INGREDIENTES
Para el bizcocho:
1 yogur
1 medida de vasito de yogur de aceite de oliva virgen extra
2 medida de vasito de yogur de azúcar
3 medida de vasito de yogur de harina
3 huevos
1 sobre de levadura química Para la cobertura (ganache de chocolate):
200 gr. chocolate negro postres
200 gr. nata (crema de leche) para montar
50 gr. mantequilla Para la decoración:
Galletas Oreo doble relleno
Galletas Oreo mini
Lacasitos
Pepitas de chocolate oro/plata (las encontré en Lidl)PREPARACIÓN
Del bizcocho:
Precalentar el horno a 180ºC. Batir los huevos con el azúcar en un bol. Añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo. Por último, añadir la harina a la que habremos incorporado la levadura y mezclar.
Engrasamos un molde con mantequilla y harina (o con spray desmoldante, en mi caso) y agregar la masa. Hornear a 180ºC durante unos 30-35 min. hasta que la punta de una brocheta salga limpia al pinchar el centro del bizcocho. Yo suelo, a mitad del tiempo, colocar un papel de aluminio por encima al bizcocho para evitar que se queme. Desmoldar y dejar enfriar.
De la cobertura:
Picar el chocolate y reservar. Poner la nata (crema de leche) en un cazo, llevarla a ebullición y apagar el fuego. Añadir el chocolate y la mantequilla y remover hasta que se derrita y la mezcla se haga homogénea. Dejar enfriar hasta conseguir la textura adecuada.
Montaje:
Colocar el bizcocho sobre una rejilla con una bandeja por debajo para recoger lo que pueda caer, y proceder a cubrir la tartacon la ganache de chocolate.
Decorar los laterales de la tarta con galletas Oreo abiertas por la mitad, alternando las Oreos mini. En la parte superior, realizar un par de búhos sobre una rama, para ello, utilizar las galletas Oreo doble relleno, abrirlas por la mitad y serán los ojos, colocándoles lacasitos marrones y lacasitos amarillos para hacer el pico.
Para la orejas, partir una tapa de oreo sin relleno por la mitad. Una vez decorada, meter en la nevera y dejar enfriar.
Miguel tan contento con su tarta