La verdad es que me falta mucha práctica en este tipo de elaboraciones pero disfruté mucho haciéndola aunque he de reconocer que hubo otro momento en el que aun lo pasé mejor.
Os cuento, resulta que el hijo de unos amigos cumplía años, el año anterior me encargaron su tarta.. ( un barco que aun no os enseñe por cierto) y el siguiente cumpleaños al peque le dio por los monos así que decidí preparar esta tarta. Confieso que los monos son unos animales que me fascinan, desde muy pequeña ya estaban rondando mi cabeza, tenía un amigo imaginario y precisamente era un mono.. pero bueno, me voy por las ramas , a lo que iba, aunque disfruté mucho preparando esta tarta disfruté mas al ver la cara del pequeño al ver su tarta.. su madre lo sentó en la encimera, destapo la tarta , la cara del niño al ver la tarta fue lo mejor, tanto le gusto que no quería retirarse de el..
Después de mi pequeña historia sobre la tarta os dejo la receta con la que me gustaría compartir con todos el día de mi cumpleaños, ah no puedo olvidar que la idea la saco del blog de cristina Kanela y limón, hasta ahora todo lo que he hecho siguiendo sus consejos ha sido un éxito.
Podéis seguirme en facebook :
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes :
Para el bizcocho :
3 huevos grandes
3 vasos de harina de trigo
2 vasos de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol
1 sobre de levadura en polvo
ralladura de un limónPara rellenar:
100 gr de chocolate
100 gr de nata (crema de leche)
lacasitos y M&M´Para la cobertura:
50 gr de mantequilla
150 gr de chocolate
150 gr de nata (crema de leche)
Para la boca
mazapán
un purito de regaliz rojoPara los ojos
mazapán
dos galletas tipo oreo Para el pelo
fideos de chocolate
micados
Empezamos preparando el bizcocho, para ello en un bol batimos los huevos con el azúcar poco a poco le agregamos la leche y el aceite, cuando lo tengamos bien integrado sumamos a la mezcla la ralladura del limón, la harina y levadura. Volvemos a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la masa en un bol tipo ensaladera untada de mantequilla y con el horno precalentado a 180 º C horneamos durante 50 minutos aproximadamente.
Una vez cocido dejamos unos 10 minutos en el bol y lo desmoldamos, lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Con unos palillos marcamos por donde vamos a cortar, esto facilitará a la hora de montar el bizcocho saber los puntos exactos donde encajan.
Con un molde circular ( si no tenemos podemos usar una taza o vaso) hacemos un hueco en el bizcocho del medio.
Troceamos el chocolate y junto a la nata (crema de leche) lo ponemos en un cazo al fuego, moviendo hasta que se disuelva el chocolate y tengamos una mezcla homogénea.
Colocamos el bizcocho base y encima extendemos relleno ( podemos empapar el bizcocho con un poco de almibar antes de poner el chocolate ) . A continuación ponemos la siguiente capa de bizcocho (la del hueco), nos guiamos de los palillos para colocar la posición inicial.
Lo llenamos de lacasitos y m&n, con la crema del relleno cubrímos lo que nos queda de esta capa y colocamos la última capa.
Con un cuchilo cortamos un rectángulo en cada lateral de la tarta para encajar en ellos los donuts.
Ya nos queda poco, preparamos la salsa de chocolate para cubri, para ello troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo con la mantequilla y la nata (crema de leche), movemos hasta que se integren bien los tres ingredientes, dejamos reposar unos minutos y bañamos la tarta con esta mezcla. Dejamos enfriar.
Ahora ya solo falta decorar,marcamos el contorno de la boca y lo rellenamos con el mazapán, colocamos el purito rojo para dar forma a la boca.
Hacemos dos bolitas de mazapán, la extendemos y colocamos los dos círculos en la posición de cada ojos, sobre estos ponemos una galleta oreo en cada uno.
Nuestra obra estará terminada rematando el pelo con unos micados de chocolate y fideos de chocolate.
*** Para hacer almíbar necesitamos 1 taza de azúcar y una de agua, colocamos los ingredientes en una cacerola y cocinamos durante 15 minutos a fuego medio sin dejar de remover.