2ª EDICION PREMIOS EL DELANTAL 2020 (LA OPINION DE MALAGA)



La gastronomía malagueña anoche tuvo una importante e ineludible cita en un lugar, ya emblemático para Málaga, la Fábrica de Cervezas Victoria con motivo de la Segunda Edición de los Premios El Delantal, de La Opinión de Málaga, a la que he tenido el gran honor y el placer de ser invitada.


Por segundo año consecutivo, el suplemento mensual El Delantal del periódico malagueño LA OPINION DE MALAGA coordinado y de la mano de la genial periodista, experta gastronómica, Laura Escobar, reconoce y premia la trayectoria, el trabajo, el buen hacer de profesionales del sector de la provincia de Málaga.


Son siete los premios: Premio Repostería, Mejor Emplatado, Mejor Barra, Mejor Restaurante, Reconocimiento Honorífico, Nuevos Talentos y premio Sabor a Málaga.

Condujo la gala la genial periodista gastronómica Laura Escobar (The Gastronoma) quien reconoció la gran labor que realiza su fantástico equipo de El Delantal y La Opinión de Málaga dando al mismo tiempo la bienvenida al público y a las personalidades asistentes al acto.


Entre ellos el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucia Fernando Fernández-Tapia, El vicepresidente primero y Diputado de Desarrollo Económico y máximo responsable de “Sabor a Málaga” (como sabrán “Mi Cocina” luce con orgullo la distinción desde sus comienzos) Juan Carlos Maldonado; El Presidente de la Excma. Diputación de Málaga Francisco Salado, Antonio Carrillo Presidente de La Carta Malacitana y no podía faltar lógicamente Sergio Ragel responsable de Relaciones Externas de Cervezas Victoria..

El evento tuvo lugar ante más de 200 invitados del sector gastronómico y hostelero de toda la provincia. (Foto del Diario La Opinión).


El primer reconocimiento de la noche fue el de Sabor a Málaga que recayó en Icarben, una fábrica de embutidos caseros ubicada en Benaoján, en la Serranía de Ronda. Juan Carlos Maldonado entregó el galardón a Juan Antonio Ortiz.



El segundo premio de esta cita, el de Mejor Repostería, lo entregó el director de La Opinión, José Ramón Mendaza, a David Verdú, de la Confitería Daver, un establecimiento que frece productos tradicionales e innovadores en Ronda y que ya va por su tercera generación.


Le siguió el premio Mejor Barra que en esta edición fue a parar a la Taberna Salitre, la primera taberna marinera de la provincia que se ha especializado en el atún rojo de Almadraba y los guisos de pescado. Donde el chef Abraham Garrote domina a la perfección la cocina marenga. Recibió el galardón de manos del responsable de Coca Cola European Partner, Alejandro García. ¡¡ Ah, y que no se me olvide decir que está ubicado éste magnifico restaurante en Fuengirola !!


La simpatiquisima responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Cervezas Victoria, Genoveva Ferragut, fue la encargada de entregar el reconocimiento de Nuevos Talentos, que recayó sobre dos grandes y geniales chefs a quienes admiro y les tengo un cariño especial. Ellos son Cristina Cánovas y Diego Aguilar (tanto monta, monta tanto) un tándem en un establecimiento que está dando y dará mucho que hablar: Palodú Restaurante.


El premio Honorífico fue uno de los reconocimientos a toda una trayectoria en la hostelería y lo recibió Santiago Domínguez, quien sigue al frente de los fogones, donde se inició a los 14 años, y es cocinero decano de la Costa del Sol y socio de honor de la Carta Malacitana. Entregó el premio el presidente de la Diputación, Francisco Salado.


Los Marinos se hizo con el premio al Mejor Restaurante que entregó el responsable de Vallmed, Juan José Vallejo a Pablo y José Sánchez.




Uno de los momentos más esperados, más emocionantes lo marcó el “show cooking” del premio al mejor emplatado que se realizó en vivo y en directo por los tres chefs seleccionados tras participar con el hasta #eldelantalemplatado20 en las redes sociales.

Ellos fueron Kosei Takakura al frente de Kosei Ramen (restaurante japonés de la capital malagueña), con su plato de sashimi moriawase; el chef Mariano Serrano de Perro Loco (restaurante de Málaga), con un pulpo braseado; y Rubén Antón, de Arxiduna (Restaurante ubicado en el precioso pueblo de Archidona), con un secreto madurado.


Tras retirarse el jurado a deliberar en la misma gala, el delegado de Agricultura de la Junta entregó el reconocimiento a Rubén Antón.




Su creación: Secreto madurado sobre ascuas.....espectacular.


Despidió el acto el Presidente de la Excma. Diputación de Málaga, Francisco Salado quien reafirmó el esfuerzo que realizan por dar visibilidad a la gastronomía malagueño con Sabor a Málaga.


Los premios El Delantal están organizados por La Opinión de Málaga con Prensa Ibérica y Grupo Zeta. Además, cuentan con el patrocinio de Cervezas Victoria, Coca-Cola, Sabor a Málaga, Vallmed, la Diputación y el apoyo de Famadesa.

Desde "Mi Cocina", con Sabor a Málaga, quiero felicitar y agradecer, muy especialmente a Laura Escobar el que me haya invitado a éste evento y a La Opinión de Málaga por su buen hacer dentro de la información malagueña y muy especialmente a éste fantástico mundo que es la gastronomía de ésta tierra y de la mar... que suelo llamar El Paraiso: Málaga.

Y por supuesto a todos los ganadores de ésta "2ª EDICION PREMIOS EL DELANTAL 2020 DE LA OPINION DE MALAGA" (Foto de La Opinión de Málaga)




Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos