Crema de mascarpone y yogur con salsa de kiwi

crema2 2
cremamascarpone
He inventado una nueva ley de Murphy. Todos los años cuando llega el calor infernal, se jode el aire acondicionado. O viceversa. O lo que es lo mismo, cuando llega el frío polar se cae un radiador de la pared y se inunda la casa. Como lo oís. Viernes, 1 de la mañana, sofá, película horrible de fondo y de repente, un golpe seco en la pared. Lo siguiente que recuerdo es una fiesta de camisetas mojadas con bomberos incluidos (suena divertido pero prometo que en aquel momento no lo fue :D).

Si es que soy experta en desastres en el hogar. Te mudas y el primer día se estropea la lavadora, luego tu gato decide hacer acrobacias con la cortina de la ducha y te destroza el chiringuito. Lo del radiador, sin comentarios, de película de Almodóvar. La nevera (nueva) decide crear un iceberg en el fondo de origen desconocido.

Puede que lo siguiente en estropearse sea el horno. Toquemos madera, o mejor, cortemos un árbol. Así que, para evitar sustos, he decidido darle unas vacaciones. Y de ahí surgió el postre de hoy. Refrescante, riquísimo, listo en 5 minutos y no necesita cocción de ningún tipo. Crema de mascarpone y yogur con salsa de kiwi. ¡Y un toque de chocolate crujiente!

Con su infografía culinaria correspondiente, of course. Además, hemos facilitado la descarga. Ahora solo tenéis que pulsar sobre la imagen. ¿Os animáis a probarla?


Imprimir

Crema de mascarpone y yogur - Salsa de kiwi

Tipo de receta: Postre

Tiempo de preparación: 

Tiempo de cocinado: 

Tiempo total: 

Raciones: 2-3

Ingredientes...

100g. de yogur griego natural.
135g. de yogur griego de cítricos mediterráneos.
100g. de queso mascarpone.
3 cucharadas de azúcar.
2 kiwis.
2 naranjas de zumo.
3 onzas de chocolate. En este caso hemos utilizado chocolate con naranja.

Con las manos en la masa...

Mezclamos, con movimientos envolventes, los dos tipos de yogur y el queso mascarpone hasta que nos quede una crema sin grumos.
Troceamos las onzas de chocolate y echamos los trocitos en la crema. Reservamos.
Hacemos zumo con las naranjas. Pelamos y troceamos los kiwis. Los batimos con el zumo y el azúcar.
Por último, echamos la salsa sobre la crema reservada. ¡Servid bien frío!

Notas...

Podéis probar a cambiar la fruta según la temporada. ¡Con fresas también está buenísima!

3.2.2708

 

Fuente: este post proviene de Con Extra de Queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos días, por cambios en el trabajo, vuelvo a pertenecer al equipo tupper. De vuelta a comer platos que al cocinarlos tienen una pinta súper apetecible, pero que al abrir la tartera al día ...

Hoy preparamos una receta ideal para todos aquellos con intolerancia a la lactosa o que, simplemente, habéis decidido reducir el consumo de lácteos: leche casera de avena. Tengo que reconocer que soy ...

Recomendamos