La Cafetera Infinita

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firmas de cafeteras de cápsulas lanzan promociones y descuentos de todo tipo, en los que casi regalan una de sus cafeteras a cambio de adquirir una buena cantidad de cápsulas (que cuando se te acaben tendrás que ir reponiendo, como es natural). En este escenario, solo era cuestión de tiempo la aparición de un producto revolucionario como La Cafetera Infinita.

La Cafetera Infinita: una cafetera gratuita para toda la vida


La Cafetera Infinita: una cafetera gratis para toda la vida

La Cafetera Infinita es una cafetera de cápsulas distribuida por AquaService, una empresa líder en España en el sector del agua mineral y la distribución de máquinas de refrescos. Se trata de una cafetera de alta calidad, más bien básica, y totalmente funcional: no se pierde en funciones complicadas ni en configuraciones que a la hora de la verdad nunca se usan. Más adelante hablaremos de ella y sus características, porque no es muy conocida en España.

¿Dónde está lo interesante entonces? Pues en su nombre.

Se llama La Cafetera Infinita porque te la regalan o te la ceden totalmente gratis de por vida. Que sí que sí, has leído bien: el coste de la cafetera es cero. Nulo. No solamente te la regalan (no la tienes que comprar), sino que te la sustituyen por otra nueva totalmente gratis si se te estropea.

¿Y cuál es el truco de la cafetera infinita? Efectivamente, lo has adivinado: las cápsulas. Para disfrutar de esta cafetera gratis, La Cafetera Infinita te obliga a comprar un pedido mínimo de 250 cápsulas al año (si no lo haces, debes abonar un depósito retornable de 39 euros al solicitar tu cafetera). Las cápsulas puedes comprarlas por teléfono o a través de la app de La Cafetera Infinita. Te las envían gratis y el pedido mínimo es de 5 cajas de 16 cápsulas cada vez.

Hablaremos de las cápsulas, variedades y precios en apartados posteriores de este artículo.

¿Y cuál es La Cafetera Infinita?

Como ya hemos apuntado, La Cafetera Infinita es una idea de negocio y un concepto ideado por la compañía española AquaService. Para ello han contado con la colaboración de Cremesso, una prestigiosa firma suiza que comercializa sus propias cafeteras y sus propias cápsulas, que no son compatibles con ningún otro sistema del mercado. Las cafeteras Cremesso no son demasiado populares en España, así que la operación puede resultar rentable para ambas empresas.

Para esta promoción de La Cafetera Infinita, se ha optado por regalar la cafetera Cremesso Una Automatic, que se puede adquirir online al margen de esta promoción y que tiene un valor nada desdeñable de alrededor de 100 euros (más cara que el promedio de las cafeteras de cápsulas actuales en el mercado).

Se vende en varios colores (desconocemos cuáles se pueden elegir en la promoción de la cafetera infinita) y por ejemplo la versión púrpura tiene este atractivo aspecto:

la_cafetera_infinita


Como ves, un diseño de líneas muy modernas, rectas y simples.

Características de La Cafetera Infinita Cremesso Automatic

Aquí te adjuntamos una lista de las especificaciones técnicas de la Cremesso Una Automatic, el modelo que se regala con La Cafetera Infinita, para que sepas exactamente qué es lo que adquieres si decides comprometerte a este singular trato.

Disponible en varios colores: blanco, morado, azul oscuro y negro.

19 bares de presión.

Precio real en torno a los 100 euros.

Dos botones programables con dos tamaños: uno corto para espressos normales, y otro mayor para cafés largos o para infusiones.

Depósito de agua de 0.65 litros de capacidad.

La boquilla de salida del café se puede ajustar en altura (hacia arriba o hacia abajo) para utilizar diferentes tazas y vasos con ella.

El sistema de calentamiento del agua es ultrarrápido: la cafetera está lista para elaborar café en solo 15 segundos desde que la enciendes.

Bandeja recoge-gotas extraíble de aluminio.

Función automática de ahorro de energía (Stand By).

Potencia de consumo: 300 watios.

Dimensiones: 25 x 37 x 10 cms. Realmente estrecha, muy adecuada para cocinas con poco espacio.

Pesa algo más de 3  kilogramos.
Foto de la Cremesso Una Automatic de color blanco


¿Qué hay de las cápsulas?

