Para hacer el bizcocho esponjoso clica aquí:
INGREDIENTES:
150 grs. Chocolate fondant 70% cacao
30 grs. Cacao puro en polvo
225 grs. Azúcar glas (molido)
150 grs. Agua
100 ml. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
6 Hojas de Gelatina neutra
ELABORACIÓN:
Hidratamos la gelatina en un bol con agua durante unos cinco minutos.
Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar molido. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego. Escurrimos la gelatina y la añadimos al cazo. Removemos enérgicamente para que se integre la gelatina y a continuación el chocolate que lo hemos triturado para que se deshaga con más facilidad.
Añadimos también el cacao en polvo y con un batidor lo mezclaremos bien hasta que quede bien disuelto. Agregamos la nata (crema de leche) para montar y continuamos removiendo.
Colamos con un colador fino la mezcla por si hubiera quedado algún grumito.
Hay que dejar enfriar el chocolate hasta los 30º centígrados. Se puede hacer con un termómetro alimentario o bien cuando esté casi frío.
Ahora sería el momento de cubrir la tarta con el chocolate. Para ello pondríamos el bizcocho encima de una rejilla alta y a poder ser de un diámetro inferior al de la tarta y echaríamos el chocolate por encima del bizcocho. El chocolate sobrante caería sobre la bandeja. Este chocolate se puede aprovechar ya que calentito está muy rico.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Cobertura Brillante de Chocolate para Tartas para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.