10 usos del jabon zote en el hogar y el cuerpo. "¿El jabón zote es para perros?"



Por años el jabón zote a sido el consentido de los mexicanos, por tener muchos usos, en todos los hogares siempre hay un jabón zote.


El jabón zote ademas de ser útil en el lavado y desmanchado de prendas de ropa, a mostrado múltiples beneficios en el hogar y la higiene personal.


1.- Controla la grasa y elimina el acné. (zote blanco)

Si tu piel es grasa y con acné, la solución esta en el uso del jabón zote debido a que este jabón tiene las mismas propiedades de un jabón neutro y su uso ayuda a eliminar la grasa que se acumula en el rostro y elimina los puntos negros.

2.- Elimina la grasa del cuero cabelludo. (zote blanco)

Si tu cuero cabelludo es muy graso, el uso del jabón zote es tu salvación, solo debes usarlo de vez en cuando, únicamente cuando sientas tu cabello grasoso

3.- Resanador de paredes.

Seguramente no falta que pones un clavo en la pared, con el tiempo se cae y queda el hueco horrible, pues es momento de usar el jabon zote. Tomas un pedazo de jabón húmedo y rellenas el espacio, dejas secar y pintas como de costumbre.


4.- Tapa fugas temporalmente.

Si mezclas jabón zote con sal la pasta que resulta te ayudara a tapar una fuga temporalmente en lo que pides ayuda de un especialista y te soluciona el problema.

5.- Elimina el polvo de las plantas.

Algunas plantas tienden a acumular mucho polvo en sus hojas sobre todo si están en interiores. La solución es diluir un pequeño trozo de jabón zote en dos litros de agua, y con ayuda de un trapito limpia cuidadosamente una a una de las hojas para no lastimar.

6.- Elimina el moho.

Si las paredes de tu baño tienen moho la solución esta aquí.
Solo necesitas mezclar un jabón zote con una cucharada de cloro y dos litros de agua, diluye perfectamente el jabón y con ayuda de un cepillo limpia la pared con ayuda de un cepillo y la mezcla que acabas de preparar, y mágicamente el moho desaparece.

7.- Impermeabilizante.

Este maravilloso jabón también es usado como impermeabilizante, combinado con el mexicanisimo nopal resulta una solución muy efectiva para evitar las molestas goteras. Hierve varias barras de jabón (dependiendo el tamaño de la superficie a impermeabilizar) la cantidad es 10 barras de jabón por 1 kilo de nopal sin espinas. Hierves el nopal cortado en pedazos en un recipiente grande cuando haya hervido 20 minutos saca los nopales y nos quedamos con toda la baba que soltaron, ahí coloca las barras de jabón previamente rayado deja reposar un rato y luego disuelve. Listo ya tienes un impermeabilizante casero y efectivo.

8.- Aromatizante para la ropa.

Solo ralla 1/2 barra de jabón rosa coloca en una bolsita de tela, amarra y mete entre la ropa limpia, su aroma impregnara tus prendas.

9.- Mata plagas.

¿Tus plantas tienen plagas? El jabón zote es la solución , solo necesitas hervir 1/2 barra de jabón zote blanco en dos litros de agua dejar enfriar, vacía en una regadera y rocía sobre las plagas. Dile adiós a esos bichos.

10.- Para la ropa.


Este es el uso mas común y antiguo de este jabón, ya sea ropa blanca o de color igual sirve, no maltrata las manos y en manchas difíciles tienes que aplicar un poco de jabón y dejar en remojo por dos horas cuando laves tu ropa la mancha habrá desaparecido.

Los principales ingredientes del jabón zote son:
Aceite de coco
Cloruro de sodio
sebo
glicerina

Las versiones de zote azul y rosa contienen colorantes y un blanqueador óptico que es abrasivo para la piel lo que los hace ideales para el lavado de ropa

La versión de jabón zote blanco y amarillo son los recomendados para uso en el cuerpo. También para uso en las mascotas.

Te puede gustar.

Ensalada de papa y huevo.



Fuente: este post proviene de Chicas activas y bellas., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queso a la mexicana, excelente opción para un buen desayuno, ya que con esta receta sales de lo cotidiano. El queso a la mexicana es un platillo delicioso y fácil de preparar. Acompáñame a prparar ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos