5 moldes para tartas que debes conocer

Dentro del mundo gastronómico se cree que cocinar es un arte y hornear es una ciencia, lo que significa que al momento de hornear tartas es importante contar con las herramientas necesarias para que el resultado sea el deseado. Por ello, es fundamental conocer los diferentes tipos de moldes que existen en la actualidad.

Uno de los errores más comunes que cometen quienes recién comienzan a hornear sus propias tartas es dejar en segundo plano la elección de los moldes. Si quieres perfeccionar tus habilidades y técnicas para la pastelería, debes tomarte muy en serio la compra de moldes para tartas.

En el mercado, se encuentra disponible una amplia variedad de moldes para todo tipo de tartas. Cada una de ellas está diseñada para una función específica, por lo que es comprensible que muchas personas tengan dudas al momento de elegir la que mejor les conviene.

5 tipos de moldes para tartas

Para hornear una tarta y disfrutar de un rico postre, hace falta mucho más que tener todos los ingredientes para la masa. Los moldes de tartas constituyen un elemento imprescindible dentro de las recetas más destacadas.

Los moldes se diferencian entre sí, no solo por sus tamaños y formas, además están hechos de diferentes materiales que responden a múltiples propósitos y necesidades. A continuación presentamos una breve lista con algunos de los tipos de moldes para tartas más populares y demandados del mercado.

Moldes de silicona

Uno de los moldes para tartas más populares en los últimos años son los de silicona. Este tipo de molde es muy fácil de desmoldar y son aptos para microondas, el congelador y el lavavajillas. Aunque su uso requiere un mayor tiempo en el horno, no es un secreto que son uno de los moldes más asequibles y económicos actualmente.

Moldes desmontables para tartas

Una de las pesadillas más comunes para quienes han hecho de la repostería su profesión o pasatiempo, es el momento del desmoldado. Afortunadamente, los moldes desmontables para tartas han sido diseñados para facilitar la tarea del desmoldado.

Este tipo de molde es muy resistente, llegando a soportar hasta 250 °C en el horno. Asimismo ayudan a ahorrar tiempo y dolores de cabeza, ya que son muy seguros y fáciles de utilizar.

Moldes para hacer tartas originales

Sin duda, la cocina es ese lugar del hogar donde muchos dejan volar su imaginación y su creatividad. Por ello, los moldes para hacer tartas originales tienen gran demanda en el mercado, porque permiten hacer postres realmente únicos y originales.

Este tipo de moldes para tartas vienen en diferentes tamaños, diseños y materiales. Gracias a sus estructuras originales, es posible realizar tartas modernas, llenas de colores y detalles extravagantes.

Moldes de aluminio para hacer tartas

Cuando se trata de utilizar moldes clásicos, los de aluminio ocupan un lugar destacado dentro de muchas cocinas. La razón por la que aún son muy demandados se debe a que el aluminio es uno de los mejores conductores de calor.

Los moldes para tartas fabricados con aluminio no solo son muy económicos y baratos, son muy fáciles y rápidos de limpiar también, y además, su material los convierte en uno de los utensilios de cocina más duraderos y resistentes.

Moldes para hacer tartas redondas

Aunque actualmente las tartas tienen todo tipo de presentaciones, formas y tamaños, las tartas redondas continúan siendo una de las más solicitadas. Los moldes para hacer tartas redondas son muy versátiles.

Al tener un diseño redondo, permiten elaborar tartas clásicas que se ajustan a numerosas ocasiones, desde fiestas de cumpleaños hasta para celebrar un ascenso en el trabajo. Con estos moldes no solo se pueden realizar deliciosas tartas, además funcionan muy bien para cakes y cheesecakes.

En la ecuación para hacer una tarta, los moldes para tartas ocupan un papel fundamental, por eso, saber escoger entre los diferentes tipos de moldes disponibles en el mercado puede marcar la diferencia para sacar del horno una tarta deliciosa y atractiva.

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Espresso Martini es una bebida de vodka, licor café y espresso. Una mezcla perfecta si quieres para llenarte de energía después de un día agetreado o un fin de semana donde queramos darnos un capri ...

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos