Cocina

Paulina cocina Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Bombones rellenos: variedades fáciles

Seguimos y seguimos con las recetas dulces. Y dale que dale con las recetas de golosinas. Y ahora chocolate. Pero a quien no le gusta comer bombones rellenos en invierno? 

Si te gustan los bombones rellenos deberías probar hacerlos en casa con ésta receta. La verdad es que muchos no se animan a prepararlos porque suponen que es super difícil, que saldrán mal, etc. Pues la verdad es que ésta forma de hacer bombones rellenos resulta super fácil y rápida. Además sabemos lo que cuesta una cajita de bombones en un kiosco, supermercado, o chocolatería. Así que preparándolos de esta forma también nos ahorramos algo de dinero.

Vamos a hacer bombones de chocolate negro y de chocolate blanco, y además podremos elegir entre varios tipos de relleno. Si chic@s, ya se que el de dulce de leche es el mejor, pero éste es un programa de cocina muy versátil.  En mi caso rellené algunos bombones con dulce de leche, otros con almendras y nueces, de crema de menta, de dulce de leche y banana, y también hice bombones rellenos de coco. Ésta será una magnífica ocasión para inventar un relleno. Espero que, si se animan a hacerlo, me dejen un comentario abajo con el relleno que inventaron!

En cuanto a la visual de los bombones y lo llamativo y bonito que queden, depende casi exclusivamente de los moldes que consigan. Si somos cuidadosos al prepararlos verán que quedarán perfectos, no tengan miedo de intentarlo. Les recomiendo que busquen algún chocolate que venga preparado para hacer bombones, yo compré uno llamado “Moldeo” de la marca Águila que inclusive ya viene con unos moldes muy útiles. Además de que que venga con molde, lo importante de éste chocolate es que no necesita ser templado. Si utilizamos un chocolate cobertura común después de derretirlo deberán llevarlo a una bandeja, removerlo hasta que se enfríe y luego volver a derretirlo: para facilitar ésta tarea busquen un chocolate que sea específicamente para hacer bombones. 

También quiero recomendarles que, si les gusta preparar éste tipo de cosas en casa, prueben esta receta de marroc casero que publiqué hace un tiempo: quedan igual igual a los que compramos en el kiosco!

Ahora los dejo con el video, espero que les guste y que disfruten éstos bombones rellenos que son lo mas!


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Ingredientes

 para 35 bombones

170 g. de chocolate negro

85 g. de chocolate blanco

 para los rellenos

Relleno de menta: 25 g. de azúcar impalpable, 1/2 cda. de leche, 1 gota de esencia de menta.

Relleno de coco: 1 cda. de azúcar, 1 cda. de coco rallado, cantidad necesaria de agua.

Otros rellenos: dulce de leche, frutos secos, banana disecada.

Como hacer bombones rellenos

inventá tu propio relleno!

Empezamos derritiendo el chocolate. Para ésto lo primero es cortarlo en trozos con un cuchillo y colocarlo en un bol grande de cerámica o aluminio, o recipiente en donde podamos derretirlo a baño maría. Lo importante de éste baño maría es que el recipiente no debe tocar el agua. Si lo ven en el video, el bol es lo suficientemente grande para que no entre en la olla con agua y por lo tanto no hace contacto con el agua. Si el recipiente toca el agua el chocolate se quemará, así que presten atención a ese detalle.

Lo mismo vamos a hacer con el chocolate blanco. ¿Paulina, se puede derretir el chocolate en el microondas? Si chic@s, se puede. Pero les recomiendo que lo hagan a baño maría ya que en el momento de preparar los bombones pueden tener la olla con el choclate y éste se mantendrá derretido. En cambio si lo hacen en el microondas llevarán solo el bol y con el paso de los minutos el chocolate se irá endureciendo.

Llenar los moldes con el chocolate como si fuéramos a hacer bombones sin rellenos. Cuando están llenos y con mucho cuidado golpeamos suavemente el molde contra un plato para quitar las burbujitas del chocolate.

Una vez que está bien compacto damos vuelta el molde sobre el bol golpeando un poquito con los dedos y empezará a caer el exceso de chocolate: se quedará el chocolate en los bordes tendremos el hueco perfecto para meter nuestro relleno. Si tienen dudas sobre éste paso les recomiendo que vean el video porque realmente es muy fácil, solo es difícil explicarlo con palabras. Llevar a la heladera durante 5 minutos.
Verán que el chocolate blanco es mucho más difícil de manipular y es mucho más sensible a la temperatura, por lo tanto deberán tener más cuidado para mantener la prolijidad de los bombones.

Para el relleno de menta y de coco básicamente tenemos que mezclar los ingredientes en un recipiente hasta integrar, antes de agregarlos a los bombones. El dulce de leche y los frutos secos los agregamos directamente. Para incorporar el dulce de leche les recomiendo que lo hagan con una manga pastelera, y pueden ver éste video en donde te enseño a preparar una manga pastelera en 3 minutos.

Una vez que se enfrío el chocolate en los moldes que tenemos en la heladera procedemos a rellenarlos de la forma que mas nos guste. Yo ya les dejé varios rellenos que me encantaron, si prueban nuevos espero que me lo cuenten en los comentarios! Un detalle para los de coco: recuerden aplastar el relleno un poquito al ponerlo en el bombón, para que no se desmigaje al comerlo.

