comunidades

Cobertura espejo de chocolate

Cobertura Espejo de Chocolate


Como ya os anuncié en la publicación anterior, esta semana regreso al blog con una nueva receta de cobertura espejo pero de chocolate. Esta receta es más sencilla que la de la semana pasada, porque los ingredientes son más sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda. El resultado es una riquísima cobertura de chocolate extra brillante que cubre muy bien los bizcochos y les da un acabado muy profesional. Me han gustado tanto estas coberturas espejo que voy a seguir trabajando con ellas y no descarto un nuevo tutorial donde intentaré perfecciones aun más la técnica.

Cobertura Espejo de Chocolate


Por ahora os dejo la receta para que vosotros también la probéis, y les deis a vuestras tartas ese acabado tan brillante de las pastelerías profesionales.

Cómo le ocurre a la cobertura espejo que os ensené a hacer el la publicación anterior, está mejor, más resistente y elástica pasadas unas horas sobre la tarta, con esto no quiero decir que se ponga demasiado dura o con textura de gelatina, no, para nada, simplemente eso, más resistente pero se corta fácilmente con el tenedor y es un bocado riquísimo.

Cobertura Espejo de Chocolate


Los bizcochos que he usado para esta ocasión han sido dos, para la tarta más grande, la circular, el bizcocho especial para tartas esculpidas, la receta está en el blog y es muy jugoso, para los corazones el bizcocho de chocolate especial para tartas fondant también muy bueno.

Aquí os pongo el vídeo de esta cobertura sencilla y llamativa https://youtu.be/1htafLUVJNU

Os voy a escribir la receta para que la tengáis si queréis imprimirla ;)

COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

Receta Cobertura Espejo de Chocolate


♥ 10 gr de gelatina neutra en polvo. (También podéis usarla en láminas, serían 6 láminas de gelatina).

♥ 60 ml de agua para hidratar la gelatina.

♥ 125 ml de agua.

♥ 225 gr de azúcar glass, o extrafino, impalpable...

♥ 150 gr de chocolate cortado a trocitos.

♥ 30 gr de cacao puro en polvo sin azúcar.

♥ 65 ml de nata (crema de leche), crema batida, crema de leche, chantillí.

Necesitaremos un termómetro de cocina, es muy importante, nos indicará la temperatura exacta a la que tenemos que verter la cobertura sobre la tarta, 30ºC, una batidora de mano, y un colador para colar la cobertura por si ha quedada algún trocito de chocolate.

Para decorar podéis usar fruta, caramelos, flores comestibles, flores de pasta de goma... lo que más os guste, yo opté por unas flores hechas con pasta de goma, el tutorial para hacerlas está aquí.
PREPARACIÓN

Lo primero que haremos es refrigerar los bizcochos, un mínimo de 30 minutos para que estén fríos cuando le pongamos la cobertura.

Después hidrataremos la gelatina con los 60 ml de agua y reservaremos, continuaremos con el resto de la receta.
Receta Cobertura Espejo de Chocolate


En un olla añadiremos el azúcar y los 125 ml de agua, lo llevaremos al fuego hasta que hierva.
Receta Cobertura Espejo de Chocolate


Cuando hierva retiraremos del fuego la mezcla y le añadiremos en chocolate a trocitos.
Receta Cobertura Espejo de Chocolate


Cuando el chocolate se haya fundido pondremos el cacao en polvo y la nata (crema de leche) (crema de leche, crema batida...) y mezclaremos bien.
Receta Cobertura Espejo de Chocolate


Por último añadiremos la gelatina hidratada y daremos unas vueltas para que se diluya en nuestra cobertura.

Receta Cobertura Espejo de Chocolate


Para que no quede ningún grumo batiremos un poco con la batidora de mano.
Receta Cobertura Espejo de Chocolate


y colaremos, evitando de esta forma que quede algún trocito de chocolate sin diluir en la cobertura.
Receta Cobertura Espejo de Chocolate


Tendremos que esperar hasta que la temperatura de la cobertura disminuya a 30ºC controlando la temperatura con un termómetro de cocina.
Receta Cobertura Espejo de Chocolate


Cuando la cobertura esté a la temperatura adecuada,
Receta Cobertura Espejo de Chocolate


pondremos sobre una bandeja una taza, vaso, jarra, cualquier objeto sobre el que podamos colocar nuestro bizcocho refrigerado.
Receta Cobertura Espejo de Chocolate


El bizcocho debe sobresalir del objeto de forma que cuando vertamos la cobertura, caerá por todo el bizcocho, escurriendo el exceso y cubriendo totalmente la tarta incluidos los bordes inferiores.
Receta Cobertura Espejo de Chocolate


Podemos empujar suavemente la cobertura con una espátula, en el vídeo podéis ver como lo hice.
Receta Cobertura Espejo de Chocolate


Cuando el exceso de cobertura haya caído, con una espátula retiraremos el chocolate que habrá quedado "colgando" en los bordes inferiores de la tarta y la trasladaremos a su bandeja definitiva, donde queremos que nuestra tarta luzca brillante y preciosa.

Una cosa importante, durante el reposo se crea una fina capa sobre la cobertura, antes de verter la cobertura sobre el bizcocho, hay que dar unas vueltas suaves para que esa capa se diluya, así será mucho más sencillo poner la cobertura en la tarta.

Refrigeramos unos 15 minutos y decoraremos con lo que más nos guste. Para esta ocasión he elegido unas flores hechas con pasta de goma, el tutorial está en el blog.
Tutorial Cobertura Espejo de Chocolate


Las tartas las conservaremos en el frigorífico, antes de consumir sacarlas media hora antes para que podamos disfrutar mejor del sabor de la cobertura.

Y !es todo! podréis presumir de unas tartas con brillo espejo muy llamativas y con un acabado profesional.
Paso a paso Cobertura Espejo de Chocolate


Hasta la siguiente publicación. Besitos! ♥

Fuente: este post proviene de Tartafantasía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de Petit Suisse

Ese sabor intenso a fresa en un queso denso y riquísimo, así recuerdo yo los Petit Suisse, unos postres lácteos que comía en mi niñez. Cuando mi primer hijo, Kike, fue lo suficiente grandecito se los ...

Batido de Oreo

Empieza a hacer calor y apetece cosas fresquitas, te traigo la receta de un batido muy sencillo de preparar y riquísimo, en no más de 3 minutos podrás prepararlo. He grabado en un vídeo cortito donde ...

Cómo hacer una Tarta Helado Kawaii

Esta semana llega al blog una tarta decorada muy diferente a todo lo que he hecho hasta ahora, creo que ha quedado muy bien y me he divertido mucho decorándola, si veo que este tipo de tartas os gust ...

Recomendamos

Relacionado

tutorial cremas dulces

Cómo hacer cobertura espejo con chocolate blanco (para decorar)

Después de pasar varias semanas pensando en cómo decorar el pastel que quería regalar a mi suegra por su 80 cumpleaños, por fin se me encendió la bombilla y opté por hacer una cobertura espejo... Tras mirar varios tutoriales por internet, finalmente me decanté por la receta del blog Tartafantasía, siempre es un acierto y Natalia es un encanto, siempre que he tenido alguna duda, enseguida me la ha ...

Técnica Repostería Creativa

Cobertura Espejo de Chocolate Blanco

Sentía que la publicación se quedaba a medias y que entre mis publicaciones faltaba alguna más dedicada a la coberturas espejo, en el blog y mi canal de YouTube hay dos, pero he ido probando cosas que han funcionado muy bien y no puedo dejar de contároslas. Lo primero que publiqué sobre este tema fue una cobertura espejo para hacerla de colores, es una buena cobertura, con sabor rico pero hay alg ...

