El aguacate es una fruta cuyo origen está en México y centroamérica, y se cultiva desde hace miles de años, aunque en la actualidad se cultiva ya en otros países, incluida españa.
Tiene numerosa propiedades saludables y beneficiosas para nuestra salud. Entre las que se encuentran muchos aceites vegetales y una buena cantidad de Omega 3.
Aunque la primera receta que se nos viene a la mente cuando hablamos de aguacate es el guacamole, con el aguacate podemos hacer muchas más recetas.
Os dejo una pequeña selección elegida de entre mis compañeros bloggers y de mi blog.
Para ver las recetas solo hay que pinchar en el nombre de cada una de ellas.
Crema fría de aguacate
Una crema suave y rica, su colorido es espectacular y su sabor muy rico. La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Abetos de guacamole y nueces
Mirad que rico aperitivo son estos abetos de guacamole...son del blog Cocinando con Manu catman y están deliciosos.
Tartar de aguacate, salmón y fresas
Un tartar muy de temporada, aguacate y fresas... riquísimo, lo podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.
Pincho de aguacate y salmón
Un aperitivo bien sano y sabroso, el salmón ahumado y el aguacate hacen muy buena pareja. Podéis verlo en mi blog Julia y sus recetas.
Paté de aguacate
No es guacamole, es paté de aguacate, más suave y más cremoso. Lo podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Aguacates relleno de salmón
No podían faltar unos deliciosos aguacates rellenos de salmón. Los podéis ver en el blog Cocinando a mi manera.
Sándwich de salmón y aguacate
Mira que están ricos estos sándwichs, el aguacate le da un toque muy rico y jugoso. Lo podéis ver en el blog Anna recetas fáciles.
Rollitos de pan de molde y aguacate
Atractivos a la vista y deliciosos en sabor, un entrante de lujo que podéis ver en el blog La cocina de Loli Dominguez.
Chupitos de crema de aguacate y huevos de codorniz
Unos chupitos muy sanos y que pueden servir de entrante en cualquier ocasión. Los podéis ver en el blog Thermofan.
Hummus y guacamole
Muy original, una mezcla de humos con guacamole, juntos hacen un dip irresistible. Nos lo trae el blog Y a la luna se le ve el ombligo.
Y hay muchas más, pero por hoy ya es suficiente....
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...