Tarta de caramelo para cumpleaños, receta casera

Tarta-de-caramelo-021


 

 

 

 

Tarta de caramelo para cumpleaños, historia:

El otro día os presenté un bizcocho de chocolate blanco, es el que preparé para esta receta pero me pareció tan rico que no tuve mas remedio que ponerle una receta propia.

Es mi tercera tarta casera de cumpleaños y como siempre intento buscar algo diferente, en esta ocasión le vamos a dar unos toques exóticos que es lo que estoy trabajando ahora.

Puedo aseguraros que está riquérrima (riquísima) como dice una amiga americana, es una palabra muy culta de la literatura española y me hace gracia cuando la dice…, en su honor la utilizo aquí.

Es un poco laboriosa pero no os olvidéis de algo, sigue siendo muy fácil de hacer, lo único es que tiene algo más de trabajo pero merece la pena, solo una advertencia, las uvas pasas llevan alcohol…

Tarta de caramelo para cumpleaños, ingredientes:

Para el bizcocho

6 huevos medianos.

300 gr. de azúcar.

300 gr. de harina.

1 sobre de levadura en polvo ( 20 gr.).

300 gr. de chocolate blanco.

Para la decoración de la tarta

150 gr. de uvas pasas moscatel sin pipas.

150 ml. de Ron.

8 cucharadas de azúcar para el almíbar.

100 ml. de agua para el almíbar.

1 litro de nata (crema de leche) para montar.

5 cucharadas soperas de azúcar para la nata (crema de leche).

200 ml. de caramelo líquido tipo royal para flanes.

4 yemas de huevo para la yema.

4 cucharadas soperas de agua.

8 cucharadas soperas de azúcar para la yema.

 

 

Tarta de caramelo para cumpleaños, preparación:

Antes de nada untamos el molde con mantequilla y ponemos el horno a calentar, lo ponemos a 200 º y unos minutos después de introducir el molde en el horno lo bajamos a 180 º.

En el bol de amasar separamos las claras y las montamos a punto de nieve, cuando estamos terminando le añadimos el azúcar, posteriormente las yemas de huevo.

El chocolate blanco lo habremos fundido al baño maría y se lo añadimos a la mezcla, hasta ahora hemos batido todo con el batidor mecánico, cuando pongamos la harina con la levadura terminaremos de batirlo a mano para que no se baje la masa, cuando estén todos los ingredientes bien batidos, vertimos la masa en el molde y ponemos en el horno.

Recordad, en 5 minutos bajamos la temperatura a 180 º y dependiendo del grosor del bizcocho tardará mas o menos, el color de la parte superior es una buena pista y el pinchazo con la aguja os dirá cuando está bien cocido.

Las uvas pasas las habremos tenido hidratando en el ron al menos durante dos horas. En ese tiempo le habrá dado tiempo al bizcocho a enfriarse.

Por un lado hacemos el almíbar para emborrachar la tarta, ponemos las 8 cucharadas de azúcar en un cazo y le ponemos el agua, cuando lleve hirviendo unos minutos y empiece a reducir le añadimos el ron, un par de minutos que se evapore el alcohol y ya solo debemos dejarlo templar.

Por otro lado montaremos la nata (crema de leche) en un bol amplio, cuando ya esté a punto le ponemos el azúcar y en que esté integrada añadimos el caramelo, le hemos puesto menos azúcar de la habitual para compensar el dulce del caramelo.

Finalmente hacemos la yema para decorar la parte superior. Ponemos el azúcar y el agua en un cazo y hacemos un almíbar a punto de bola, a simple vista es cuando ya se le ve espeso pero sin llegar a ser caramelo, dejamos templar un poco y añadimos las yemas removiendo a fuego medio, sin parar para que las yemas espesen.

Ya tenemos todos los ingredientes preparados para construir la tarta, comenzamos por preparar las 3 capas necesarias de bizcocho, recortándolas con la forma que mas nos guste. colocamos en una bandeja metálica la base y la emborrachamos. Lo siguiente es poner las uvas pasas encima y lo cubriremos todo con una capa de nata (crema de leche). Tapamos con otra capa de bizcocho, emborrachamos nuevamente y cubrimos con otra capa de nata (crema de leche).

Finalmente tapamos con la última capa de bizcocho y la emborrachamos también, la cubrimos con la yema a la que espolvorearemos azúcar por encima para poder tostarla con el soplete.

Por último decoramos los laterales con la nata (crema de leche) acaramelada y tras un par de horas de nevera podremos disfrutar de la tarta a una temperatura adecuada.