Y más... Tartas Técnica Repostería Creativa

Cobertura Espejo para Tarta y Pasteles

¡¡Funciona!! sí que funciona, y el resultado son unas preciosas tartas con un reflejo espejo espectacular, se ven tan bonitas... y muy profesionales. Tenía mis dudas ¿se quedará la cobertura o escurrirá por las paredes del bizcocho pasado unos minutos? o por el contrarío ¿será muy pegajosa? ¿demasiado dulce? ¿el color quedará llamativo? ¿demasiado delicada? ¿perderá el brillo pasadas unas horas? ...

Pastelería biscocho de chocolate brillante de chocolate ...

Cobertura brillante de chocolate

Si quieres hacer una tarta de Chocolate con un brillo espectacular, prepara esta Cobertura brillante de Chocolate para Tartas. El Forner de Alella te explica la manera de preparar esta deliciosa cobertura que te servirá para cubrir tus pasteles. Si te gusta nuestro vídeo de Cobertura brillante de Chocolate para Tartas no olvides clicar “me gusta” y compartirlo. Para hacer el bizcocho esponjoso cli ...

BIZCOCHO Y TARTAS CREMAS DULCES

Cobertura espejo de chocolate negro (para decorar pasteles y tartas)

Quería hacer un detalle a mi amiga Mª José. Le encanta EL MEJOR BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA, así que pensé que la mejor manera de sorprenderla era regalarle una tarta cuando menos lo esperara, por eso no elegí su cumpleaños sino que la hice para su aniversario de boda. Me pilló en una semana muy caótica, con mil quinientas cosas que hacer y otros dos pasteles de cumpleaños que elaborar, así ...

Tarta Mousse de fresa cobertura ...

Cobertura de espejo

Hace tiempo que publiqué una receta de Mousse de fresa, donde yo la decoré con una cobertura de espejo de color rojo. En YouTube tengo publicada la receta pero en el blog no he podido preparar la entrada de esta receta. Así que hoy que es domingo y a estas horas ya he terminado de editar todos los contenidos pendientes, solo me quedaban dos opciones. Descansar o publicar la receta de la cobertura ...

ocasiones especiales recetas dulces chocolate ...

Tarta de mousse de queso crema y fresas con baño espejo de chocolate y decorada para San Valentín

Tarta de mousse de queso crema y fresas con baño espejo de chocolate y decorada para San Valentín, aunque es una magnifica opción para cualquier ocasión o fiesta de cumpleaños etc, su delicada mousse del interior con los tropezones de fresa fresca, la base de bizcocho de almendra y su cobertura brillante de chocolate hacen de esta tarta una auténtica delicia, el esfuerzo merece muchísimo la pena. ...

general chocolate dulces y postres ...

2 formas fáciles de hacer la cobertura de chocolate para cubrir tartas y pasteles

Tenemos varias alternativas a la hora de bañar con chocolate nuestros dulces o pasteles. Hoy te voy a mostrar 2 formas de hacer la cobertura de chocolate para que te quede perfecta. Por un lado, la clásica ganache de chocolate y, por otro, un glaseado de chocolate brillante como el de las pastelerías. En ambos casos, verás que la técnica es muy fácil, solo hay que cuidar la calidad del chocolate y ...

Ganaché o cobertura de chocolate

Ganaché o cobertura de chocolate Ganaché o cobertura de chocolate ,historia: La receta de hoy es un tutorial para preparar un sencillo y cremoso ganaché de chocolate, para que utilicéis de cobertura en vuestras tartas. Lo cierto es que está tan rico que se puede comer a cucharadas, pero mejor emplearlo para lo que es. En pocos días veréis un ejemplo de tarta cubierta con este ganaché, que estaba d ...

Bases Chocolate

Espejo de chocolate (glaseado brillante de chocolate)

En ocasiones vemos por ahí esas tartas de chocolate que tienen baño brillante igual que un espejo quedando todo el mundo impactado y viéndonos a nosotros mismos reflejados en la propia tarta. Pues aquí esta la receta y como veis es bastante sencilla, sólo hay que controlar muy bien las temperaturas, procurar que no nos quede ningún grumo y controlar muy bien que la superficie que vamos a bañar est ...