No hace mucho, una persona que me conoce bien me pidió que resumiera en pocas palabras lo que quería transmitir con las recetas de mi blog. Después de una ardua labor de síntesis y de aguantarme soltando tonterías, tres palabras salieron de mi boca: faciles, divertidas y originales. Y es verdad, o al menos eso es lo que intento con cada propuesta.
Procuro tener siempre en cuenta el poco tiempo disponible que tenemos hoy en día. Esta vez si que no me puede decir nadie que es una receta inaccesible. No hay que hacer pan, ni confitar cebolla ni nada por el estilo. Todo viene ya medio preparado. Todo menos la carne.
Os presento mi HAMBURGUESA DE TERNERA CON REMOLACHA, una combinación que ha gustado muchísimo.
INGREDIENTES:
Panecillos de pan de horno (Bimbo)
Carne picada de añojo
Remolacha precocida
Cebolla caramelizada (Ibsa)
Mostaza (Löwensenf extra)
Bolsa de brotes
Pimienta negra
SalELABORACIÓN:
Cuando hago hamburguesas siempre le pido al carnicero que me la pase dos veces por la máquina. Debe de ser una manía, pero este tipo de carne nunca la compro en bandejas ya picada. Prefiero ver la pieza que me van a poner y pedir que me quiten cualquier nervio o trocito de grasa que pueda tener.
Mezlar la carne picada con un poco de sal y pimienta negra recién molida. Esta vez quería una hamburguesa de verdad, sin mezclas de huevo, ni ajo ni cualquier otro ingrediente habitual. Tengo un maravilloso "gadget" que me ayuda muchísimo a dar el mismo tamaño y grosor a todas las hamburguesas. Es una gozada.
Poner la carne a la plancha en una sartén con un pelín de aceite. En casa preferimos la carne poco hecha, por lo que no me molesto en tostar los bordes. En la misma sartén, con el poco aceite que nos haya quedado, ponemos unas rodajas gorditas de remolacha a la plancha. De esta forma se sellan las dos caras y coge un punto buenísimo. Retirar y secar con papel absorbente.
Abrir los panecillos por la mitad y tostar levemente. Poner una base de brotes verdes y la rodaja de remolacha. Pincelar ligeramente por encima de ambos una mezcla de aceite de oliva virgen y vinagre de manzana emulsionada. Lo justo para darle un toque de aliño. Colocar la hamburguesa, luego una capa de cebolla caramelizada y la mostaza.
Y ya está. ¡A disfrutar! Más simple imposible.
Con esta receta participo en el Reto de septiembre de Cocineros del Mundo en Google +, en el apartado "salado". La elección era ternera o remolacha. Pues bien, escojo los dos ingredientes juntos porque combinan a la perfección. Además, quiero darle las gracias a Victoria, verdadera artífice de este reto, porque siempre espera mi participación y nunca llego a tiempo. Esta vez no fallo.
Espero que os guste.