Albóndigas en Caldo


Esta es una "Receta de Albóndigas en Caldo" típica de Sierra Magina (Jaén), y como es natural de mi Pueblo Pegalajar, desde tiempo de nuestro Abuelos se ha ido pasando de madre a hijos, y ahora me toca a mi prepararla yo a los míos, como se quedan con la cocción muy tiernecita, les gusta mucho a todos y es un plato muy completo.

Esta Receta me trae muy buenos recuerdos de cuando pequeña, nos sentábamos en la mesa con la cuchara el pan que no nos faltara y allí nos ponía el plato mi madre, disfrutábamos, de vez en cuando en un despiste se nos perdía alguna Albóndiga del plato, y era el de al lado de uno, que se andaba espabilado y te la quitaba, bueno en broma claro, aunque madre, siempre estaba precavida por si se quería repetir. Como espero que ustedes las hagáis, acordase de hacer algunas más por si acaso está Receta de Pegalajar.

Albóndigas en Caldo


Cocinando en Pegalajar / Recetas de Pegalajar

loading...

Ingredientes
1/ 2 kilo carne picada cerdo y ternera
100 gramos de migas de pan
2 huevos
2 dientes de ajos
1/ 2 cebolla
1 ramillete de perejil
1/ 2 Sobre de colorante amarillo
1/ 2 cucharilla de pimienta molida
1 jarrete de cerdo
1/ 4 de gallina
2 Patatas grandes peladas
Azafrán en hebra
1 yema de huevo
2 cucharas de vinagre
Aceite de Oliva para Freír
Sal

Elaboración

Ponemos una olla al fuego para preparar el Caldo, con agua, la Gallina y el Jarrete dé cerdo. Dejamos que hierva a fuego lento durante, un par de horas.

Mientras tanto preparamos la masa de las Albóndigas. En un recipiente ponemos, la carne de cerdo y la de ternera, las migas de pan, los huevos, pimienta molida, el colorante y un majado, hecho con cebolla, ajos, y perejil.

Mezclamos todo el hasta obtener una masa sólida para poder formar las albóndigas.

Ponemos una Sartén al fuego con abundante Aceite de Oliva y vamos friendo ligeramente la Albóndigas con el Aceite bien caliente.

Las sacamos y ponemos directamente en el Caldo que teníamos preparamos, en este momento también incorporamos las Patatas cortadas en trozos cascado con el cuchillo y dejamos que hierva todo a fuego lento.

Cuando veamos que están las patatas tiernas, se bate la Yema de huevo con el vinagre y se le agrega al caldo, para que éste adquiera una buena textura y espesor.

Se sirven las Albóndigas acompañadas del Caldo y las patatas.

"Buen Provecho"

Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email

Fuente: este post proviene de Cocinando en Pegalajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Recetas de Cocina, va dedicada a todos, esas personas que se llevan días y días, en la mar para facilitarnos ese alimento que sus agua nos da, el Pescado, porque además esta Receta de Guiso, es m ...

Con esta Fideua de Mariscos quiero deciros que vais a disfrutar, ya que un plato tan rico como este, es para disfrutarlo a tope, sentarse en la mesa y hacer honores a esta rica Elaboración, vamos!!!! ...

Recomendamos