Alessi 9090

Dentro de las cafeteras moka o cafeteras italianas, como sucede con otros tipos de cafeteras, también existen diversas categorías o gamas que se adaptan a distintas exigencias de los usuarios. La Alessi 9090 es una cafetera italiana que se enmarca dentro de la gama premium, aquellas con más altas prestaciones y también con un precio algo mayor. Para los que no se conforman con una  simple cafetera italiana al uso, la Alessi 9090 es una opción muy a tener en cuenta.

Alessi 9090 es una cafetera moka o italiana que destaca en primer lugar por su diseño, nada convencional, realizado por Richard Sapper. Su funcionamiento es el mismo que el de una cafetera italiana convencional, con dos cuerpos que se juntan en la parte central, pero desde fuera la imagen que da es completamente diferente. Está construida enteramente en acero inoxidable 18/10, de aspecto lucido o brillante (no mate), y tiene capacidad para preparar hasta 3 tazas de espresso. Otra cualidad peculiar del diseño de esta Alessi 9090 es que los dos cuerpos de la cafetera no van enroscados entre sí, sino que se juntan o separan a presión.

Calentamiento del café: la cafetera Alessi 9090 no es eléctrica, como sucede con otros modelos de gama alta (como la Graef EM80, o Bialetti Easy Timer por ejemplo), así que deberás ponerla al fuego de tu cocina para que se caliente el depósito y el café suba al compartimento superior. Sin embargo, una gran ventaja de esta Alessi 9090 respecto a las cafeteras italianas convencionales es que puedes calentarla sobre una cocina de inducción.

A la hora de preparar tu espresso con la Alessi 9090, ten en cuenta que el fabricante te recomienda usar café molido no demasiado fino, y también que lo viertas directamente en el depósito sin prensarlo apenas. Como siempre, nosotros te recomendamos que sigas inicialmente las especificaciones de la cafetera, y ya después vayas adaptándolas a tu gusto personal para conseguir preparar los espressos como realmente te gustan.

Cafetera Alessi 9090


Comprar AHORA – 90 â?¬

Alessi 9090: características generales

Construida en acero inoxidable pulido 18/10. No pierde el brillo con el paso del tiempo.
Apta para cocinas de inducción.
Con capacidad para preparar 3 tazas de espresso (15 cl.) en cada elaboración.
Mango resistente al calor. Este mango tiene un mecanismo de cierre para separarse o juntarse al cuerpo superior.
Los dos cuerpos de la cafetera se separan a presión, no a rosca. Hay un mecanismo de cierre entre ellos, que puedes ver en detalle en la última fotografía de esta review.
La cafetera es apta para lavarla en el lavavajillas.
Pesa alrededor de 680 gramos.
Alessi 9090: interior


Ventajas de la Alessi 9090

Su diseño y estética es muy lucida. Queda genial tanto en la cocina como en la mesa, para presumir cuando vengan visitas…
Es apta para usarla en cocinas de inducción.
Calienta el café realmente rápido; en ese sentido es algo más ágil que otras cafeteras italianas.
Desventajas de la Alessi 9090

Solo tiene capacidad para preparar 3 tazas de espresso (aunque depende de cómo te gusten, igual te salen solo dos). Otras cafeteras permiten preparar cantidad para hasta 6 tazas.
Como tiene poca capacidad, el café tarda poco en subir y el cuerpo superior todavía está frío (o a temperatura ambiente, mejor dicho). De modo que el café que has preparado se enfría un poco antes de lo habitual.
Una lástima que no disponga de una base eléctrica para poder calentar el café simplemente enchufándola a la corriente.
Alessi 9090: partes


Alessi 9090: vídeos

¿Quieres ver de cerca cómo se prepara un auténtico café espresso en la Alessi 9090? En este vídeo la cámara se acerca hasta casi el interior de la cafetera:



Aquí te dejamos un fantástico vídeo para saber cómo usar correctamente la cafetera italiana Alessi 9090


¿Por qué comprar una Alessi 9090?

La Alessi 9090 es un magnífico ejemplo de que una cafetera italiana de diseño no está reñida con un uso continuado, cotidiano y doméstico en cualquier hogar. No es apta, lógicamente, para todos los bolsillos, pero si buscas algo más entre las tradicionales cafeteras italianas, la Alessi 9090 es una opción inmejorable. Otras buenas opciones, como ya hemos mencionado durante el artículo, son las cafeteras moka eléctricas como la Graef EM80 o la Bialetti Easy Timer.

Alessi 9090: base


Comprar AHORA – 90 â?¬

The post Alessi 9090 appeared first on ComprarMiCafetera.com.

Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Recomendamos