Cocina

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 74 veces
La valoración media de 161 personas es: Muy buena

7 tips para mantener ordenada la cocina

 

 

7 tips para mantener ordenada la cocina

¡Feliz año 2018, amig@s!

Estarás de acuerdo conmigo que la cocina es probablemente uno de los espacios más importantes de nuestra casa, por este motivo en el primer post de este año te traigo estos 7 tips para mantener ordenada la cocina.

Por lo tanto además de decorarla a tu estilo y personalidad, la cocina tiene que distinguirse por su funcionalidad. Sin embargo, mantenerla recogida y conservar el orden no requiere, si te lo planteas bien, mucho esfuerzo ni tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

En primer lugar necesitas accesorios adecuados para poder aprovechar al máximo los espacios. Uno de los tips que te traigo esta semana es la forma de conservar y proteger los productos de limpieza del alcance de los peques de la casa, por ello se hace imprescindible agudizar el ingenio y de esta forma aprovecharás cualquier hueco en tu beneficio. Con estos trucos y consejos podrás llevar tu cocina a un nivel superior.

Puedes aprovechar el espacio vertical para llenar las paredes de barras, estanterías, ganchos para que cuelgues todo lo que necesites tener al alcance de la mano para cocinar. Todos estos modelos de soportes los puedes encuentras en ferreterías, tiendas de decoración y bricolaje y en grandes almacenes.

A mi me encanta tener la encimera siempre despejada, debido a que a mi me gusta tener todo en su sitio. Por este motivo tengo todo bien colocado dentro de los armarios.

Todos estos ejemplos y más los podrás encontrar en este artículo si sigues leyendo más abajo!!!
  1-Encimera totalmente despejada

Ya sabes que aunque se tenga todos los utensilios guardados en los armarios, seguro que la encimera está llena de objetos. Para que soluciones este problema, compra unas cestas, bandejas o cajas decoradas para tenerlo todo en un solo sitio y a mano así los podrás encontrar con mucha más facilidad.  

   

  Fuente: decordots

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

  2-Aprovecha bien los cajones

Estos son unos grandes aliados de la cocina, coloca en ellos bandejas en distintos niveles, así podrás evitar el que estén los cubiertos revueltos.  

   

  Fuente: Salt Boulder Bistro

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

   

  3- Pizarra para el interior de las puertas de un armario

Una idea súper original es extender pintura de pizarra en el interior de las puertas de un armario. En ella puedes escribir lo que tienes en el armario en ese momento, recetas, la lista de la compra…  

   

  Fuente: Home Furniture Ideas

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

4- Benefíciate de la parte interior de las puertas

Aprovecha la parte interior de las puertas de los armarios de la cocina para poner unas estanterías metálicas para colocar las especias o colgar un zapatero de plástico para meter botes de comida o utensilios de limpieza que uses todos los días.  

   

  Fuente: conguate

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

 

5- Gavetas extraíbles

Las gavetas extraíbles dentro de los armarios son muy cómodas, te permiten ordenar el mueble por dentro y tener a la vista todo su contenido.  

   

  Fuente: Image Mag

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

 

6- Envases magnéticos

Si tienes una cocina pequeña los envases magnéticos resultan muy útiles. Mete en ellos las especias que uses para cocinar y tenerlas siempre a mano.  

   

  Fuente: Napidoktor

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

   

   

 

7- Estanterías para almacenar

Coloca estanterías para tener en ellas ordenados los botes con arroz, garbanzos, lentejas y azúcar. Pega por fuera de los botes etiquetas con los nombres de cada condimento. Te servirá para saber lo que hay dentro de ellos.  

   

  Fuente: Pinterest

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

   

 

Si te gustan estos artículos, tengo más en este blog Mujeres de hoy.

¿Te gustaría participar en un grupo de decoración de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Mujeres de hoy. Tu grupo de Belleza, Salud y más. Donde podrás hablar de todas mis ideas de decoración y más.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Deseo que tengas un buen día.

   

   

   

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Life hacks o tips para no ensuciar la cocina

Quién de nosotr@s cuando llega la hora de limpiar la cocina no odia esa tarea y siempre la va dejando de un día para otro y cuando nos ponemos manos a la obra nos cuesta muchísimo hacer esta faena tan poco grata. Pues bien, si sigues estas sencillas indicaciones que te doy o life hacks para que puedas limpiar más rápido la cocina junto con los trucos para ensuciar lo mínimo cuando nos ponemos a ha ...

cocina higiene limpieza ...

