3 restaurantes con terraza para comer de rechupete en Madrid y alrededores

3 restaurantes con terraza para comer de rechupete en Madrid y alrededores


Las terrazas son ideales para disfrutar del buen tiempo mientras se degustan apetitosas propuestas gastronómicas. Te voy a proponer tres restaurantes con terraza de Madrid y alrededores para que puedas probar diferentes tipos de cocina: tradicional, de vanguardia y exótica.

¿Cuáles son? Dos están en Madrid capital y el tercero en un pueblecito de Toledo (Cabañas de la Sagra):

Restaurante Donde Marian: cocina tradicional

Restaurante Casa Elena: cocina de vanguardia

Restaurante Purnima: cocina exótica


¡3 propuestas gastronómicas que no te puedes perder!

1. Restaurante Donde Marian: cocina tradicional

Terraza restaurante donde marian

Terraza del restaurante Donde Marian

Un restaurante de "toda la vida" que ha renovado tanto el local como su oferta gastronómica para atraer a nuevos públicos. La nueva estética está inspirada en los clubs ingleses, algo que da al local un aire sofisticado.

La terraza es privada y se accede a través del interior del restaurante. Es un espacio cómodo, ideal para disfrutar de una buena sobremesa con tranquilidad, ya que el restaurante se encuentra situado un poquito alejado del centro (de hecho dicen que es una "joya escondida" de Madrid).

A pesar de los nuevos aires de su carta, hay platos clásicos que permanecen intactos desde que su fundadora (Marian de la Peña) abriera el restaurante en 1994. Hay que destacar indudablemente el chuletón a la brasa de leña de encina, un placer para los amantes carnívoros. Es una carne madurada, de sabor intenso y pura mantequilla en boca.

No faltan tampoco los clásicos del mar, como la merluza de pincho, el bacalao o el lomo de atún, aunque una de sus especialidades son las anchoas fritas al estilo de San Sebastián. Otro de sus fuertes son las verduras de temporada, que vienen principalmente de la Finca la Trailla (en Tudela, Navarra). Dependiendo de la época, se podrá disfrutar de diferentes platos con espárragos blancos de Navarra, alcachofa de Tudela, achicoria o borraja.

En definitiva, se podrá degustar una buena cocina tradicional, muy bien elaborada con productos de primera calidad y un servicio muy profesional.

- Dirección: C/ Torpedero Tucumán, 32, Madrid (Zona Pío XII)
- Precio medio: 40-45
- Web: www.dondemarian.es

Chuleton a la brasa restaurante donde marian

Chuletón a la brasa de encina | Restaurante Donde Marian

2. Restaurante Casa Elena: cocina de vanguardia

Terraza restaurante casa elena

Terraza posterior del restaurante Casa Elena

El concepto de este restaurante es muy clarito y lo implementa muy bien: alta cocina tradicional, filosofía slowfood y productos Km.0. Dispone de varios salones y diferentes espacios que se adaptan a las diferentes ofertas gastronómicas.

Hay una terraza en la parte delantera del restaurante con mobiliario "retro", destinada más bien para el café, el cóctel o la cercervita. La terraza trasera, en cambio, tiene mesas y sillas de madera para degustar su cuidada y exquisita cocina. En ambas se podrá encontrar una gran variedad de plantas, muchas de ellas plantas aromáticas que luego se utilizan en cocina.

Sus platos tienen de base la cocina tradicional y las materias primas de calidad y de cercanía, pero siempre intentando dar un paso adelante hacia la cocina de vanguardia. El chef Alberto Avilés combina los guisos y las cocciones largas con ingredientes asiáticos, sabores diferentes y el contraste de texturas.

Hay una carta con platos muy interesantes, como las mollejas de lechal glaseadas con soja y sake, sésamo negro, portobello salteado y plátano frito o la merluza de pincho a la parrilla con polvo de aceituna negra y salicornia (pescado de lonja). No hay que perder de vista sus menús degustación (40-50) y de temporada (20), son verdaderas joyas con un precio buenísimo, acompañados de un maridaje con vinos de la tierra.

Merece la pena, por tanto, desplazarse a este enclave tan particular, disfrutar de su terraza, su ambiente y de su cocina de vanguardia en la que prima el producto de temporada.

- Dirección: C/ Nueva, 15, Cabañas de la Sagra, Toledo (a unos 40 min de Madrid)
- Precio medio: 35-45, con menús de 20, 40 y 50
- Web: http://restaurantecasaelena.com/

merluza de pincho a la parrilla restaurante casa elena
Merluza de pincho a la parrilla, pilpil de piparras, polvo de aceituna negra y salicornia | Restaurante Casa Elena

3. Restaurante Purnima: cocina exótica

Terraza restaurante Purnima

Terraza del restaurante Purnima

¿Te gustan las especias y los sabores exóticos? Te propongo viajar a la India a través del restaurante Purnima y de su cocina tradicional. El local es muy acogedor y se caracteriza por su colorido, sus lámparas de artesanía india, el papel pintado y las telas de colores.

La terraza también destaca por el colorido de las plantas que tienen como decoración, un espacio amplio para dejarse llevar por la magia hindú. Merece la pena conocer todos los rincones de este restaurante, porque son preciosos.

A diferencia de otros restaurantes de cocina hindú, destaco tres cosas de Purnima: 1) la cantidad de comida en las raciones, que es abundante; 2) el servicio y sus recomendaciones, todo un acierto, y 3) la excelente relación calidad-precio.

En carta se pueden encontrar numerosos platos, desde curries, tandoories o arroces. Hay que dejarse llevar por las recomendaciones que te hagan o tal vez elegir el menú degustación, que a mí me encantó.

Un primer plato de entrantes, con onion bahji (cebolla rebozada en harina de garbanzo), samosas y rollos de queso (increíblemente deliciosos), para seguir después con pollo Tikka Masala y cordero Lam Balti, acompañado de arroz pilau y pan hindú con queso. Todo esto acompañado con la clásica cerveza Cobra. OjO, que luego hay que hacer un último hueco para el postre...alguna delicia con mango hay que catar.

Déjate llevar por la cocina exótica de Purnima y descubre una cultura "muy sabrosa".

- Dirección: C/ Goya, 110, Madrid (junto al Palacio de Deportes)
- Precio medio: 20-25
- Web: http://www.purnima.es/

cordero balti restaurante purnima

Cordero Balti | Restaurante Purnima
¿Más terrazas?

En Madrid podrás encontrar una gran cantidad de terrazas para ir de cerveceo y tapear, compartir una cena con amigos o deleitarse con las vistas tomando un buen cóctel. Echa un vistazo al link de más abajo:
Visita las terrazas participantes en los Premios Gato Terrazas

¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos