Si eres de los que se preguntan qué comer para gastar más calorías y de esta manera poder adelgazar o mantenerte en el peso, te diré que lo mejor es incluir en tu dieta ingredientes termogénicos.
Estos alimentos aumentan tu gasto energético y son buenos aliados para mantener a raya la báscula, ya que un plato preparado con alguno de estos ingredientes, puede llegar a aumentar el gasto energético en un 33% frente a otro que no lo lleve.
Por eso si quieres quemar más calorías incluye en tu dieta
Algas ya que son los vegetales con mayor contenido en sales minerales y oligoelementos y también son muy saciantes gracias a la fibra que contienen.
El té verde tampoco debe faltar. Si bebes de 2 a 3 tazas diarias conseguirás que el cuerpo aumente el gasto calórico en un 17% más que si no lo tomaras y si además le añades un poco de limón el poder se potencia.
Pimienta y mostaza son otros buenos aliados ya que consiguen aumentar la temperatura corporal y de esta manera acelerar el metabolismo.
El jengibre aumenta el calor corporal en un 20% y tan solo ¼ de cuchara de canela al día mezclado con la comida es suficiente para acelerar el metabolismo así que no te olvides de ellos.
El café también es una buena opción, eso sí sin pasarse, dos tazas al día serán suficientes para activar y aumentar tu energía.
Y el marisco, también sin abusar porque contiene colesterol y aumenta el ácido úrico, conseguirá aumentar el gasto calórico gracias a su fuente de proteínas y yodo.
Como ves gastar más calorías no es nada complicado, tan solo tenemos que poner atención en los ingredientes que nos llevamos a la boca.
Y si piensas que aun necesitas una ayudita más para conseguir quemar grasa te diré que en el mercado hay infinidad de suplementos quemagrasa que pueden ayudarte. Para verlos tan solo tienes que entrar AQUÍ.