Cocina

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 43 veces
La valoración media de 108 personas es: Muy buena

7 tips para mantener ordenada la cocina

 

 

7 tips para mantener ordenada la cocina

¡Feliz año 2018, amig@s!

Estarás de acuerdo conmigo que la cocina es probablemente uno de los espacios más importantes de nuestra casa, por este motivo en el primer post de este año te traigo estos 7 tips para mantener ordenada la cocina.

Por lo tanto además de decorarla a tu estilo y personalidad, la cocina tiene que distinguirse por su funcionalidad. Sin embargo, mantenerla recogida y conservar el orden no requiere, si te lo planteas bien, mucho esfuerzo ni tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

En primer lugar necesitas accesorios adecuados para poder aprovechar al máximo los espacios. Uno de los tips que te traigo esta semana es la forma de conservar y proteger los productos de limpieza del alcance de los peques de la casa, por ello se hace imprescindible agudizar el ingenio y de esta forma aprovecharás cualquier hueco en tu beneficio. Con estos trucos y consejos podrás llevar tu cocina a un nivel superior.

Puedes aprovechar el espacio vertical para llenar las paredes de barras, estanterías, ganchos para que cuelgues todo lo que necesites tener al alcance de la mano para cocinar. Todos estos modelos de soportes los puedes encuentras en ferreterías, tiendas de decoración y bricolaje y en grandes almacenes.

A mi me encanta tener la encimera siempre despejada, debido a que a mi me gusta tener todo en su sitio. Por este motivo tengo todo bien colocado dentro de los armarios.

Todos estos ejemplos y más los podrás encontrar en este artículo si sigues leyendo más abajo!!!
  1-Encimera totalmente despejada

Ya sabes que aunque se tenga todos los utensilios guardados en los armarios, seguro que la encimera está llena de objetos. Para que soluciones este problema, compra unas cestas, bandejas o cajas decoradas para tenerlo todo en un solo sitio y a mano así los podrás encontrar con mucha más facilidad.  

   

  Fuente: decordots

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

  2-Aprovecha bien los cajones

Estos son unos grandes aliados de la cocina, coloca en ellos bandejas en distintos niveles, así podrás evitar el que estén los cubiertos revueltos.  

   

  Fuente: Salt Boulder Bistro

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

   

  3- Pizarra para el interior de las puertas de un armario

Una idea súper original es extender pintura de pizarra en el interior de las puertas de un armario. En ella puedes escribir lo que tienes en el armario en ese momento, recetas, la lista de la compra…  

   

  Fuente: Home Furniture Ideas

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

4- Benefíciate de la parte interior de las puertas

Aprovecha la parte interior de las puertas de los armarios de la cocina para poner unas estanterías metálicas para colocar las especias o colgar un zapatero de plástico para meter botes de comida o utensilios de limpieza que uses todos los días.  

   

  Fuente: conguate

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

 

5- Gavetas extraíbles

Las gavetas extraíbles dentro de los armarios son muy cómodas, te permiten ordenar el mueble por dentro y tener a la vista todo su contenido.  

   

  Fuente: Image Mag

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

 

6- Envases magnéticos

Si tienes una cocina pequeña los envases magnéticos resultan muy útiles. Mete en ellos las especias que uses para cocinar y tenerlas siempre a mano.  

   

  Fuente: Napidoktor

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

   

   

 

7- Estanterías para almacenar

Coloca estanterías para tener en ellas ordenados los botes con arroz, garbanzos, lentejas y azúcar. Pega por fuera de los botes etiquetas con los nombres de cada condimento. Te servirá para saber lo que hay dentro de ellos.  

   

  Fuente: Pinterest

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

   

 

Si te gustan estos artículos, tengo más en este blog Mujeres de hoy.

¿Te gustaría participar en un grupo de decoración de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Mujeres de hoy. Tu grupo de Belleza, Salud y más. Donde podrás hablar de todas mis ideas de decoración y más.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Deseo que tengas un buen día.

   

   

   

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres chocolatina casera cocina diy ...

Cocina Diy Tips Dulces

Como hoy es domingo, os traigo ideas originales que he encontrado por la web, de postres dulces. A mí se me hace muy difícil realizar estos postres, porque soy muy básica en la cocina, pero sé que muchos de vosotros os inspiráis mucho con estos tips: Así que vamos a darnos unos Caprichitos...!!! Fuente: http://www.tablespoon.com/recipes/beer-mug-cupcakes-with-baileys-filling/919c1d91-6463-4b08-88 ...

general compras navideñas lista regalos ...

7 Tips para no volverse loc@ las compras Navideñas

En breve estaremos en Navidad, una fecha entrañable y "estresante" al mismo tiempo, sobre todo si dejamos para última hora las compras :O Estarás de acuerdo conmigo en que, aunque compremos más cantidad de alimentos, ropa nueva o cualquier otra cosa que necesitemos para nosotr@s mism@s o nuestro entorno habitual, no nos supone apenas quebradero de cabeza, ya que estamos acostumbrados a ...

cocina higiene limpieza ...

Recomendaciones para mantener la higiene en tu cocina

Mantener la higiene en la cocina es tan importante como la preparación de los alimentos en sí. Y como en comemejor nos encanta la cocina (¡y en especial comer!) a continuación te daremos algunas recomendaciones para mantener la higiene en tu cocina. ¿Porque es importante la higiene en tu cocina? Lo que se prepara en la cocina va directo a la boca, y si estos alimentos no están en óptimas condicio ...

general básico aprender ...

Mantener las hierbas de cocina frescas.

Utensilio para mantener la frescura de las hierbas más tiempo. Hoy navegando por la red he encontrado este interesante utensilio que nos puede ayudar en nuestra cocina a conservar más tiempo nuestro perejil, cebollino … Lo encuentro practico y sencillo y lo han diseñado para poderlo colocar sin molestias en la nevera y prolongar la conservación de nuestras hierbas. Su nombre es Herb Sav ...

tips trucos de cocina consejos de cocina ...

Cómo se hace? 4º parte de otra versión de tips, trucos y consejos

Hola a tod@s! Vengo con la 4º parte de los tips, trucos y consejos de cocina que de tanta utilidad nos son. A juzgar por el éxito de los anteriores posts, no me cabe la menor duda de que estos tips se necesitan y que seguro sacáis buen partido de todos ellos. Asi me gusta! Que mi trabajo sea útil, es lo que - ante todo - persigo. Y que seria de mi sin mis compañeros que me dejan sus links o e ...

cocina limpieza trucos ...

Los mejores trucos para mantener tu cocina limpia

Los mejores trucos para mantener tu cocina limpia Si te gusta cocinar pero tienes problemas para arreglar el desastre después de hacerlo, no dudes en consultar cuales son los mejores trucos para mantener tu cocina limpia. Sabemos, que la cocina es uno de los lugares más sucios del hogar, y como no serlo, si la mayoría del tiempo que pasamos en casa es dentro de ella. Principalmente, muchas veces l ...

recetas de primeros cocina asiática general

Sabores asiáticos

La gastronomía asiática es una constante fuente de inspiración en la cocina, más allá del sushi, el arroz tres delicias o los rollitos de primavera, populares desde hace años, esconde una gran variedad de ingredientes y propuestas. Cocina suculenta, bien especiada, con su dosis de picante, fragante y rica en matices, buscando siempre contrastes y equilibrios entre texturas y sabores. Utiliza para ...

Nutrición

Propósitos de año nuevo en la cocina

Mantener el orden y la limpieza, mejorar la dieta, ser más prevenidos, ahorrar en la lista de la compra, etc. Estos son algunos de los propósitos de año nuevo que te permitirán llevar una vida y una dieta más saludable. 7 propósitos de año nuevo para ser el rey de la cocina Como ves, todos los nuevos propósitos están vinculados de una u otra forma a la cocina, un espacio con un papel importante en ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Life hacks o tips para no ensuciar la cocina

Quién de nosotr@s cuando llega la hora de limpiar la cocina no odia esa tarea y siempre la va dejando de un día para otro y cuando nos ponemos manos a la obra nos cuesta muchísimo hacer esta faena tan poco grata. Pues bien, si sigues estas sencillas indicaciones que te doy o life hacks para que puedas limpiar más rápido la cocina junto con los trucos para ensuciar lo mínimo cuando nos ponemos a ha ...

ordenar nevera limpiar nevera cocina orden ...

¡Tu nevera mejor ordenada que nunca al liberar espacio con un dispensador de agua!

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo importante que es mantener una nevera limpia y ordenada? En Aquaservice nos hemos propuesto ayudarte a realizar un uso eficiente de este electrodoméstico, no solo para ahorrar energía (ya que los frigoríficos suponen más de un 30% en el consumo energético total de una vivienda), también en alimentos y espacio. Para ello, hemos recopilado estupendos consejos ...