.