Cuando ya tenemos todos los bombones rellenos volvemos a llenar el molde con chocolate para terminarlos. No escatimen en el chocolate, es muy importante ponerle bastante y mover bien el molde para asegurarnos de que no quede aire dentro de cada bombón. Luego con una espátula vamos a retirar el exceso como les muestro en el video.

Reservar en la heladera durante 20 minutos hasta que se endurezca el chocolate. Se van a sorprender de lo fácil que se desmoldan, salen solos. Me vuelvo loca! Les van a encantar!

Mis bombones quedaron así

tan ricos como se ven!

 
Como hacer bombones rellenos



Aprendé a hacer BOMBONES RELLENOS! Muchos, fáciles, rápidos. Toda la receta paso a paso acá!
Click To Tweet




.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hamburguesas de lentejas en 5 pasos!

Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta vez tenemos una joyita para enchufar comida: hamburguesas de lentejas! Cuando estudiaba en la facultad venía un chico de rastas con una canasta a vender pan relleno ...

Bastones de pollo y parmesano

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos un clásico de la cocina: bastones de pollo y parmesano! Muchos les dicen “fingers de pollo” lo que sería “dedos de pollo” La verdad es ...

Recomendamos

Relacionado

bombones chocolate bombones de chocolate ...

Bombones rellenos

A quién no le apetece unos bombones??? A mí siempre jajajj. Son fáciles de hacer y no tardas casi nada de tiempo, porqué no lo hago más a menudo... porque engordan!!! Pero en fin, de esta tanda sólo me comí los que partí para la foto, ya quedaba feo que se los comiera otra persona jajajaja, pero desaparecieron en un santiamén, sería que estaban buenos??? Sólo necesitamos un buen chocolate, unos ...

bombones chocolate recetas postres

Bombones caseros rellenos

O de como mi cocina pasó a ser zona castastrófica o zona de prueba de misiles... Todo empezó cuando me sobró ganache de otra receta, lo bastante como para plantearme que era una buena ocasión para estrenar mis moldes de bombones y probar a hacer por primera vez bombones caseros rellenos... He de decir que soy totalmente novata en este sentido, y mi cocina lo ha pagado... Bueno, tampoco ha sido par ...

recetas postres chocolate pequeña repostería ...

Bombones

Nos remontamos al siglo XVIII, cuando el pastelero de Luis XIV se le ocurrio bañar unas frutillas en chocolate. El Rey, al probarlas exclamó: “Bon, bon”, señalando su aprobación ante aquel manjar. De ahi el nombre de Bombón. No se si me lo creo o no, pero es curioso ¿no? No fué hasta principios del siglo XX, cuando los bombones se popularizaron gracias a la aparición del producto en Es ...

general entre fogones postres y dulces

BOMBONES

Hoy más que dulces nos vamos a poner requetedulces, porque vamos a preparar unos ricos y sencillos bombones caseros. ¿Os animáis? Veréis que fáciles y divertidos son de hacer. Para ello, basta con tener un molde de silicona, tenéis en el mercado de diferentes formas, yo compre la de corazones, una tableta de chocolate con leche y crema untable de cacao para el relleno. INGREDIENTES: Una tableta ...

general chocolate

Bombones rellenos de nubes

Si hay una "chuche" que me encanta, además de las fresas de gominola, son las nubes. Desde siempre me han gustado, tanto las normales como las que van bañadas en chocolate (a mi hija le encantan quemadas y que conste que le gustan así desde mucho antes de verlas en las películas americanas). Por esa razón, gustándome las nubes y también el chocolate estos bombones me han chiflado y ademá ...

general aperitivo fácil ...

Llega San Valentín: ¡bombones rellenos!

Muchos blogs ya han preparado recetas de San Valentín y Jaleo en la Cocina no iba a ser menos. Os traigo la primera propuesta para este día: bombones caseros rellenos. Yo he optados por dos rellenos: caramelo y frambuesa. No sé cuál está más delicioso, ¿qué tal si los pruebas y decides? No quería pasar la oportunidad de publicar una receta para San Valentín en un día como hoy. Hoy hace dos años q ...

recetas postres navidad postres

BOMBONES

"Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar", decía Forrest Gump sentado en el banco del parque con su camisa a cuadros, una caja de bombones sobre las rodillas y una maleta al lado. ¡Genial! La frase y la escena. Porque, además, es cierta. Cuando abres una caja de bombones siempre dudas sobre cuál coger porque quieres el mejor y lanzas tus dedos ...

trucos y consejos recetas almendras ...

Bombones rellenos de almendras

Aunque ya pasó la Navidad me quedan recetas pendientes de publicar y una de ellas es esta,que  además la podéis hacer en cualquier época del año para un regalo o para disfrutar de unos ricos bombones. Estos bombones son de lo más sencillo que te puedas imaginar,prueba  a hacerlos y veras como seguro te quedan genial. Para mis seguidores de entulinea cada bombón 2 pp Ingredientes: 2 tabletas de c ...

recetas postres bombones

BOMBONES RELLENOS DE LEMON CURD

¡¡Buenos días mamás, Feliz día de las madres a todas!!Para vosotros estos ricos bombones rellenos de lemon curd. Hoy es la festividad que se celebra en honor de todas las madres del mundo, aunque la fecha es distinta dependiendo de cada país...Ya los griegos y los romanos la celebraban en honor de las madres de sus dioses... y los católicos en honor a la madre de dios, María... Y después de los si ...