comunidades

Albóndigas de pollo en salsa de verduras Tm6 y olla



Otra receta que sale bordada en la thermomix, es esta de albóndigas. Hasta ahora hacía yo el relleno en un bol a mano, pero a partir de ahora, lo voy a hacer en la máquina, porque ha quedado genial y no me he tenido que pringar las manos, más que para darle la forma a las albóndigas.

Os recomiendo esta salsa de verduras, que queda genial para cualquier plato, tanto de carne como de pescado. La acompañé con un poco de arroz blanco y me quedó un plato muy rico.

Ingredientes:

600 gr. de carne picada de pollo

un huevo

sal

pimienta negra molida

25 gr. de pan rallado

media cebolla roja grande

un puerro

3 dientes de ajo

100 gr. de pimiento rojo

50 gr. de aceite de oliva

100 gr. de vino blanco

una cucharadita de pimentón dulce

25 gr. de harina

50 gr. de tomate frito

500 gr. de agua

una pastilla de caldo de pollo

Preparación:

1.- En el vaso ponemos la carne picada, el huevo, la sal, la pimienta y el pan rallado. Mezclamos 20 segundos, giro inverso. velocidad 3. Sacamos del vaso y le damos la forma de albóndigas y reservamos en un plato.


2.- Sin lavar el vaso añadimos la cebolla, el puerro, el ajo, el pimiento y el aceite. Troceeamos 3 segundos, velocidad 5. Sofreímos 10 minutos, 120°, velocidad 1.


3.- Ponemos el vino por el bocal y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4.- Añadimos el pimentón, la harina, el tomate frito, la sal, la pimienta, el agua y la pastilla de caldo y programamos 20 minutos, 100°, velocidad 1.



5.- En una olla colocamos las albóndigas reservadas y vertemos la salsa. Cocinamos de 10 a 15 minutos a fuego medio. Riquísimas!!!

Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos años, se ha puesto de moda el secreto de cerdo. Esta parte del cerdo, se encuentra entre la paletilla y la panceta. El nombre lo recibe porque al estar en la región interna su corte qu ...

Este aperitivo fue una improvisación que nos encantó. Tenia un poco de ensaladilla y una lámina de hojaldre y la cantidad de ensaladilla no daba de sí para las porciones de que tenía preparadas. De ah ...

Etiquetas: ArrocesCarnesSalsas

Recomendamos