¿A dónde va la cocina española?

A pesar de que hay un gran camino andado, la gastronomía todavía no ha acabado de innovar. La cocina española no es la excepción, y es por eso que queremos compartir algunas de las tendencias que vuelven o que van a integrarse en los próximos meses.

Es posible que muchas de ellas se queden por años, así que lo mejor será que aprendamos con detalles de qué se trata en nuestro Instituto de Cocina Camba. Pero, espera, eso es para después; por ahora quédate leyendo este interesante artículo.

Hacia una cocina sostenible y saludable

Este año solo es el comienzo de una etapa mucho más sostenible y saludable en la cocina española. Ahora destacan, nuevamente, las preparaciones tradicionales y los alimentos provenientes del campo.

Te lo explicamos mejor a continuación.

Los platos de la abuela

La cocina española apuesta por volver a sus inicios con preparaciones caseras, dejando a un lado la gastronomía gourmet que ya se había adueñado de todos los menús.

En este sentido, las preparaciones tradicionales con abundantes porciones y cocinadas en los fogones de las abuelas se perfilan como los próximos platos más pedidos.

Con esta tendencia los cocineros españoles buscan resaltar los sabores más genuinos de los alimentos, sin dejar a un lado el toque hogareño y acogedor propio de este tipo de comidas. ¡Sencillos, pero sabrosos!

Menús saludables

Los restaurantes han experimentado una disminución de pedidos repletos de grasas y preparaciones exhaustivas y, en consecuencia, han captado el deseo de los comensales de platos mucho más saludables.

De esta manera, las opciones con mucho azúcar, salsas y un montón de especias pasaron a segundo plano. Los cocineros están seguros, entonces, que los menús saludables con verduras, vegetales, frutas y muchas vitaminas son los nuevos protagonistas de la gastronomía.

02-A dónde va la cocina española

En armonía con el planeta

La sostenibilidad del medio ambiente es una prioridad para la cocina española. Ya no se trata solo de cocinar más saludable, sino que también es importante que desde la preparación hasta el envoltorio impacten lo menos posible en la naturaleza.

Es por ello que los restaurantes están en busca de opciones biodegradables que eviten el uso desmedido del plástico. Reutilizar siempre será mejor que desechar, y ahora se trata de una misión conjunta entre los comensales y los cocineros.

A domicilio con una foto en Instagram

La cocina española tiene dos nuevos aliados: los servicios a domicilio y la famosa red social Instagram. Bueno, para ser más exactos, ninguno de esos ayudantes es nuevo, pero ahora se han popularizado y van de la mano en esta etapa de la gastronomía.

Tanto los Instagram Ads como una simple foto en una story, harán que los restaurantes lleguen a mayor cantidad de gente en poco tiempo. Y si a esto le sumamos la opción de recibir la comida en casa, el lugar en cuestión se convierte en la opción perfecta.

Aunque las recetas tradicionales lideren esta etapa de la gastronomía española, no está de más que optes por nuestros cursos de alta cocina, entre los que destaca el curso profesional de cocina en Madrid.

Dominar todas las técnicas gastronómicas siempre será una excelente opción, así que te invitamos tanto a estudiarlas como a degustarlas. ¡Siempre es un buen momento para hacer las dos cosas!

Fuente: este post proviene de Cursos de cocina en Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gastronomía

Recomendamos