comunidades

Ventajas de las cafeteras de café en grano frente a las de cápsulas

En los últimos tiempos, la forma de tomar café está cambiando y ahora, las tradicionales cápsulas se están quedando en un segundo plano, para dar paso de nuevo al café en grano. Para ello, cada vez hay más empresas que ofrecen cafeteras superautomáticas, que muelen el grano rápidamente para poder disfrutar del mejor sabor del café.

Ventajas de las cafeteras de café en grano frente a las de cápsulas


Dentro de las muchas bebidas que se pueden consumir en todo el mundo, no hay duda que el café se puede considerar como una de las más universales, teniendo en cuenta que son muchas las personas que lo toman en su día a día. Lo cierto es que el café tiene un aroma y sabor únicos, agradables con los que disfrutar en todo momento.

El mejor café sale de los granos de los mayores cultivos y precisamente por este motivo, tomar café en grano es no perder su esencia. No obstante, hace un tiempo se pusieron de moda las cápsulas de café, como alternativa a los granos tradicionales.

Sin embargo, estos últimos han vuelto a ponerse de moda, ya que se trata de un formato más auténtico y, sobre todo, sostenible. De ahí que empresas como Incapto, cada vez estén apostando más por todo ello.

Gracias a esta compañía se puede tomar el mejor café en grano sostenible, ya que ofrece a los consumidores una cafetera superautomática específica, de uso doméstico, con la que preparar un magnífico café en grano.

El objetivo de esta empresa no es otro que acabar definitivamente con las cápsulas en este terreno, entre otras cosas, porque se trata de un formato más costoso, a la par que perjudicial para el medio ambiente.

Precisamente por ello, la cafetera de Incapto se presenta como la alternativa ideal a las cafeteras tradicionales de cápsulas, pudiendo conseguir una fácilmente a través de su web o incluso suscribirse a la misma para conocer todas sus novedades.

¿Por qué no elegir el café en cápsulas?

Poco a poco el café en grano está ganando posiciones, esto es debido a que el café en cápsulas plantea algunos problemas frente al primero. De esta manera, una de las principales cosas que hay que mencionar es que, el café en cápsula, no conserva el sabor intenso como lo hace el de grano.

De igual modo, hay que recordar que las cápsulas son perjudiciales para el medio ambiente, ya que son bastante contaminantes, debido a su envoltura de plástico.

A esto hay que sumar que dichas envolturas suelen fabricarse con materiales con cierta toxicidad y además de todo ello, se trata de un formato más costoso en comparación con el café en grano.

Finalmente, hay que decir que, por todas estas cosas, el consumo del café en cápsulas cada vez se está regulando más y ya hay países en los que se ha prohibido.

¿Por qué elegir una cafetera superautomática?

Sabiendo los problemas que presenta el café en cápsulas, es evidente que el cambio a una cafetera superautomática para el grano, va a ser siempre mejor.

Para empezar, estos aparatos permiten mantener el sabor y el aroma del café auténtico, teniendo la ventaja de poder probar más de 20 modalidades de café diferentes de manera rápida y sencilla, puesto que estas cafeteras tienen la capacidad de preparar una taza en menos de 30 segundos.

Además de todo esto, hay que decir que la mayoría de cafeteras superautomáticas, como ocurre con la que presenta Incapto, suelen incluir un molinillo, con el fin de poder moler el grano rápidamente y mantener su estado original.

Por supuesto, estas cafeteras son mucho más respetuosas con el medio ambiente y no hay que preocuparse en absoluto de materiales tóxicos, por tanto, todo son ventajas para su consumo.

Mayor ahorro

Aparte de todo lo mencionado, es importante decir que el café en grano y las cafeteras superautomáticas para este tipo, presentan un mayor ahorro en comparación con los otros modelos.

De hecho, desde la web de Incapto calcula el ahorro del café en grano fácilmente. En una de las secciones de su web, ofrecen la posibilidad de realizar el cálculo de manera automática y de esta forma, saber qué ahorro conllevará este tipo de consumo.

Para ello, han creado su propia herramienta de cálculo online a través de la cual, se añaden datos como el consumo diario de café de cada usuario y el precio del propio café y de la cafetera y a partir de ahí, saldrá el resultado final.

Para hacerse una idea, generalmente una cápsula de café puede tener un coste de en torno a 0,50 céntimos, mientras que, en grano, este precio puede llegar a ser de la mitad.



