Como la Redfacilisimo nos ofrece tal cantidad de recetas hechas con este ingrediente, me he dispuesto a facilitaros un poco la "existencia" dándome yo una vuelta por la infinidad de blogs de la Red y asi, daros el trabajo hecho. En la selección que os propongo, tenemos:
1) en mi blog Platosplisplas, un sencillo y rápido Papillote de salmón. Lo prepararás en SÓLO 8' y lleva nada más que 4 ingredientes. Además es muy-muy saludable, gracias al Omega3 que nos aporta tan delicioso pescado. Es que, su presentación es tan sencilla y original... apenas ensucias nada, ni el plato dónde lo comes.
Cómo no vas a probarlo! Mira además qué pinta tiene, si es que está diciéndo "cómeme".
2) Del blog Cocina sana con Ernest Subirana, me ha encantado este Tartar de bacalao con vinagreta de Jerez. Y que, tal y como indica su autor, es un tartar sencillo, rico y refrescante.
3) En Mandarinas y Miel, nos proponen un excelente Suquet de pescado, un plato típico de los pescadores del Mediterráneo. Muy rapidito de hacer, ya que, en 30' lo tendrás a punto para llevar a la mesa.
4) Ahora toca un plato de pescado para los niños. Fácil de comer, sin espinas, en Chipirón Azul, encontramos esta receta de merluza rebozada que se comerán los peques sin rechistar.
5) Finalmente, mis propuestas llegan a su fin con el blog Floruca, dónde me topo con este sabroso plato de Lubina a la sal, super rápido de hacer, pues se prepara en microondas. Aqui os dejo el aspecto que tiene:
Y eso es todo - como siempre - por ahora.
Sólo una pequeña nota para hacer "culturilla" :
El término pescado se refiere a los peces que se usan como alimento. Estos peces pueden ser pescados en el agua —océanos, mares, ríos, lagos—, pero también pueden ser criados mediante técnicas de acuicultura. En concordancia con los distintos tipos de peces, se obtienen distintos tipos de pescado. El término se aplica simplemente a los peces, de ahí la palabra pescado, y desde la caída del Imperio Romano hasta los inicios de la Edad Moderna se aplicaba incluso a ciertas aves acuáticas como los patos, los gansos, barnaclas, etc, que eran comidos en Cuaresma, cuando no se podía comer otra carne que la de pescados y mariscos ya que, por una leyenda atribuida a las barnaclas, que las consideraba una metamorfosis de ciertos bivalvos, se clasificaba a estas aves como pescado.
Se conoce como pescaderia al local donde se exhibe el pescado para su comercialización minorista, atendida por pescaderos o pescaderas. Ah, y desde aqui, un saludo a tod@s ell@s.
Aprovecho para recordaros que podéis seguirme en Twitter: @platosplisplas, Facebook, Pinterest, Google + y Youtube. Gracias, amig@s.