TARTA DE MANZANA CON CARAMELO SALADO Y FOIE MI CUIT



Esta receta tiene muchas referencias. La primera de todas, que está hecha para un amiga estupenda, Kuki Square. Alguien muy especial en mi vida, tanto on-line como personal. Si el verano pasado nos hizo una mararvillosa recopilación de recetas de Espárragos, este año se ha propuesto sacar nuestra máxima creatividad con aportaciones, tanto saladas como dulces, que tengan un denominador común: LA FRUTA

No he dudado ni un momento en recurrir a Deb Perelman, artífice del maravilloso blog Smitten KitchenEsta receta de su tarta de manzana con caramelo salado me tiene enamorada, y se ha convertido en una de las habituales de mi casa. Estoy suscrita a su newletter y también tengo su libro "The Smitten Kitchen Cookbook", que me parece una delicia. 

Mi innovación consiste en añadirle foie mi-cuit a esta preparación de manzana. Eso si, la salsa de caramelo salada me hace llorar. ¡Que cosa tan rica! A ver qué os parece mi modificación! TARTA DE MANZANA CON CARAMELO SALADO Y FOIE MI CUIT.



INGREDIENTES TARTA DE MANZANA

4 manzanas (he utilizadola variedad Pink Lady)

2 láminas de hojaldre industrial

50 gr. de azúcar 

50 gr. de mantequilla cortada en taquitos

Pelar las manzanas con cuidado. El resultado que se obtiene con la variedad Pink Lady es una manzana dulce y crujiente (pero se puede utilizar Golden). Quitar el corazón con un descorazonador de manzanas (en su defecto, con un cuchiilo de punta fina). Cortar las manzanas peladas con una mandolina, como si fueran patatas finas. 

Extender la lámina de hojaldre comercial y colocar el aro circular encima. Marcar las circunferencias sobre las láminas y desechar las esquinas sobrantes. Colocar dichos círculos sobre una bandeja de horno (sin retirar el papel siliconado). Ir colocando los trocitos de manzana de forma ordenada formando un círculo alrededor de la forma de hojaldre.  Cada trozo de manzana debe estar superpuesto al anterior. Espolvorear el azúcar por encima y poner la mantequilla en trocitos pequeños. 

Introducir en el horno a 200ºC (previamente calentado). Hornear unos 20 min. hasta que los bordes comiencen a estar dorados. 



INGREDIENTES CARAMELO SALADO

60 gr. de azúcar

15 ml. de mantequilla

1,5 ml. de sal marina en escamas

30 ml. de nata (crema de leche) (35% de materia grasa)

Poner el azúcar en una cazuela a fuego medio hasta que adquiera un color dorado. Retirar, añadir la sal y la mantequilla. Incorporar bien. Añadir la nata (crema de leche), remover y volver a poner al fuego, sin parar de remover, hasta conseguir un caramelo con una consistencia líquida adecuada. Pincelar sobre la tarta 

Cuando la tarta lleve unos 20 minutos en el horno, sacar, dejar sobre una rejilla y pincelar el caramelo por encima. Hacerlo cuidadosamente en la dirección de los trozos de manzana. Volver a introducir en el horno 10 minutos más o hasta que se comiencen a ver burbujas por encima del caramelo.

EMPLATADO

Dejar enfriar un poquito la tarta. Colocar una bomba de foie mi cuit en el centro y adornar con frambuesa liofilizada. 

Fuente: este post proviene de Las Cosas de Cósima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos