Albóndigas de ternera en salsa casera tradicional ¡ESPECTACULAR!

¡Bienvenidos Gourmeteros a una nueva vídeoreceta!
En el día de hoy vamos a proporcionaros una receta casera, muy casera de unas Albóndigas de ternera en salsa. Una receta totalmente tradicional y que os va a encantar al 100% ¿Empezamos?

Pues bien, entrando en materia, al finalizar esta receta, que realmente es una vídeoreceta ya grabada en Twitch, os pondremos el reproductor para que podáis verla en caso de que algún paso no lo tengáis claro o simplemente por sencillez.

INGREDIENTES DE LA RECETA:

– 500 gr de Carne picada.
– 100 gr de Cebolla.
– 20 gr de Ajos.
– 30 ml de Vino Blanco.
– 150 gr de Patata.
– 70 gr de Tomate Casero ( aquí os dejamos una receta casera de como hacerlo en https://www.youtube.com/watch?v=IIguqMRGh sin azúcares añadidos)
– 20 gr de Pan de Molde.
– 10 ml de Aceite de Oliva Virgen.
– 10 gr de Sal.
– 80 gr de Zanahoria.
– 1 Huevo fresco de corral.

Ahora, a continuación explicaremos paso a paso la receta que tenemos entre manos el día de hoy que es, como os hemos comentado, unas Albóndigas de ternera en salsa tradicional:

PASO A PASO:

Lo primero de todo, empezamos cortando la cebolla en dados bien finos, esta parte es bastante importante, porque como siempre decimos, el fondo… es lo que te hace después chuparte los dedos.
Cogeremos una cacerola y le pondremos la mitad de la cebolla con un buen chorrito de aceite de oliva, un poquito de sal y pimienta. A partir de aquí, dejaremos que la cebolla sude y empiece a pocharse poco a poco, cogiendo ese color marroncito/dorado que tanto nos gusta y le agregaremos los ajos machacados.

Una vez la cebolla, e importante, el ajo, esté bien dorado, retiraremos la mitad y la reservaremos en un plato hondo o llano en función de lo que tengáis por casa. Por otro lado, le agregaremos la zanahoria y también la salsa de tomate, que como hemos explicado arriba, es casera y tiene un toque especial que le dará a nuestras Albóndigas de ternera en salsa tradicional un toque especial.

Además, le añadiremos un buen vaso de agua (intentar que no sea gigante el vaso, que ya os vemos), lo levantaremos (que es la expresión culinaria para decir empezar a hervir o casi hervir) y agregaremos la patata. Dejaremos a fuego lento a que todo se rehogue como toca.

En cuanto a las Albóndigas, nuestro ingrediente estrella para esta mega receta, mezclaremos la carne picada (que en nuestro caso fue de Vacuno, pero si te gusta, puedes hacer las mezclas que quieras, por ejemplo: Pollo y cerdo, cerdo y vacuno, o solo cerdo o solo pollo, lo que tú más desees), junto con el ajo machacado (obtenido del ajo del principio), la cebolla, sal, pimienta, y el pan de molde. Amasaremos hasta obtener una masa homogénea y luego bolearemos (acto de bolear, vamos, que las hicimos pelotas).

En cuanto tengamos las Albóndigas listas, pondremos una cacerola a fuego fuerte, un buen chorro de aceite de oliva (que si es virgen, mejor), y las incorporaremos siempre con espacio suficiente para que no se peguen entre ellas, por un lado y por el otro. En el momento que veamos que empiezan a tener color, le agregaremos el vino blanco y dejaremos reducir.

Un vez evaporado el alcohol, le pondremos la salsa obtenida anteriormente, 5 minutos a fuego lento suficiente para que queden en su punto, corregimos de sal si es necesario, y emplatamos.

¿Qué os ha parecido este recetón? Pues hay más… SI, la receta, la vídeoreceta:



Fuente: este post proviene de Cocina con GourmetClass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Muy buenas gourmets! Hoy te traemos una receta realmente tradicional, pero que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años hasta llegar a ser el manjar que es hoy en día. Hablamos cómo no, de un ...

¡Buenas Gourmets! El día de hoy estaremos hablando de como preparar un delicioso lemon curd en microondas, nos encontramos una semana más por aquí y de nuevo subiremos una vídeo receta para que todos ...

Recomendamos