Tarta de caramelo para cumpleaños, paso a paso:

 

Tarta-de-caramelo-001
Tarta-de-caramelo-002
Tarta-de-caramelo-003
Tarta-de-caramelo-004
Tarta-de-caramelo-005
Tarta-de-caramelo-006
Tarta-de-caramelo-007
Tarta-de-caramelo-008
Tarta-de-caramelo-009
Tarta-de-caramelo-010
Tarta-de-caramelo-011
Tarta-de-caramelo-012
Tarta-de-caramelo-013
Tarta-de-caramelo-014
Tarta-de-caramelo-015
Tarta-de-caramelo-016
Tarta-de-caramelo-017
Tarta-de-caramelo-018
Tarta-de-caramelo-019


Tarta-de-caramelo-020


 

 

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

 

http://www.javier-romero.es/tarta-capuccino/



http://www.javier-romero.es/bizcocho-casero-de-naranja-con-cobertura-de-chocolate/



 

The post Tarta de caramelo para cumpleaños, receta casera appeared first on Javier Romero.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

Como hacer una tarta casera de nata y fresas para cumpleaños Como hacer una tarta casera de nata y fresas para cumpleaños ,historia:Como hacer una tarta casera de nata y fresas para cumpleaños. Receta explicada paso a paso para que no tengas problemas a la hora de confeccionarla. Una tarta de nata y fresas totalmente casera al alcance de vuestra mano. Perfecta para cumpleaños y celebraciones simil ...

recetas postres

Tarta de Navidad, historia: La Navidad es tan conocida por todos que no admite muchas historias, seguramente habrá mejores y peores, yo voy a intentar ayudaros a producir sonrisas en esta Navidad. Está siendo tan duro este año 2.013 que la vida solo nos puede ir a mejor, unamos nuestros corazones para desear que la vida sea mas amable para todos e intentemos ayudar a otras personas que seguro lo e ...

recetas postres navidad postres ...

. Tarta de vino: Te presento una tarta basada en un clásico colombiano, el Ponque Negro… La amiga Clau nos trae esta versión muy particular y llena de variantes para que puedas hacerla sin problemas. Ya sabes que puedes ver mas trabajos en su blog “Cocina con Clau” Tarta de vino, la receta de Clau: La tarta que te traigo hoy parece complicada, pero en el momento de hacerla te dar ...

TARTA CUMPLEAÑOS MODERN COMBAT BLACKOUT 5 Tartas Tartas Crema

¡Hola amigos! El fin de semana pasado celebramos el cumpleaños de mi hijo Iván. Le encantan los juegos de ordenador y quería que le hiciera una tarta que tratara de un juego de soldados "Modern combat blackout 5" Como nos gusta mucho el chocolate, hice el bizcocho de ese sabor. El relleno y la cobertura, era de nata saborizada con pasta de caramelo. El chocolate y el caramelo de la nat ...

Dificultad media Tartas variadas

Tarta de queso mascarpone al horno, tarta casera fácil para cumpleaños Tarta de queso mascarpone al horno, tarta casera fácil para cumpleaños ,historia:Tarta de queso mascarpone al horno, tarta casera fácil para cumpleaños. El queso mascarpone aporta un gran sabor y textura a los postres caseros. Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos una tarta de queso mascarpone. Una receta de postre ...

Bizcochos Canapés Cómo decorar tartas ...

Tarta lluvia de almendras y caramelo. Hoy preparamos una tarta cuya sencilla y cuidada elaboración llama poderosamente la atención. Es una tarta para dejar con la boca abierta a tus invitados, muy rica y elegante. Donde encontramos un delicioso equilibrio de texturas y sabores. Sobre la base de un esponjoso bizcocho, humedecemos y rellenamos con una crema de caramelo y almendras tostadas. La lluvi ...

daskalidès chocolatier canarias tarta tarta caramelo ...

Hoy es día de tarta; de disfrutar de una buena porción de tarta de caramelo (toffe) con chocolate. Una tarta con ricos aromas y sabores. Además, es visualmente muy apetecible. La tarta tienen un bizcocho tierno y esponjoso que es toda una delicia. También, lleva un rico relleno de crema de caramelo y mantequilla y una fabulosa cobertura de chocolate negro y caramelo. Para decorar la tarta utilicé ...

Drip Cakes Tartas

Esta tarta bicolor rositas de crema es para el cumpleaños de mi sobrina. Quería una tarta sencilla en color lila y crema y este fue el resultado. La tarta está elaborada por un bizcocho húmedo de chocolate relleno de capas de crema de caramelo salado y nata montada. La parte exterior está realizada con swiss meringue buttercream de caramelo (color lila) y swiss meringue buttercream de chocolate ...

general reposteria-bolleria

En esto de la pastelería empiezas con un bizcocho de yogourt pero, si te pica el gusanillo, nunca sabes donde acabarás ... De momento, y después de la aventura del tronco de Navidad, os traigo una tarta especial, de esas que hay que tener en el repertorio para grandes ocasiones. Aunque lo parezca no es una preparación difícil, si un poco laboriosa, pero con buena organización, e incluso haci ...

Postres azúcar chocolate ...

La tarta de chocolate casera es una verdadera triunfadora en cualquier cumpleaños. Tanto es así que hemos celebrado recientemente uno de nuestros cumpleaños (CUMPLEAÑOS FELIIIIZ!!! CUMPLEAÑOS FELIIIIZ!!!) y no hemos podido evitar hacer esta deliciosa tarta. Por eso, aprovechando el evento decidimos grabar la receta de la tarta de chocolate y así poder compartirla con todos nuestros lectores y segu ...