3 usos del vinagre para desinfectar y limpiar en la cocina

EL vinagre es uno de los ingredientes que siempre debemos tener en casa, no solo para aliñar sino también darle uso a otros aspectos de nuestras vidas, sus propiedades hacen que sea uno de los desinfectantes naturales más eficaces que existen, ¡incluso contra los temidos piojos! Hoy te traemos tres usos del vinagre para limpiar y desinfectar en la cocina que seguro vas a usar a partir de ahora. ¿Comenzamos?



- Limpiar y desinfectar vegetales.

A este punto, y sino lo sabías es un bien desinfectaste de verduras, ayuda a eliminar los químicos y pesticidas que normalmente se usan. Para aplicarlo necesitarás mezclar tres partes de agua por una de vinagre. También puedes añadir un poco de sal para potenciar aún más el efecto. 

​Dependiendo del tamaño de la fruta deberás esperar más o menos tiempo para aclararlas con agua. Si son vegetales con una piel rugosa puedes frotarlos con un cepillo de cerdas finas.



- Limpiar y abrillantar la vitrocerámica.

También es súper bueno usarlo como limpiador para este electrodoméstico. Alguna vez te habrás mareado con el olor que desprenden los productos recomendados para su conservación y limpieza. Bueno, pues si usas vinagre eso ya no volverá a sucederte. ¡Lo harás hasta sin guantes!. ¡Mira!



- Limpiar el horno.

Este truco es muy eficaz. Para hacerlo necesitarás los siguientes elementos:
   - Bicarbonato.
   - Agua.
   - Vinagre.

Haz una pasta con los dos primeros y deja reposar toda la noche. Después pulveriza vinagre y restriega con una bayeta. Aclara con agua y ¡listo! ¡Mira el resultado!



¿Tienes algún truco con vinagre que quieras compartir? ¡Puedes hacerlo en la página de cocina en Facebook!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Más gastronomía Trucos de cocina

Lo del bicarbonato de sodio más bien parece un milagro de Lourdes con su capacidad y la gran variedad de usos que tiene. Hoy os explico algunos de los más esenciales para tenerlo siempre en tu despensa. El bicarbonato en la repostería Nada nuevo que os cuente que el bicarbonato en la repostería sirve como levadura. Su combinación con vinagre, o con elementos ácidos, hace que libere dióxido de car ...