Alcachofas mar y montaña

Ingredientes para 4 comensales

8 Alcachofas,16 Champiñones,300 grm de Gambas congeladas (o no),2 puerros,ajo,Perejil,50ml de Vino Blanco,Aceite,Sal,Pimienta,Mozzarella rayada

Limpiamos las alcahofas hasta dejar el corazon, cuando tengamos el agua hirviendo los añadiremos y dejaremos hervir 15 minutos. Tambien pueden cocerse con la olla express,el tiempo depende de cada olla.

Mientras cortaremos los champiñones y las gambas a cortes muy pequeños, al igual que el puerro. Pondremos 1 cucharada de aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos los champiñones damos un par de vueltas y añadimos las gambas, un par de vueltas más y echamos el vino dejando que se evapore, salpimentamos y dejamos dos minutos que todo se cueza. Ahora picamos bien picado el ajo y el perejil y lo añadimos a la sartén damos dos vueltas y ya tenemos el relleno hecho.

Retiramos las alcachofas del agua y con las manos abrimos el medio, sin que se abran todas, sólo un agujero que pondremos el relleno ya preparado, echamos la mozzarella o queso rallado y echamos al gratinador.

Se puede incluso poner mas ingredientes,carne picada,pimiento rojo...eso al gusto dels consumidor. Pero de esta manera la receta es facil,barata y el resultado es estupendo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alcachofas fácil casero ...

Ingredientes para 4 comensales8 Alcachofas,16 Champiñones,300 grm de Gambas congeladas (o no),2 puerros,ajo,Perejil,50ml de Vino Blanco,Aceite,Sal,Pimienta,Mozzarella rayada Limpiamos las alcahofas hasta dejar el corazon, cuando tengamos el agua hirviendo los añadiremos y dejaremos hervir 15 minutos. Tambien pueden cocerse con la olla express,el tiempo depende de cada olla. Mientras cortaremos los ...