Las hamburguesas caseras son un recuso genial para una cena en familia o con amigos. Sólo hay que mezclar una buena carne picada con algún ingrediente de vuestro agrado (o simplemente sal y pimienta), marcar en la plancha al punto deseado y preparar el acompañamiento con lechugas, tomate y queso.
Esta burguer no lleva lechuga sino hojas de albahaca, el queso es mozarella y la carne en su interior tiene parmesano. El tomate aparece rallado y aderezado con aceite de oliva y sal.
Mirad qué buena mordida tiene!! A disfrutar de una deliciosa hamburguesa casera!
Para 4 personas:
500 g de carne picada de ternera o buey (o 4 hamburguesas ya preparadas pero de buena calidad)
50 g de queso parmesano en hilos
2 bolas de mozarella
1 manojo de albahaca
2 tomates blandos
aceite de oliva virgen
sal y pimienta
4 bollitos de hamburguesa (éstos tenían queso por encima, del Carrefour)Se pone en un bol la carne picada, se salpimenta y se añade el queso parmesano. Se remueve bien y se hacen 4 hamburgesas de tamaño similar.
Se ralla el tomate con un rallador y se aliña con aceite de oliva virgen y sal. Se reserva.
Se calienta una plancha o sartén y cuando ya esté muy caliente, se baja un poco el fuego y se hacen las hamburguesas con una pizca de aceite. Es importante no marearlas. Se pone de un lado cada hamburguesa, se deja un par de minutos y se le da la vuelta para que se haga por el otro lado.
Se corta la mozarella en rodajas y se cortan las hojas de albahaca del manojo.
Se tuesta el pan por la parte interior y se pone en la base el tomate rallado. Se coloca encima la hamburguesa, la mozarella espolvoreada con pimienta y para rematar las hojas de albahaca.
Se come inmediatamente.