La cápsulas que utilizan las cafeteras Cremesso son un sistema propio, no compatible con Nespresso ni con Dolce Gusto ni con ninguna otra marca blanca existente en España. En esta exclusividad se sustenta el éxito de la promoción de La Cafetera Infinita: ellos se aseguran que tengas que consumir siempre sus cápsulas, y nada más que sus cápsulas.

El precio de las Cremesso es algo más elevado que el promedio de otras cápsulas que se venden en España. Se comercializan en paquetes de 16 unidades a 5.75 euros cada uno. Si haces la cuenta, te sale a 0.36 euros cada cápsula de Cremesso.

También debes tener en cuenta que solo hay cinco variedades de cápsulas Cremesso en España (Ristretto, Espresso, Alba, Crema y Decaffeinato), aunque no sabemos si tienen pensado ampliar su gama pronto. Desde luego, en la página oficial de Cremesso hay decenas y decenas de variedades de cápsulas, no solo de café sino también de té.

Foto de un paquete de 16 Cápsulas Cremesso Alba


¿Cómo Funciona la Cafetera Infinita?

Las condiciones del servicio son escasas y muy claras:

No existe ninguna cuota mínima de consumo mensual ni ningún tipo de permanencia con la cafetera infinita, más allá de la compra de 250 cápsulas al año. Puedes consumir tantos cafés como quieras y cuando quieras. Y puedes darte de baja y devolver la cafetera cuando lo desees.

Te la sustituyen de forma gratis por otra cafetera nueva en caso de avería, siempre y cuando hayas hecho un uso responsable y no hayas intentado emplear cápsulas compatibles.

Tanto las cafeteras que necesites como el café que pidas te los mandan a casa de por vida, en un plazo máximo de 48 horas desde tu pedido (esto es lo que dicen ellos, nosotros no lo hemos podido corroborar).

No hay cápsulas compatibles. Solo sirven las oficiales de Cremesso.

Solo se permite tener una cafetera infinita por cada domicilio y por cada titular.

La Cafetera Infinita no se puede regalar a otro usuario, pero sí puedes ponerte en contacto con ellos para que se la ofrezcan en persona a quien tú quieras.
Para una información más detallada, te aconsejamos que consultes aquí las condiciones del servicio de La Cafetera Infinita:

Para un perfil de consumo ocasional (menos de 20 cápsulas al mes)

Para un perfil de consumo regular (más de 20 cápsulas al mes)
Imagen de la Cafetera Cremesso Uno Automatic Azul


¿Sale Rentable La Cafetera Infinita?

Pues como ya apuntamos en nuestro estudio de ¿Cuánto cuesta realmente una taza de café? al final todo se reduce a calcular el coste de amortización de la cafetera frente a lo que cuesta cada taza de café, en función de la cantidad de café que consumamos nosotros.

En el caso de la promoción de La Cafetera Infinita, el coste de la cafetera es cero, así que a corto plazo sí que sale rentable, y si no eres un consumidor empedernido de café también puede ser una buena oportunidad para hacerte con ella.

Por el contrario, a medida que aumente tu consumo de café (imagina que son 4 o 5 cápsulas diarias) la rentabilidad de La Cafetera Infinita se desvanece, ya que las cápsulas son más caras que la media (36 céntimos cada una). Al cabo de unos años es probable que te hayas gastado más dinero en cápsulas que lo que te hubieras gastado comprando una cafetera de otro sistema.

Por supuesto, también hay que valorar la excelente calidad tanto de la cafetera como del café de Cremesso. La firma suiza no es ningún novato en este juego (lleva más de medio siglo de trayectoria) y si quieres probar sí o sí su sistema entonces también es recomendable aprovechar esta promoción. Al final pasa un poco como con Nespresso: asumes que  las cápsulas tienen un coste extra a cambio de disfrutar de una calidad superior en el aroma y matices de cada café.

Y la ventaja de que te la cambien por una nueva tantas veces como necesites, totalmente gratis, también hay que tenerla en cuenta.

En fin, por originalidad que no quede. ¿Qué te parece esta innovadora idea de la cafetera infinita? ¿Demasiado arriesgada? ¿Piensas que vale la pena intentarlo? ¿Tú pedirías una?

Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Recomendamos

Relacionado

Guías de compra

Existe desde tiempos inmemoriales un debate, quizá avivado en los últimos años  por la aparición en el mercado de las cafeteras de cápsulas, a cuenta de precio real de una taza de café y de lo que ahorramos -o dejamos de ahorrar- cuando preparamos un café en casa con una determinada cafetera. ¿Qué tipo de cafetera es más rentable? ¿Las cafeteras de cápsulas son tan caras como dicen? ¿Influye el ti ...

Varios

¿Se han portado bien los reyes magos?¿Os han regalado una cafetera dolce gusto? Vamos a mostraros las diferencias entre dolce gusto y otras cafeteras. Las principales cafeteras automáticas que hay son Dolce Gusto y Nespresso. Vamos a analizar las ventajas de la cafetera dolce gusto con la nespresso. Ventajas de dolce gusto: Las cápsulas las puedes comprar en cualquier supermercado, en cambio otra ...

robots y utensilios de cocina cafeteras café

Hace unos años se pusieron de moda las cafeteras y después de probar varias he decidido escribir un post para daros mi opinión sobre cada una de ellas. La que tengo en casa es de la marca Bosch y se trata de la cafetera Tassimo. Los pros que tiene esta cafetera es que es multibebidas, es decir, no sólo sirve cafés, además es muy fácil de utilizar, ya que con darle a un botón te sale el café y no ...

Ideas y Consejos Recetas café

En los últimos tiempos, la forma de tomar café está cambiando y ahora, las tradicionales cápsulas se están quedando en un segundo plano, para dar paso de nuevo al café en grano. Para ello, cada vez hay más empresas que ofrecen cafeteras superautomáticas, que muelen el grano rápidamente para poder disfrutar del mejor sabor del café. Dentro de las muchas bebidas que se pueden consumir en todo el mun ...

Blog cafetera Guía para comprar la mejor cafetera ...

El mundo del café es todo un misterio para muchas personas. Hay todo tipo de cafeteras así como todo tipo de personas y gustos sobre cómo tomar se un buen café. Así que hablando con una amiga me decidí a hacer este post que puede ayudarte si estás buscando una cafetera para casa. Porque no todas son iguales ni están hechas para tod@s, así que según tus gustos y el tiempo del que dispongas en casa, ...

Artículos de interés

A quien no le gusta un buen café, sobre todo por las mañanas, que nos despierta y da ese empujoncito que tanto necesitamos al despertarnos. Pero un buen café, nada de los instantáneos que nos sacan de apuro, pero que no saben a cafelito del bueno. A mi me gusta el café, generalmente me lo tomo sin nada de edulcorante, el sabor a café me gusta muchísimo, por eso cuando tuve que comprar una cafet ...

Cápsulas

Hace ya bastantes años desde que las cafeteras de cápsulas se instalaron en la mayoría de hogares, no sin ser criticadas por muchos defensores de las cafeteras tradicionales por el elevado coste que supone la preparación de cada taza de café. Pero, ¿realmente es tan caro? A lo largo de este artículo vamos a desmentir todos los mitos que existen en torno a las cafeteras de cápsulas. Evidentemente, ...

Hogar y manualidades Productos caseros

             Fuente: Pixabay Las mejores cafeteras de cápsulas al mejor precio Cada día queda menos para que llegue el catorce de febrero del 2018, miércoles, San Cirilo, San Metodio y, por supuesto, San Valentín para todo el mundo. Llegado este momento, nos invade la misma pregunta de cada año: ¿qué le regalo a mi pareja? Voy a ser breve y conciso para no redundar en este topicazo de pregunta: ¿a ...

café cafetera comprar

Están muy de moda, nos permiten hacer un café de calidad en casa cómodamente y a un precio muy inferior al que pagamos en cualquier parte, pero cuando miramos el precio de la cafetera, nos echa para atrás. A continuación os damos cinco razones por las que vale la pena comprar una. 1. Hacen un café de calidad La primera y más importante de las razones, es que hagan un café de calidad. La calidad ...

robots y utensilios de cocina comida italiana varios

Hoy hablamos de un elemento indispensable en nuestras cocinas, sobre todo en España y los países latinos desde hace, concretamente, 81 años nada más y nada menos. Hablamos de la cafetera italiana y hacemos un repaso a su larga y controvertida historia. A pesar de que parece ser que a día de hoy, las cafeteras que mandan y lideran el mercado de las máquinas de café domésticas son las mono dosis, la ...