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos

Relacionado

Guías de compra

Existe desde tiempos inmemoriales un debate, quizá avivado en los últimos años  por la aparición en el mercado de las cafeteras de cápsulas, a cuenta de precio real de una taza de café y de lo que ahorramos -o dejamos de ahorrar- cuando preparamos un café en casa con una determinada cafetera. ¿Qué tipo de cafetera es más rentable? ¿Las cafeteras de cápsulas son tan caras como dicen? ¿Influye el ti ...

robots y utensilios de cocina cafeteras café

Hace unos años se pusieron de moda las cafeteras y después de probar varias he decidido escribir un post para daros mi opinión sobre cada una de ellas. La que tengo en casa es de la marca Bosch y se trata de la cafetera Tassimo. Los pros que tiene esta cafetera es que es multibebidas, es decir, no sólo sirve cafés, además es muy fácil de utilizar, ya que con darle a un botón te sale el café y no ...

Análisis de cafeteras cafeteras de cápsulas

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firmas de cafeteras de cápsulas lanzan promociones y descuentos de todo tipo, en los que casi regalan una de sus cafeteras a cambio de adquirir una buena cantidad de cápsulas (que cuando se te acaben tend ...

Hogar y manualidades Productos caseros

             Fuente: Pixabay Las mejores cafeteras de cápsulas al mejor precio Cada día queda menos para que llegue el catorce de febrero del 2018, miércoles, San Cirilo, San Metodio y, por supuesto, San Valentín para todo el mundo. Llegado este momento, nos invade la misma pregunta de cada año: ¿qué le regalo a mi pareja? Voy a ser breve y conciso para no redundar en este topicazo de pregunta: ¿a ...

Varios

¿Se han portado bien los reyes magos?¿Os han regalado una cafetera dolce gusto? Vamos a mostraros las diferencias entre dolce gusto y otras cafeteras. Las principales cafeteras automáticas que hay son Dolce Gusto y Nespresso. Vamos a analizar las ventajas de la cafetera dolce gusto con la nespresso. Ventajas de dolce gusto: Las cápsulas las puedes comprar en cualquier supermercado, en cambio otra ...

Promoción Café Sponsor

¿Eres de los que al levantarte no quiere saber nada con el mundo hasta que se toma su primer café? ¿Odias a la gente que cuando habla de café, a la crema le llama espuma? ¿Eres de los que después de comer se toma un cafelito? Si eres amante de esta bebida, este es tu post.   Mi afición por esta bebida surge durante la carrera. De alguna forma debía mantenerme despierta. Al principio me conformaba ...

robots y utensilios de cocina café cafetera italiana ...

El café forma parte de nuestras vidas desde hace mucho tiempo, acompañándonos durante las mañanas y formando parte de nuestras tertulias con amigos por las tardes. Su sabor ha ido evolucionando según pasaban los años y, evidentemente, también la forma de prepararlo. ¿Me acompañas a realizar un paseo por su evolución? ¿Te acuerdas de cómo lo preparaba tu madre o, posiblemente, tu abuela? Lo único q ...

recetas postres cafÉ curiosidades

Disfrutando del primer Café de la Cafetera A la cafetera de casa ya le iba tocando un recambio... así que hoy estamos de estreno con un juguete nuevo. Tenemos una cafetera Krups Espresso Superautomática, en casa las cápsulas no nos acababan de convencer del todo. Viendo unas y otras al final acogimos un modelo nuevo que incorporase el molido de café al momento. Sencilla y muy fácil de usar... aun ...

general cafe cafetera italiana ...

El café, una de las bebidas más consumidas de todo el planeta, ha conseguido echar raíces en muchas culturas, en las que el acto de tomar café se ha convertido en un ritual casi sagrado. Como señalan algunos estudios, el consumo de café podría prevenir el cáncer, lo que, de confirmarse, afianzaría aún más su popularidad. A pesar de ser preparado a diario en millones de hogares de todo el planeta, ...

Bebida café

El sabor del café es inconfundible. Intenso, amargo y complejo. Su abanico de aromas y sabores es tan amplio que la diferencia entre un café normal y un café excelente es realmente notable. Si te preguntas cómo hacer un buen café en casa, debes saber que tanto el grano de café como el método de preparación son importantes. ¿Cómo preparar un rico café en casa? Si tienes en cuenta algunos consejos b ...