Recomendaciones para mantener la higiene en tu cocina

Mantener la higiene en la cocina es tan importante como la preparación de los alimentos en sí. Y como en comemejor nos encanta la cocina (¡y en especial comer!) a continuación te daremos algunas recomendaciones para mantener la higiene en tu cocina. ¿Porque es importante la higiene en tu cocina? Lo que se prepara en la cocina va directo a la boca, y si estos alimentos no están en óptimas condicio ...

recetas postres chocolatina casera cocina diy ...

Cocina Diy Tips Dulces

Como hoy es domingo, os traigo ideas originales que he encontrado por la web, de postres dulces. A mí se me hace muy difícil realizar estos postres, porque soy muy básica en la cocina, pero sé que muchos de vosotros os inspiráis mucho con estos tips: Así que vamos a darnos unos Caprichitos...!!! Fuente: http://www.tablespoon.com/recipes/beer-mug-cupcakes-with-baileys-filling/919c1d91-6463-4b08-88 ...

cocina limpieza trucos ...

Los mejores trucos para mantener tu cocina limpia

Los mejores trucos para mantener tu cocina limpia Si te gusta cocinar pero tienes problemas para arreglar el desastre después de hacerlo, no dudes en consultar cuales son los mejores trucos para mantener tu cocina limpia. Sabemos, que la cocina es uno de los lugares más sucios del hogar, y como no serlo, si la mayoría del tiempo que pasamos en casa es dentro de ella. Principalmente, muchas veces l ...

Uncategorized

Tips Para Aprovechar Al Máximo El Espacio En Tu Cocina

Sin importar que tamaño tenga tu cocina, existe una serie de cosas que puedes hacer para aprovechar cada espacio de la mejor manera. Estas ideas innovadoras te ayudarán tanto a maximizar el espacio de almacenaje como a tener acceso fácil a los objetos de uso diario, proveyéndose de una alternativa para que tu cocina sea más funcional. Extiende el espacio de tu mesada colocando la tabla de picar so ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Tips para aprovechar tu frigorífico

Tips para aprovechar tu frigorífico Seguro que nos ha ocurrido alguna vez que, cuando llegamos del mercado del barrio o de algún supermercado con la compra de la comida de la semana os pasa como a nosotros cuando la hacemos, porque ¿Quién no se agobia cuando está en la cocina y empieza a vaciar las bolsas y el carro de la compra y nos llevamos la gran sorpresa del día…? ¡No tenemos sitio e ...

trucos de cocina menaje orden en la cocina ...

Pon orden en los muebles de la cocina

A todos los que nos gusta cocinar y pasamos muchas horas entre fogones nos encantaría tener cocinas enormes, con multitud de armarios, cajones, alacenas y rincones para mantener menaje, alimentos y miles de cacharros y utensilios que acumulamos, perfectamente ordenados. Pero la realidad es que la mayoría de nosotros contamos con el espacio justo y mantener el orden en la cocina cuesta. Si estás en ...

CONGELADOR CURSO DE COCINA DESPENSA ...

Curso de cocina para novatos. Tema 3: Organización de la nevera y de la despensa

Hoy entramos en el último capítulo para organizar la cocina, la semana que viene ya empezaremos a meter las manos en la masa. Un tema que considero fundamental es la conservación de los alimentos, y para ello tendremos que distinguir los alimentos que debemos conservar en frío y cuales no, estos últimos serán los que tendremos en la despensa (en mi caso un armario de la cocina, si tenéis suerte lo ...

trucos y consejos

Los niños en la cocina

En nuestro Especial Alimentación Infantil en Bebés y más ya explicábamos lo importantes que son las comidas en familia para que los niños desarrollen buenos hábitos de nutrición y además, fomentar la buena comunicación. Sin embargo, la comida es algo más que comer, y en todo el proceso podemos y deberíamos, incorporar a los niños a la cocina.Las ventajas de la colaboración de los niños en el proce ...

cocina internacional involtini canasta de parmesano ...

7 recetas de cocina casera italiana

Adoro la cocina italiana y que como decía mi buena amiga de la Zuccheriera: "Porque comida italiana no es macarrones con chorizo", es una cocina que queda por descubrir, es mediterránea, sana, con productos de primera calidad y con una larga tradición en salsas, carnes (rellenas, al horno, estofadas). Aquí os dejo una serie de recetas de las de toda la vida, las recetas que se hacen en l ...